la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de septiembre de 2012

MADRID: Homenaje Luis Mª Gibert de "Los Amigos del Conde de Colombí ".



Madroño de Albero de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí 
D. Luis María Gibert Clols


La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí ha rendido un merecido homenaje al gran aficionado, D. Luis María Gibert Clols, un taurófilo ilustrado, comentarista taurino en diferentes medios de difusión; propulsor y presidente de la Iniciativa Legislativa Popular en defensa de la Fiesta; presidente del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida en Barcelona; presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña; etc. El acto ha tenido lugar el jueves 27 de septiembre, en el restaurante de la calle Mayor madrileña “Casa Ciriaco” tras una comida que reunió a más de 60 asociados y amigos, entre los que se encontraba su compañero de “fatigas” D. Fernando del Arco y de Izco, venido desde Barcelona para acompañar al homenajeado.


El presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo se dirigió a los contertulianos para manifestarles su admiración por D. Luis María Gibert Clols, para alabar la calidad humana del amigo entregado a la difusión cultural de la Fiesta, y para declarar su afecto por el hombre, buen aficionado y gran persona. Departió el presidente sobre los antecedentes del periodismo taurino, y recalcó la importancia que ha tenido la labor desarrollada por el homenajeado en la captación de más de 600.000 firmas en pro de la Fiesta, que va a permitir que sea blindada ante los abusos de sus detractores, una vez que sea aprobada por Ley en el parlamento español, lo que se producirá sin duda, antes del próximo mes de marzo. Destacó la entrega de esfuerzo y patrimonio realizadas por D. Luis María Gisbert en esta iniciativa, agradeciendo su generosidad y dedicación.


A continuación intervino el secretario general de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, D. Vidal Pérez Herrero, felicitando al homenajeado por el justo homenaje que se le dedicaba, y agradeciéndole su disposición para atenuar los nefastos resultados que los detractores de la Fiesta están proponiendo para su abolición. 

D. Juan Lamarca López alabó la bonhomía de D. Luis María Gisbert, su dedicación al Círculo Bienvenida en Cataluña salvando las enormes dificultades que para la difusión de los valores de la Tauromaquia anteponen los políticos catalanes. 


D. Felipe Díaz Murillo destacó la entrega del homenajeado a la Casa de Madrid en Barcelona, desde la que se imparten desde hace más de 25 años actos culturales taurinos de la máxima importancia. “Con los esfuerzos de personas como tú, la razón triunfará sobre la sinrazón extremista del nacionalismo radical. 

D. Fernando del Arco destacó la satisfacción de haber compartido con Luis María los esfuerzos en la consecución de las firmas pro la ILP, y significó que la labor del homenajeado se inscribirá, sin duda, en los anales de la historia de la Tauromaquia. 
Finalmente, Dª. Alicia Hernández, directiva de la Peña de los Areneros felicitó al homenajeado por la distinción que recibía de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, y le mostró la entusiasta adhesión de todos los peñistas que representaba.

D. Luis María Gibert Clols, agradeció el homenaje que se le tributaba, y mostró su agradecimiento por la ayuda fundamental que obtuvo siempre de la afición madrileña para todas sus iniciativas en pro de la Fiesta. Destacó la cantidad importantísima de firmas que habían aportado los fedatarios reclutados en Madrid, que constituyeron un núcleo fundamental entre los más de 4760 que han trabajado en España en pro de conseguir las 500.000 firmas necesarias para iniciar la ILP. “A partir de la aprobación de la ley en el Parlamento español, será una Ley y no un título lo que obligue a las administraciones a defender, divulgar y mejorar cada día nuestra querida Fiesta Nacional”, dijo. Explicó cómo una mañana despertó con la necesidad de luchar por defender la Fiesta, acuñando una frase similar a la que fue célebre a principios del siglo XIX: “Españoles, la Fiesta está en peligro; acudid a salvarla”.

Tras la intervención del homenajeado, el presidente D. José Mª Moreno Bermejo impuso a D. Luis María Gibert Clols el emblema de la Tertulia, “Madroño de Albero”, y dio por terminado el acto, anunciando la próxima convocatoria para la penúltima semana de octubre, en la que se ofrecerá homenaje al investigador, escritor y gran aficionado, el catedrático D. Gonzalo Santonja.

Agustín Marañón

 Don Fernando y Don Luis María
Restaurante Casa Ciriaco
Reconocimiento a la Tradición "Gastronómica"
 Revuelto de pisto manchego y huevo
S. M. El Rey en Ciriaco
 Un personaje de época Don Paco el Capitán
 Miguel Flores, Felipe Díaz Murillo y J. Lamarca
 Domingo y Justo Avilés cámaras en ristre
 La continuidad de Pepe Gan en Domingo Estringana
 Muriel Feiner
 Mutua admiración, Miguel Flores y Luis M" Gibert
 Por las paredes de Ciriaco
Dedicatoria de Mingote a los Amigos de Julio Camba
 Los veedores vistos por Luis Martín al óleo
 Jano pinta las fatiguitas gitanas
 Juan Belmonte en Gómez Cardeña
 Juan Belmonte
 El recordado Vicente Zabala
 Rafael, Gitanillo de Triana con su yerno Héctor Álvarez
 Ignacio Zuloaga y Manolete
Felix Colomo en el homenaje a Vicente Pastor
Las Ventas
 Antonio Bienvenida
 Manolo Caracol reverenciando a Pastora Imperio

2 comentarios:

  1. Merecido homenaje al responsable de la recolecta de firmas para lograr la Iniciativa Legislativa Popular que afiance en el Parlamento español la Fiesta Nacional definitivamente.
    Gran reportaje fotográfico del eximio D. Juan Lamarca, gran aficionado y luchador por el reconocimiento de nuestra Fiesta como valor incomensurable del sentir español.
    ¡Enhorabuena!, los contertulianos Amigos del Conde de Colombí ensalzan los valores culturales y sociales de nuestra Tauromaquia premiando a los destacados aficionados que laboran en pro de su reconocimiento mayor.
    Pepe Truji

    ResponderEliminar
  2. SI, todo esto está bien, pero a mí me gustaría mucho más que todos estos contertulianos Amigos del Conde de Colombí, en vez de hacer la recolecta de firmas para lograr la Iniciativa Lesgilativa Popular que afiance en el Parlamento español la Fiesta Nacional, hicieran una recolecta de firmas para que la FIESTA HUMANA, del poder comer sea para todos.

    Porque me gustaría saber cuantos de los asistentes a ese acto, con banderita incluida, se acordaron de la cantidad de hermanos suyos que en esos momentos están devorando los contenedores para poder comer algo.

    Estoy seguro que entre todos los asistentes a ese acto, algunos colaboraran con gestos humanitarios hacias esas personas necesitadas, pero también estoy seguro que otros no hacen NADA, a esos habrá que recordarle que piense un poco en esos necesitados.

    Eso si sería un valor incomensurable del sentir humano español

    Pedro Serrano

    ResponderEliminar