la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 10 de septiembre de 2012

ÚLTIMA DE LA VIRGEN DE LA REGLA: Seis orejas y Marcos Peña "El Pino" Triunfador de Feria / Por Giovanni Cegarra


Marcos Peña "El Pino"


169ª Feria Tovar 2012
 Seis orejas en la última de Virgen de Regla: 

Marcos Peña "El Pino" Triunfador 

"...Veto por un año en el Coliseo El Llano de Tovar al matador de toros mexicano Antonio García "El Chihuahua" por su actitud grosera e irrespetuosa con la Autoridad Taurina..."


Giovanni Cegarra
Tovar-Venezuela
La tarde noche del domingo nueve se ha cerrado el telón taurino de la 169ª Feria y Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla en "La Sultana del Mocotíes" Tovar, Municipio Tovar del Estado Mérida en la Región Andina Venezolana, en el Coliseo El Llano que registró media entrada larga en la corrida de toros en la que se lidió un encierro de seis de la ganadería colombiana de "Paispamba" bien presentados y uno de la ganadería "San José de Bolívar" para rejones. Cercenadas seis orejas, tres por el venezolano Marcos Peña "El Pino" que salió a hombros por la Puerta Grande "Cristo Rey".

Marcos Peña “El Pino”, orejas y dos orejas
Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, palmas y oreja
Jesús Manuel Mas Sanz, silencio y oreja
Rejoneador Rafa Rodríguez, oreja

Incidencias:
Lamentable la intromisión del tinte político en la corrida de toros por parte de quienes deberían dar el ejemplo como Autoridad Municipal junto a sus seguidores aficionados taurinos.

Estricta seguridad en el Coliseo El Llano de Tovar al extremo que no querían abrirle la puerta de arrastre al matador de toros español Jesús Manuel Mas Sanz en un aparte de la corrida cuando requería salir del callejón por razón personal.

La Comisión Taurina Municipal anunció por el altavoz antes del inicio de la corrida la multa de diez unidades tributarias y veto por un año en el Coliseo El Llano de Tovar al matador de toros mexicano Antonio García "El Chihuahua" por su actitud grosera e irrespetuosa con la Autoridad Taurina en la corrida del sábado ocho de sepetiembre.

Los alternantes debutantes españoles como los venezolanos estuvieron voluntariosos, se lucieron y llegaron al graderío en fanea de firma propia ante un encierro complicado siendo los más potables el 4to. 5to. y 6to. toro. 

La 169ª Feria en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla en Tovar deja un saldo artístico de diez orejas cercenadas, dos simbólicas del indulto logrado por el novillero Miguel Molina "El Ovejo" del novillo "Barman" de la ganadería "Los Aranguez" siendo el Triunfador de la Feria el matador de toros venezolano Marcos Peña "El Pino" quien cercena tres orejas en la corrida de cierre de la Feria, una al toro "Festivo", No. 51, 475 kg. y dos a "Caramelo", No.43, 418 kg. 

El cuadro con el veredicto ferial quedó así:

Triunfador: Marcos Peña "El Pino"
Mejor Novillero: Miguel Molina "El Ovejo"
Mejor Banderillero: Fabián Ramírez"
Mejor Subalterno: Eduardo Graterol
Mejor Faena: Marcos Peña "El Pino"
Mejor Picador: Juan José Campos
Mejor Ganadería: "Paispamba" de Colombia
Mejor Toro: "Caramelo" de ganadería colombiana de "Paispamba"
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario