la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 31 de diciembre de 2015

De Valdepeñas...El Tigre y sus manjares de la tierra.


Monumento en conmemoración a los héroes de la batalla del 6 de junio de 1808 contra las tropas napoleónicas, con un texto conmemorativo basado en la carta que remitió el General Castaños al notario José Rodríguez Muela y que dice: 

“Valdepeñas hizo el servicio más grande que pudiera imaginarse, en obsequio de la independencia de la Nación Española”.




Carretera La Solana, km 7,Valdepeñas-España

Restaurante El Tigre

Redacción 'Del toro al infinito'
Fotografías: La Loma
30 de Diciembre de 2105
Restaurante ubicado en la zona rústica de Baños del Peral. Es ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía española e internacional, con especialidades de la cocina manchega y francesa, donde la calidad, buen precio y estupendo servicio, unido con la originalidad de sus platos, hará las delicias de los paladares más exigentes y sorprenderá a los más curiosos. Es en resumen una cocina llena de sabor y sensaciones, de la que destacamos platos como el estupendo Hígado de Oca en Salsa de Miel con Pasas de California, los ricos Chipirones rellenos al Chapapote, los espléndidos Asados y los deliciosos pescados, entre otros.

A Juan El Tigre se le puede encargar los guisos y pucheros de la tierra o dejarle a su aire, pudiendo aparecer con una sartén negra de fogón con un arroz con pollo de la finca de enfrente, o un moje de papas con bacalao. Los patés, ingenio de su señora francesa, no se andan a la zaga y como uno muy especial hace el de becada. Quesos y vinos hay de sobra en Valdepeñas pero los del Tigre son inmejorables.

Llegado el turno del postre, es fácil que por las mejillas de los comensales se deslicen lágrimas  de deleite al degustar algunos especiales y de elaboración casera, como la Tarta Las Delícias del Cura y el Helado Frito.

Valdepeñas y El Tigre, una visita obligada, despidiendo el año y quedando emplazados para el el siguiente que está al caer...







































No hay comentarios:

Publicar un comentario