la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de diciembre de 2015

VOTAR A CUALQUIER PARTIDO ANTITAURINO SERÁ VOTAR POR LA DESAPARICIÓN DE LA FIESTA / por J.A. del Moral



Mañana sábado 19 tenemos todo el día para reflexionar…

VOTAR A CUALQUIER PARTIDO ANTITAURINO SERÁ VOTAR POR LA DESAPARICIÓN DE LA FIESTA


El domingo 20 de diciembre, los españoles de toda condición se jugarán la permanencia de nuestra Nación como única e indivisible, la pervivencia de la democracia que nos hemos dado y por lo que respecta a los aficionados a los toros, también la permanencia de la Fiesta.

De tal modo, en las decisivas manos de cuantos amamos al toreo en la doble expresión que supone la integración del toro bravo y de la lidia que en el transcurrir del tiempo nos ha llevado a gozar de una de las más grandes, auténticas y genuinas manifestaciones artísticas que puedan existir en el mundo, radicará su permanencia y su progreso, además de todo lo que el taurinismo supone para la economía nacional.

De cuantos partidos políticos se presentan a las elecciones, solamente uno viene defendiendo sin distingos ni disimulos a la Fiesta aunque podría hacerlo mejor y más nítidamente: El Partido Popular. En tal cuestión, no valen la equidistancia ni las diferencias que vienen produciéndose en otros partidos que antes también la defendían y, ahora, unos sí y otros no. No sirve, pues, que estos partidos promuevan o condenen a la Fiesta en unas u otras regiones. En esto, la diversidad de territorios y de opiniones, no vale. O la defienden como una piña o no.

Por todo esto, que nadie se equivoque con los partidos que nunca se definen por completo cuando del toro y del toreo se trata opinar. En tales distinciones, los partidos que vienen manifestando abiertamente su antitaurinismo, son más coherentes que los que no terminan de estar convencidos.

Así pues, ha llegado la hora de decidir. Los aficionados que voten a partidos más o menos antitaurinos, votarán también a favor de la desaparición de la Fiesta Brava. Si ganan los otros e incluso si llegara al poder una coalición de perdedores de izquierdas, equívocamente centristas, nacionalistas y antisistema, tengan la seguridad de que la Fiesta desaparecerá más pronto que tarde.

Mañana sábado 19 tenemos todo el día para reflexionar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario