la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 20 de junio de 2017

Madrid. El Círculo T. A. Dinastía Bienvenida falla sus trofeos de "San Isidro" 2017: El diestro Juan del Álamo gana la "Fábula Taurina"

 Juan del Álamo al natural con uno de Alcurrucén

FÁBULA TAURINA: Juan del Álamo
FÁBULA GANADERA: Ganadería de Alcurrucén
"PEPE BIENVENIDA": Gonzalo Caballero, mejor estocada.
"ANTONIO BIENVENIDA": Jesús Enrique Colombo, mejor novillero.


XVIII EDICIÓN TROFEOS "SAN ISIDRO"

El Círculo T. A. Dinastía Bienvenida falla sus trofeos de "San Isidro" 2017: 

El diestro Juan del Álamo gana la "Fábula Taurina"


Madrid, 19 de Junio de 2017. 
En la tarde de hoy se ha reunido en el "Cuarto Bienvenida" el Jurado del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, para la deliberación y fallo de los trofeos correspondientes de la recién finalizada feria de "San Isidro", resolviendo otorgarlos de la forma siguiente:

FÁBULA TAURINA: Juan del Álamo
FÁBULA GANADERA: Ganadería de Alcurrucén
"PEPE BIENVENIDA": Gonzalo Caballero, mejor estocada.
"ANTONIO BIENVENIDA": Jesús Enrique Colombo, mejor novillero.

  • Por acuerdo de la Junta Directiva se concede:
PREMIO "BIENVENIDA" A LA TORERÍA: D. Sergio Ramos, futbolista del Real Madrid C.F.

"PAÑUELO DE ORO": D. Justo Polo Ramos, presidente de Festejos Taurinos de Madrid.

En la sobremesa de un almuerzo en el "Cuarto Bienvenida" del excelente restaurante Sotero, de Madrid, el secretario del nutrido jurado, José Ramón García, presidido por Miguel Mejías "Bienvenida", abrió la sesión recordando las normas de votación de los trofeos establecidos, que haciéndose eco del hondo pesar de los presentes pronunció unas sentidas palabras en memoria del diestro Iván Fandiño, que resultara herido de muerte el pasado domingo en la plaza francesa de Aire-sur- L’Adour

Se prosiguió con la emisión del voto de cada uno de los miembros del jurado con su previa justificación, resultando una amena e interesante tertulia con la exposición de opiniones ilustradas y diversas, resultando ganadora la opción del matador salmantino Juan del Álamo, sobre otras que se barajaron como la de Enrique Ponce, Ginés Marín o Paco Ureña, otorgándosele por tanto el trofeo de "Fábula Taurina".



Se valoró la actuación de Juan del Álamo como la más enjundiosa y fabulosa del ciclo isidril, a la vez que máxima trascendencia para su carrera que, consecuentemente, enriquece y potencia el escalafón profesional. La magnífica corrida de Alcurrucén fue el cauce ideal para el torero de Salamanca derramara un inmenso caudal de dominio, arte y valor para salir a hombros con todo merecimiento por la puerta grande de Las Ventas


El trofeo "Fábula Ganadera" fue a parar a la ganadería de Alcurrucén, tras cierta disputa de voto con Jandilla, Cuvillo, Rehuelga, o Victorino, Sin embargo predominó el razonamiento mayoritario de estimar como un triunfo indiscutible el hecho de lidiar dos corrida en el abono de impecable presencia, homogeneidad en su buen juego, y de excepcionalidad de, al menos, en 4 toros que si no llegaron a alcanzar el premio de la vuelta al ruedo, sí fueron reconocidos por el público con grandes ovaciones en el arrastre, y que propiciaron el triunfo de sus liidiadores.



Para el matador Gonzalo Caballero, ha sido la concesión del Trofeo "Pepe Bienvenida", a la mejor estocada de la feria, al estimarse como tal la ejecutada al 6º toro de José Luis Pereda.


El venezolano Jesús Enrique Colombo, se ha hecho acreedor al trofeo "Antonio Bienvenida" al resultar triunfador entre los novilleros actuantes en el abono de feria. Una sorprendente actuación artística y técnica en todos los tercios de lidia, con el contundente colofón de la estocada, que le sitúa como un nuevo y seguro valor de futuro.

--
Tras dar por definitivo el fallo del jurado por su secretario, el vicepresidente 1º del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida, Juan Lamarca, procedió a comunicar el acuerdo de la Junta directiva para la concesión de los siguientes galardones:


Premio "Bienvenida" a la Torería:
D. Sergio Ramos, jugador de fútbol del Real Madrid y de la Selección Nacional, por su permanente demostración de afición taurina y apoyo a la Fiesta brava desde su fama y prestigio mundial contribuyendo con  ello una extraordinaria difusión de la causa taurómaca.



Premio "Pañuelo de Oro": 
D. Justo Polo Ramos, Presidente de Festejos Taurinos de Madrid, por su acertada labor en el desempeño de su labor reglamentaria. tanto en los reconocimientos facultativos de la reses a lidiar, como en la dirección de las corridas desde el palco.

---
El acto de entrega se celebrará como es tradicional en el víspera de la Feria de Otoño en el transcurso de un almuerzo para socios y amigos del Círculo Bienvenida.


***********




Integrantes del Jurado

Presidente

Sr. D. Miguel Mejías "Bienvenida"

Secretario

Sr. D. José Ramón García García

Vocales
Sr. D. Mario Alonso Pastor
Sr. D. Felipe Díaz Murillo
Sr. D. Eladio Galán
Sr. D. José Ángel Galán
Sr. D. José María Garrido Garrido

Sr. D. Javier Hurtado Gutiérrez
Sr. D. Juan Pablo Jiménez Pasquau
Sr. D. Juan Lamarca López
Sr. D. Marcos Martín Merlo
Sr. D. Alberto Mateos Arroyo
Sr. D. Javier Morales Fernández
Sr. D. Juan Miguel Núñez Batles
Sr. D. José Luis Núñez
Sr. D. Manuel Polo Losana
Sr. D. Justo Polo Ramos
Sr. D. Javier Sánchez Arjona
Sr. D. Francisco Serrano
Sr. D, Antonio Tejerina Castellanos

- Fotografías La Loma -





No hay comentarios:

Publicar un comentario