la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 16 de junio de 2017

PREMIOS DE LA PEÑA "EL PUYAZO", SAN ISIDRO 2017



  • El premio al mejor puyazo recayó en el picador D. Plácido Sandoval “Tito de Sandoval”, por el 2º que puso al toro “Cojito”, de Victoriano del Río.
  • El premio a la ganadería de mejor comportamiento en la Suerte de varas recayó en la de Rehuelga, los “santacoloma – buendía” de D. Rafael Buendía y Ramírez de Arellano que pastan en la finca gaditana “Rehuelga”

Nota de Prensa
Madrid, 15 de Junio de 2017
La peña taurina “El Puyazo”, presidida por D. Juan Montoro, ha reunido al jurado de sus premios taurinos, bajo la presidencia de D. José María Moreno Bermejo, para fallar los correspondientes a la Feria de San Isidro 2017 celebrada en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. El acto ha tenido lugar en los salones del restaurante “El Jardín de Baco” del barrio da Santa Eugenia el día de San Antonio, y al mismo asistieron gran número de peñistas, amén de los miembros del Jurado.

El premio al mejor puyazo recayó en el picador D. Plácido Sandoval “Tito de Sandoval”, por el 2º que puso al toro “Cojito”, de Victoriano del Río, lidiado en 5º lugar por Alberto López Simón el día 31/V, y que motivó una ovación unánime por parte de los 24.000 espectadores que llenaban la plaza. Con este premio Tito de Sandoval logra el 3º trofeo “El Puyazo”, igualando a los picadores D. Francisco Reyes “Santi”, D. Alfonso Rodríguez “El Moro” y D. Raimundo Rodríguez Sánchez. Este premio es el LIV que concede la peña “El Puyazo” desde 1964. 

El premio a la ganadería de mejor comportamiento en la Suerte de varas recayó en la de Rehuelga, los “santacoloma – buendía” de D. Rafael Buendía y Ramírez de Arellano que pastan en la finca gaditana “Rehuelga”. El Jurado mostró su satisfacción por que el premio lo consiguiera una ganadería con casta de las llamadas “minoritarias” que otrora fueran de máxima importancia en las fiestas de toros.

Como premio especial, la peña “El Puyazo” ha institucionalizado este año el que se otorga a la suerte de varas que procure la mayor transmisión a los tendidos, que está patrocinado por la firma de suministros para la moto “Transmisión GP”, y que está dotado con un premio en metálico de 500,00 €. Este premio también fue concedido al picador D. Plácido de Sandoval “Tito” por haber logrado poner en pie a todos los espectadores en su denodada lucha con “Cojito”, castaño chorreado de Victoriano del Río, que movía 649 kgs con poder y que contaba con 5 años 8 meses.

El presidente de la peña “El Puyazo”, D. Juan Montoro recordó a los asistentes que deben seguir velando por que la Suerte de varas se realice de forma ortodoxa, que la puya debe aplicarse en el morrillo, que la intensidad de la misma ha de ser regulada debidamente y que debe evitarse el choque violento del toro contra el peto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario