la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 19 de junio de 2017

Madrid. Jesús Enrique Colombo corta una oreja en la novillada de triunfadores de Las Ventas



Jesús Enrique Colombo corta una oreja 
en la novillada de triunfadores

Plaza 1

Madrid, 18.06.2017
Jesús Enrique Colombo cortó una oreja en la novillada de triunfadores al último novillo de la ganadería de El Cortijillo. Ángel Jiménez saludó dos ovaciones y otra más saludó Ángel Sánchez ante 10.337 espectadores. El paseíllo se hizo sin música y al término del mismo se guardó un minuto de silencio seguido de una fuerte ovación en memoria de Iván Fandiño. La novillada tuvo buena condición y nobleza.


El sexto manseó en los primeros tercios, Jesús Enrique Colombo fue a su encuentro para iniciar la faena con muletazos genuflexos. En la siguiente serie ya destacó la ligazón. Hubo en esta actuación más temple y verticalidad en tandas que tuvieron eco en los tendidos. El estoconazo final aseguró el premio. Había saludado al tercero de José Luis Marca con una larga cambiada en el tercio. Lo llevó por chicuelinas al caballo y en una de ellas lo arrolló sin consecuencias. Luego quitó por delantales. Transmitió más su actuación en este tercio de banderillas que protagonizó. La labor, rematada de otra estocada, fue a menos.

La primera faena de Ángel Jiménez cobró relevancia al natural. Dejándole la muleta puesta y arrastrada, el novillo de José Luis Marca respondió con calidad. El cuarto manseó pero supo taparle la salida y la faena de nuevo conectó con los tendidos. Hubo series destacables por ambos pitones pero pinchó en un primer intento. 

El segundo de José Luis Marca fue noble por ambos pitones. Ángel Sánchez desarolló la faena, perdiendo pasos entre los muletazos y cambiando los terrenos. Cerró con manoletinas y pinchó. El quinto de El Cortijillo también manseó y con él destacó por el pitón derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario