la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 16 de junio de 2017

Momentos estelares del debate / por Rafael Comino Delgado


El Sr. Alberto Rivera le dijo que, "le daba más miedo por su incompetencia que por su ideología". A mi da muchísimo miedo que algún día pueda llegar a gobernar en España. Maduro a su lado seria una hermanita de la caridad. Este es de los que piensan que el fin justifica los medios(sean los que sean), que un muerto es una tragedia y que un millón de muertos es una estadística".


Momentos estelares del debate

Rafael Comino Delgado
He seguido en TV prácticamente todo del debate de la moción de censura puesta por Podemos al gobierno del PP. 

Por momentos ha sido muy pesado, pero me propuse hacerlo para conocer mejor a algunos políticos que tendrían que intervenir, pues aunque en el Parlamento no se muestren totalmente como son en realidad, siguiéndoles con atención se pueden descubrir muchas cosas de su personalidad y de su valía.

Creo que de todo el debate se pueden destacar cuatro momentos estelares, que relataremos por orden cronológico. Lo demás se puede calificar de bueno (muy poco), mediocre(bastante), malo (mucho) y lamentable (demasiado) .

Los cuatro momentos estelares son:

1)Contestación del presidente Sr. Rajoy al discurso de don Pablo Iglesias, pero solo en su primera intervención, no en las sucesivas réplicas. 

Se puede decir que lo machacó literalmente, como si por encima le hubiese pasado una apisonadora, hablando en términos de brillantez e inteligencia. La comparación entre ambos resultó imposible hacerla, porque el Sr. Iglesias estuvo pesadísimo, casi tres horas, repetitivo, a veces monótono y monocorde. Destacó, hasta la saciedad, la corrupción del PP, que ya lo había hecho en exceso al Sra. Montero, pero no presentó realmente un programa de gobierno, como cabe esperar en una moción de censura, y lo poco que presentó se comprendía claramente que era pura demagogia de quincalla. La imagen que dio fue todo lo opuesto a lo que se presupone debe ser un presidente del gobierno, un estadista, solido, con peso especifico intelectual y que transmita fiabilidad, confianza.

2)La intervención del Sr. Esteban por parte del PNV me gustó bastante, pues con suma corrección, en tono cordial, amigable, le dijo con meridiana claridad que no valía para presidente del gobierno, que era muy ambiguo y no de fiar.

3)El tercer momento estelar fue corto en tiempo pero muy intenso, y lo protagonizó la Sra. Oramas de Coalición Canaria. En los 7 minutos de su intervención , incluida réplica , hizo un retrato exacto de lo que es el Sr. Iglesias y Podemos en general. Tan acertados fueron su comentarios que hizo perder la compostura y poner muy nervioso al candidato, demostrando así su poca cintura, y que cuanto le sacan de su terreno, y de sus pensamientos, le sale su verdadero yo, totalitario hasta niveles que pensándolo bien dan miedo. Bastó con decirle que, " no le gustaban las mujeres no sumisas y que gente como él había destruido Venezuela", para que ponerle nerviosísimo e incluso maleducado.

Solo pensar que un ser como él pudiera llegar a gobernar España, produce horror y nos hace temer, con razón por nuestra libertad e incluso por algo más.

4)Otro momento muy intenso, y a nuestro modo de ver estelar, fue la intervención del portavoz del PP, Sr. Hernando. Tuvo una primera intervención y una réplica que , si brillante fue la primera tal vez más lo fue la segunda. Estuvo claro, contundente y veraz. 

Nunca le había visto en intervenciones en el Parlamento y me ha impresionado gratamente. Algunos pueden pensar que estuvo demasiado duro, pero yo creo que es lo que el Sr. Iglesias exigía, dado su modo de actuar. El Sr. Iglesias expresó su deseo, velado, de ver al Sr Hernando en la cárcel, y este le contestó que eso solo ocurriría si él llegaba a presidente del gobierno, para manejar la Justicia como le gusta, y rescatar las checas y las cárceles del pueblo. Me pareció una contestación de diez, sobre todo porque es verdad. Tanto enfadó al Sr. Iglesias y se puso tan nervioso que no quiso ni contestarle, aunque creo que estaba tan confuso mentalmente que no podía articular palabra.

El portavoz del PSOE, Sr. Ábalos, había estado muy crítico con el PP, acusándole de, corrupción generalizada, y el Sr. Hernando le contestó adecuadamente y contundentemente. Lo dejo aturdido, pero he de decir que eso no es gran merito, porque el Sr, Ábalos me dio la impresión de terriblemente mediocre. 

Para algunos, el Sr. Hernando pudo resultar muy duro, pero no se puede negar que dice verdades y las dice cuando las tiene que decir, lo que pasa es que, actualmente, solo se pude decir lo políticamente correcto, que es permitir a la izquierda todo tipo de insultos y ofensas, y cuanto la derecha dice una palabra subida de tono se le tacha de fascista y agresivo. La actuación del Sr. Hernando en boca del Sr Rajoy hubiese estado fuera de lugar pero en el portavoz fue cumbre.

Finalmente decir que el Sr. don Pablo Iglesias me ha parecido bastante menos inteligente y brillante de lo que creía era, y bastante más totalitario de lo que pensaba, y pensaba que lo era mucho.

El Sr. Alberto Rivera le dijo que, "le daba más miedo por su incompetencia que por su ideología". A mi da muchísimo miedo que algún día pueda llegar a gobernar en España. Maduro a su lado seria una hermanita de la caridad. Este es de los que piensan que el fin justifica los medios(sean los que sean), que un muerto es una tragedia y que un millón de muertos es una estadística"

No hay comentarios:

Publicar un comentario