la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 10 de marzo de 2018

Goles, mentiras y Karim Benzema / por Juan Manuel Rodríguez



Es falso que Benzema no marque goles. De hecho, Karim es el séptimo máximo goleador histórico del Real Madrid con 188, por delante de Gento, Butragueño o Amancio y a "sólo" 20 goles, por ejemplo, de un 9 puro como era Hugo Sánchez, que se levantaba de la cama con una portería en la cabeza. 

Goles, mentiras y Karim Benzema

Hay una cosa que se dice sobre Benzema que sí es cierta, casi todas las demás son falsas. Es cierto que la temporada del 9 del Real Madrid que no es un 9 no está siendo buena de cara al gol. Ojo, de cara al gol. O sea que Karim Benzema está en la temporada 2017-2018 muy por debajo del registro goleador que se le supone al 9 del Real Madrid, que en el caso que nos ocupa no es un 9 porque lleva precisamente ese número de años, o sea 9, cohabitando y viviendo a la sombra del máximo goleador histórico del club, que es Cristiano Ronaldo, que es un 7, un 9 y, cuando quiere, hasta un 11. Así que es verdad que Benzema está marcando este año muy pocos goles y que, unas veces por mor de la mala suerte y otras porque él no ha sido jamás un depredador del área, cuando se queda delante del portero la portería se le convierte en un gua.

Todo lo demás es falso. Es falso que Benzema no marque goles. De hecho, Karim es el séptimo máximo goleador histórico del Real Madrid con 188, por delante de Gento, Butragueño o Amancio y a "sólo" 20 goles, por ejemplo, de un 9 puro como era Hugo Sánchez, que se levantaba de la cama con una portería en la cabeza. También es falso que la cantidad de años que lleva Benzema en el Madrid haya sido el motivo por el cual el francés se aúpe a las primeras posiciones de la tabla; evidentemente habría sido imposible marcar 188 goles en un año o en dos, pero Benzema no lleva 20 años en el Real Madrid, como casi sugieren sus múltiples detractores, ni tampoco lleva las 18, 16, 12 y 14 temporadas que Gento, Pirri, Butragueño y Amancio respectivamente, que son los 4 jugadores que están inmediatamente por detrás de él en la tabla de goleadores, estuvieron en el Madrid. Raúl, por ejemplo, marcó 323 goles pero lo hizo a lo largo de 16 temporadas, casi el doble del tiempo que lleva Benzema en el equipo.

Es falso que la media goleadora de Benzema (0,47 goles por partido) sea muy inferior a la de otros goleadores históricos. Es muy inferior, eso sí, a la de Cristiano, Puskas o Di Stéfano, pero no se puede comparar a Karim (ni a nadie) con esos tres jugadores, que están clarísimamente en otra división. Su media goleadora, sin embargo, es superior a la de Raúl, Santillana, Gento, Butragueño, Amancio o Juanito, y ligerísimamente inferior a la de Ronaldo, que marcó 104 goles en 83 partidos a un promedio de 0,59 por encuentro. 

La campañita contra Benzema ya huele; vamos, más que oler, la campañita contra Benzema atufa. Es por eso por lo que yo creo que Zinedine Zidane se ha encadenado a su compatriota, se ha esposado al 9 que no es un 9 y ha tirado las llaves al Océano Pacífico. Quienes dicen que no marca goles, o sea quienes mienten, pretenden hundir al jugador; Zidane, que es un revolucionario, pretende recuperarlo... ¡diciendo la verdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario