la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 13 de marzo de 2019

Valencia. Feria de Fallas: herido San Román, triunfa Borja Collado / por Andrés Amorós


El novillero mexicano Diego San Román sufrió una cornada en el gemelo - EFE

Tarde de emociones en Valencia en una buena novillada del Parralejo

Feria de Fallas: herido San Román, triunfa Borja Collado

Andrés Amorós
ABC, 12/03/2019
Una tarde de emociones. Dos novilleros, el mexicano Diego San Román y el valenciano Borja Collado, acaban en la enfermería; éste último, muestra grandes cualidades y corta un trofeo. El otro valenciano, Miguelito, mata con soltura tres novillos. El Parralejo lidia una buena novillada: reses con casta, nobleza y movilidad; no redondea el triunfo porque una se parte la pata.

Diego San Román cortó oreja en la Feria de Julio, sufrió un grave percance en Nimes. En el primero, muy encastado, se muestra firme y valiente, sufre una cornada en el gemelo. Con un torniquete, mata mal (tres pinchazos y descabello, aviso y saludos, pasa a la enfermería).

Miguelito demuestra soltura y facilidad, con capote y muleta, en el segundo, que no para, pero sale suelto. Sufre una voltereta, al matar (pinchazo y estocada baja, petición y vuelta). En el cuarto, noble pero quebrantado por tres vueltas de campana, traza buenos muletazos pero se alarga y mata mal (cuatro pinchazos y descabello, silencio). En el último, solo ya en el ruedo, se entrega del todo pero el novillo embiste desigual. La espada sigue siendo su punto flaco (pinchazo y media, saludos).

Borja Collado cortó trofeos en el festival del Día de la Tauromaquia. Lancea con suavidad al tercero; banderillea con saltos espectaculares José Arévalo. Al comienzo de la faena, el novillo se parte la mano. En el quinto, algo brusco, saluda Raúl Martí; Borja vuelve a lucir su buen estilo; citando a recibir, sufre una tremenda voltereta (estocada baja, oreja). Pasa también a la enfermería, con una cornada interna. Deja una excelente impresión: de la mano de Manolo Carrión, Valencia puede tener un nuevo torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario