la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 29 de marzo de 2019

Votar a Sánchez es votar la ruptura de España / por Rafael Comino Delgado


Pedro Sánchez y Quim Torra, en el Palau de Pedralbes. 

Es un  ser que se ha desprendido de los conceptos, verdad, dignidad, honor, vergüenza, moral, hombría de bien. Todo eso no vale nada para él y no lo practica. Le da igual llevar a España a la ruptura,  a la miseria, provocar otro enfrentamiento armado, al que muy posiblemente lleguemos si vuelve a gobernar.

Votar a Sánchez es votar la ruptura de España

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Es posible que todavía quede alguna persona que no se haya dado cuenta  de adonde lleva el Sr. Sanchez a  España, aunque  serán muy pocas  y no en su sano juicio.  Si faltaba algún dato para aclararlo definitivamente, el Sr. Iceta lo ha dejado más que claro, creo que por error, pues decir lo que ha dicho, "Si el 65% de los catalanes quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso",  cuando falta un mes para las elecciones es  poco inteligente. Pero lo cierto es que dicho está, y cuando las palabras salen  de la boca ya no hay posible vuelta atrás. 

Ahora  dirán, que se le ha interpretado mal, que quiso decir otra cosa, lo que quieran pero hay que ser muy memo, para no darse cuenta de que lo dicho por el Sr. Iceta es algo pactado por el  felón Sánchez y el racista, descerebrado y enfermo de odio a España, Torra.
Les recuerdo las palabras de Jose Antonio Primo de de Rivera, publicadas el 15 de junio de 1934, para que comparen lo que pasaba entonces y lo que ahora pasa: "La abierta rebeldía de la Generalidad de Cataluña contra el Estado español nos hace asistir a un espectáculo más triste que el de la misma rebeldía: el de la indiferencia del resto de España, agravada por la traición de los partidos, como el socialista, que han pospuesto la dignidad de España a sus intereses políticos".

Conozco a bastantes personas    que lo  vienen diciendo desde hace algún tiempo: "Ya han pactado la ruptura y darles la independencia".

Y es lógico, porque no es que yo diga que Pedro Sánchez la desea, pero le da igual con tal de mantenerse en el poder.

Es un  ser que se ha desprendido de los conceptos, verdad, dignidad, honor, vergüenza, moral, hombría de bien. Todo eso no vale nada para él y no lo practica. Le da igual llevar a España a la ruptura,  a la miseria, provocar otro enfrentamiento armado, al que muy posiblemente lleguemos si vuelve a gobernar.

Ahora bien, tan responsables como él son todos sus ministros, todos los militantes del PSOE que le apoyan y todos los que le voten. Me consta que en el PSOE hay algunos militantes que están en desacuerdo con Sánchez, pero no lo dicen por amor al pesebre.

También en  1936 había algunos socialistas que no estaban de acuerdo con Largo Caballero,  Indalecio Prieto, u otros de los que provocaron la  contienda, pero se callaron o, por lo menos, no gritaron suficientemente alto, y ello condujo a una guerra.

Estamos convencidos de que si el Sr. Sánchez vuelve a gobernar después del 28 de abril, cuando vayamos a otras elecciones ya la nación española será  otra muy diferente, totalmente rota,  que   se parecerá más a lo que hoy es Venezuela y habrá muchas heridas difícilmente reparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario