la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Festejo taurino por 500 años de la tradición taurina / por Alberto Suárez


Edgar Salinas sobre los hombros de Jesús Cardeño

Festejo con tronío y, con la comparecencia de toreros de la vieja Guardia, que dejaron marcadas las épocas de nuestra Tauromaquia, como el matador de toros Edgar PeñaherreraCésar Villacis y Jesús Cardeño: así como, Edgar Salinas

Festejo taurino por 500 años de la tradición taurina

Alberto Suárez - Ecuador
El sábado 23 del pasado mes, en el Tentadero los Campanarios, Sector del Inga vía Pifo, se realizó un interesante festejo taurino, por los 500 años de Tradición Taurina.

Festejo con tronío y, con la comparecencia de toreros de la vieja Guardia, que dejaron marcadas las épocas de nuestra Tauromaquia, como el matador de toros Edgar Peñaherrera, César Villacis y Jesús Cardeño: así como, Edgar Salinas, aficionado y ganadero que celebraba su aniversario de cumpleaños.

Con la ayuda del astro Rey, que quiso estar presente esta tarde, engalanaron también, importantes ganaderos como Mario Solano y Enrique Cobo, aficionados prácticos y, un grupo selecto de compañeros de arma del coronel Salinas.

Edgar Peñaherrera

El ganado del anfitrión que se lidió, dio buen juego. Tuve la oportunidad de subirme al caballo para señalar a un becerro, gracias al picador Diego López. El festejo se cerró con broche de oro, festejando el cumpleaños del coronel Salinas por bulerías, en las voces de Baldo Gonzales, Edgar Peñaherrera y Jesús Cardeño.

Jesús Cardeño

Agradecido por la oportunidad de poder subirme al caballo
(Alberto Suárez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario