la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 19 de mayo de 2022

Muere el 'Litri' a los 91 años de edad

Miguel Báez "LITRI" ídolo de multitudes en los años 50/60

Aunque nacido en la localidad valenciana de Gandía, el 5 de octubre de 1930, el diestro fallecido se crió y se hizo torero en Huelva, desde donde salió lanzado como novillero para formar con Julio Aparicio una de las parejas de toreros más célebres de la historia.


Muere el 'Litri' a los 91 años de edad 

18 de mayo de 2022 
El legendario torero onubense de la década de los 50 Miguel Báez Espuny "Litri" ha fallecido hoy en Madrid, a la edad de 91 años, según fuentes cercanas a la familia.

Litri sufría desde hace años una larga enfermedad que le tenía apartado de la vida pública, por lo que tampoco pudo asistir a la segunda boda de su hijo, el también torero del mismo apodo Miguel Báez Spínola, con la historiadora del arte Casilda Ybarra, celebrada el pasado día 14 en Sevilla.

Aunque nacido en la localidad valenciana de Gandía, el 5 de octubre de 1930, el diestro fallecido se crio y se hizo torero en Huelva, desde donde salió lanzado como novillero para formar con Julio Aparicio una de las parejas de toreros más célebres de la historia.


Fue una de las figuras más importante del toreo en los años 50

Tras tomar la alternativa el 12 de octubre de 1950 en la plaza de Valencia, también junto a Aparicio, Litri fue una de las figuras más populares del toreo de los años 50, con una gran regularidad en el triunfo practicando un toreo de línea "tremendista".

En una carrera plagada de idas y venidas, actuó por última vez vestido de luces en septiembre de 1987, cuando le dio la alternativa a su hijo en el anfiteatro romano de Nimes, el mismo día que también Paco Camino lo hacía con su primogénito Rafael.

Los restos mortales de Litri están siendo velados en el madrileño tanatorio de San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario