la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 17 de mayo de 2022

LAS VENTAS. "Abrazo de Madrid a Lorca" en la Sala 'Antonio Bienvenida / Sábado 21.


Sutullena es una localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Lorca, en la parte central de la comarca del Alto Guadalentín, Región de Murcia. Cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de Tiata, Campillo y Torrecilla. Es la pedanía más poblada del municipio lorquino..


Este próximo sábado 21 de mayo, la plaza de Las Ventas va a vivir una jornada muy especial: Paco Ureña se va a encerrar con seis toros de distintas ganaderías, en una tarde que es mucho más que una gesta y un gesto. Un torero de Lorca, frente a seis toros en Madrid.

Ese día, la Unión de Abonados de Madrid va a rendir homenaje a la Afición Taurina de Lorca por la lucha ejemplar que han llevado por la recuperación de su plaza de toros de Sutullena que como bien  sabes quedó inutilizada tras el grave terremoto que asoló Lorca.

El homenaje será un abrazo de Madrid a Lorca. En acto programado, que será dirigido por el periodista Iñigo Crespo, tomarán parte todos los alcaldes de Lorca que han tenido algo que ver con la recuperación de Sutullena, en una unión Taurina más allá de diferencias políticas. Representantes de PSOE, PP y CIU de la mano de un pueblo que ha luchado por su plaza de toros y por su cultura taurina.

El Homenaje será a las 16,00 horas en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de Las Ventas. Si, a las 16,00 horas.

Os invito a acompañar a la Afición Taurina de Lorca en este acto, unión de culturas: Madrid y Lorca.

En el acto se repasará la historia de Sutullena y se presentará el proyecto de rehabilitación del coso, ya en obras y lista para ser inaugurada en primavera de 2023.

Espero que no podamos ver el sábado. Muchas gracias en mi nombre, en el de la Unión de Abonados de Madrid y en el del Club Taurino de Lorca 



Situación actual de la Plaza de Toros de Sutullena tras el terremoto de Lorca en 2011. Inaugurada por Lagartijo el 29 de junio de 1892 con toros del Duque de Veragua, en las últimas décadas su uso como coso taurino se ha compatibilizado con el de la celebración de espectáculos culturales y conciertos.

La plaza centenaria se suma así a la lista de iconos de la ciudad dañados por los seísmos, que incluye, entre otros bienes el castillo del siglo XII, el palacio barroco de Guevara, las sedes religiosas de las cofradías de la Semana Santa y parte de las iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario