la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 18 de mayo de 2022

San Isidro: Inmaculado Ángel Téllez / por Jean-Charles Olvera

Inmaculados naturales, tan puros como el traje blanco y plata del joven Ángel Téllez, que pocos conocían antes de esta tarde, y de esas series finales. Ahora les sonará como uno de los guardianes de la siniestra, de la zurda o de la izquierda, escoja Ud.

San Isidro: Inmaculado Ángel Téllez

España /18 Mayo 2022
Dos largas tandas de naturales de gran pureza en el sitio y sin inmutarse levantaron Las Ventas al tercer toro de la tarde.

Inmaculados naturales, tan puros como el traje blanco y plata del joven Ángel Téllez, que pocos conocían antes de esta tarde, y de esas series finales. Ahora les sonará como uno de los guardianes de la siniestra, de la zurda o de la izquierda, escoja Ud.

Lástima que lo fuese con un burel de poca fuerza y de corta embestida al que tuvo que mimar por momentos e hilvanar unos pases a media altura para no esforzarle por demasía, acabando pies juntos entre pase y pase. Faltó rematar. Pinchazo y entera entre silencio sepulcral, raro en esta plaza. ¿Qué será de este torero la tarde en que coincida totalmente su temple y mano izquierda con un toro más encastado? Esperamos volver a verlo muy pronto en este ruedo.

Menos de un minuto duraron las dos series de Téllez. Pero el festejo en sí duró casi 3 horas con 6 toros dispares y desrazados de Arauz de Robles, 2 sobreros de Chamaco, 2 vueltas al ruedo, 1 enfermería para Joselito Adame, 4 avisos, el día y la noche y 3 toreros muy diferentes.

De los dos otros, agradecer la predisposición y voluntad del mexicano Joselito Adame que tuvo que soportar estoicamente tanto una escalofriante voltereta al serio y violento 4º que la hostilidad de un sector del sol que no paró de increparlo.

Estará sin duda en una fase artística declinante (no se lució al capote como acostumbra), pero quedó firme y serio frente a sus oponentes, manteniendo la compostura con honores antes de ingresar a la enfermería y trasladarse al hospital para estudio radiológico.

De Pepe Moral, casi siempre lo mismo. Se espera más del torero hispalense que promete mucho y que demuestra poco. No acaba de romper. Tampoco le ayudó el peor lote de Arauz de Robles que le tocó, con un 2º toro terciado, manso y rajado y un 5º apagado y reservón con el que inició faena de rodillas, con voluntad. Un fallo estrepitoso con los aceros (espada y cruceta) al 2º y una gran estocada al 5º: todo y su contrario con Pepe Moral.

Ya con la noche caída en el albero venteño, los aficionados agradecieron una última vez con gran ovación al inmaculado Ángel Téllez en su salida del ruedo, recordando una vez más esas dos largas tandas de naturales que valieron quilates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario