la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 23 de mayo de 2022

Mbappé mira, chato (XXIII) / por Tomás Guasch


 Basta de pucheros pues. Estas decepciones tienen su duelo, pero hasta aquí. Lunes de Champions. De París me interesa ya su Stade de France, no el PSG, la influencia de Ceferin, Macron y tal. La familia del muchacho, la abogada… Los poderosísimos enemigos del Madrid, aumentados por la idea de la Superliga. Es lícito sospechar que atacarán más.

Mira, chato (XXIII)

Basta de pucheros. Si cae la 14 invitaría a Kylian a Cibeles

Tomás Guasch 
La Galerna / 23 Mayo 2022
Es difícil sustraerse a todo esto y pensar que la final está ahí. Puede que no se hable de ella hasta media hora antes. Miau. Ahora el asunto estrella es que cómo fue posible que el Madrid no le arrancara a Mbappé una penalización ‘por si’. Que si lo hizo cuando Figo, que si a Benzema lo fue a buscar a su casa, allá en Lyon…

Me gustaría que el club se explicara y supiéramos cómo se manejan ahora estas cosas. Pura curiosidad. Porque ni el Madrid lo dirigen giliflautas ni esto tiene que ver con aquello. Mbappé no es Figo —peleabas contra un club de fútbol— ni el joven Benzema, que entraba de puntillas en la élite. Él ha sido y es el jequismo, Francia y la UEFA. Juntos. Demasiado.


Aquí hay dos opciones. Una, la cláusula existe y no se puede dar a conocer. Confidencialidad y tal. Otra que el jugador se negó a firmar condición alguna. ¿Debió entonces el Madrid ponerle una fecha a su propuesta? Día X, firmas o entendemos que no te interesa. Tú no firmas, yo te pongo plazo. Si así fue, ¿por qué no lo hizo? ¿Lo dio por hecho y erró? ¿Pecó de inocente? ¿No había más remedio que correr ese riesgo? No sé. Si el Madrid calla igual es que cobra… Ni idea.

Eso sí, siempre pensé que el enemigo era tremendo y que hasta que no le viera en la presentación no estaría seguro. Jesús Bengoechea fue más contundente y escribió que lo normal era que no viniera. Bingo. El Madrid pensaba otra cosa… Pero es lunes y esto me suena muy ruidoso, pero viejo. Me gustaría saber, claro. Pero estamos en semana nueva que acaba con el Madrid en la final de la Copa de Europa. Casualmente.

ESTAS DECEPCIONES TIENEN SU DUELO, PERO HASTA AQUÍ. LUNES DE CHAMPIONS. DE PARÍS ME INTERESA YA SU STADE DE FRANCE, NO EL PSG, LA INFLUENCIA DE CEFERIN, MACRON Y TAL

Basta de pucheros pues. Estas decepciones tienen su duelo, pero hasta aquí. Lunes de Champions. De París me interesa ya su Stade de France, no el PSG, la influencia de Ceferin, Macron y tal. La familia del muchacho, la abogada… Los poderosísimos enemigos del Madrid, aumentados por la idea de la Superliga. Es lícito sospechar que atacarán más.

El Madrid, ante otra finalísima. Vamos. El sueño de todos que sólo él ve realizado cada dos por tres. La final, el Madrid y otro. Y hasta parece capaz de ganarla. Lo cual sería tremendo. Un equipo que juega tan mal ya ganó Liga y Supercopa y pretende seguir ganando. Bueno… Y sí, ha dicho Mbappé que será su primer hincha el sábado. Bien. Si cae la 14 le invitaría a Cibeles. Mira, chato: es esto. Estoy seguro de que vendría acompañado de su fiel Achraf, magnífico cicerone. ¿A que sería bonito? Bueno. Primero se lo consultaría a Benzema, no fuera a soltarle un guantazo. Pero como idea…


Total, que aquí hay dos realidades. Una, local: el disgusto del madridismo con sombras que deberían aclararse. Y otra global: los clubes dopados en dinero con el OK de la UEFA son los amos. Porque otra cosa les digo: de haber mediado cláusula la habrían pagado sin pestañear. El Madrid tendría ese consuelo, que no sería pequeño, pero a ellos nada les detiene.

Pasan un solo control y porque no tienen más remedio: el antidopaje. El control de los modales y sus consecuencias si los pierde tampoco va con ellos. Recordarán el final de la eliminatoria de octavos, en el Bernabéu, con los tales Al Khelaifi y Leonardo enfurecidos camino del vestuario del árbitro amenazando a empleados del Madrid y de la UEFA, golpeando puertas y paredes. Un escándalo.

LOS CLUBES DOPADOS EN DINERO CON EL OK DE LA UEFA SON LOS AMOS. PASAN UN SOLO CONTROL Y PORQUE NO TIENEN MÁS REMEDIO: EL ANTIDOPAJE

¿Saben algo de eso? Debe pasar como con el insultador de Vinicius en Barcelona: la UEFA, como la policía catalana, sigue investigando. Poderosísimos insaciables protegidos por el gran poder. La experiencia ha enseñado al fútbol mundial que se planta o será lo que los ‘dopadores’ les permitan que sea. No más.

La final, oigan. Pendientes de Alaba. Lo demás está claro de no mediar percance, también en el rival que tiene su duda en Thiago que se retiró del último partido allá en la Premier, lamentablemente. Ojalá jueguen todos y a ver si gana el Madrid. Tras PSG, Chelsea y City, el Liverpool. En el camino blanco sólo ha faltado el Bayern y porque hay tres eliminatorias nada más antes de la final.


Eso es el Madrid. Mbappé pudo catarlo a favor y no quiso. La foto de arriba, lapidaria. El Madrid festejando. Él, mirando. Le llamó el Madrid y prefirió amarrar el contrato de la historia. Cuentan que con 26 años será libre y tendrá mucho tiempo por delante para seguir su carrera. Si se lo permiten, claro. Es fácil que no se dé cuenta, pero es un preso del petróleo y sus cosas. De París no saldrá mientras les siga pareciendo útil. Ha sido su elección. Mucha suerte.

¿Y? Pido ya a las bolas del sorteo un guiño, un favor: PSG-Real Madrid otra vez en octavos. Porfa.

Getty Images.

No hay comentarios:

Publicar un comentario