la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 25 de abril de 2010

JOSÉ TOMÁS HERIDO MUY GRAVE EN AGUASCALIENTES

Se pidieron donantes de sangre por la megafonía de la plaza y deja un espeluznante reguero hasta la enfermería
José Tomás sufre una cornada de extrema gravedad en Aguascalientes

Al salir de la cara del toro vino el descuido del torero y el toro hizo por él


Se pidieron donantes de sangre por la megafonía de la plaza y deja un espeluznante reguero hasta la enfermería
José Tomás sufre una cornada de extrema gravedad en Aguascalientes
BURLADERO.COM

El diestro José Tomás ha salvado literalmente la vida esta pasada madrugada española tras recibir en la plaza mexicana de Aguascalientes una gravísima cornada, la más fuertes de toda su carrera junto con otra en Autlán de la Grana, a cargo del segundo toro de su lote de Santiago, de nombre Navegante, en un remate del diestro de Galapagar con la mano izquierda.
La cornada le partió el paquete vascular de la pierna, rompiendo la vena femoral y la arteria iliaca y contudiendo la safena. Fue tal la gravedad de la cornada, que los doctores del equipo médico del coso hirdocálido, encabezados por el Doctor Carlos Hernández Sánchez se vieron obligados a pedir donantes de sangre del grupo A NEGATIVO por la megafonía de la plaza mientras la angustia y las noticias contradictorias sobre el estado del torero tomaban el mando:
"Se llevó todo el paquete femoral la artería y la vena iliaca. Y lograron controlar la hemorragia y colocaron un "by pass", pero está grave", declaraba a los micrófonos de Formato 21 de Grupo Radio Centro, el Doctor Uribe Camacho.
"Todo el equipo de Aguascalientes ha estado trabajando y hasta el momento le ha salvado la vida", agregó el médico, hecho que afortunadamente se ha confirmado tiempo después y, según ha confirmado a este medio el entorno del torero, la vida de José Tomás definitivamente ya no corre peligro después de que, tras una primera intervención en la plaza, fuera trasladado a un centro hospitalario de la ciudad mexicana.
La cornada penetró unos 15 centímetros en la pierna izquierda y el torero recibió la transfusión de hasta 8 litros de sangre (cuando el cuerpo humano tiene alrededor de 5) y la intevención quirúrgica ha durado tres horas y media, según palabras de su apoderado, Salvador Boix, a Burladero.com.

El pitón penetra seco y preciso en el muslo del torero

La cornada ta la lleva

La hemorragia fluye

Parte médico de la cornada sufrida
por José Tomás en Aguascalientes
Tras varias horas de intervención quirúrgica, el equipo comandado por el doctor Alfredo Ruiz Romero ha emitido el parte médico correspondiente a la gravísima cornada sufrida por José Tomás.

En concreto, el torero madrileño sufre una "herida por asta de toro en el tercio medio superior del muslo izquierdo en cara anterior con una trayectoria hacia arriba y atrás aproximadamente de 15 centímetros, lacerando los vasos femorales, arteria y vena. Debido a la cantidad de sangre que perdió el diestro su estado es grave, pero estable hasta el momento.

Intervinieron en la operación los médicos Alfredo Ruiz Romero, Rubén Romo del Villar, Enrique González Careaga, Luis Miguel Chávez Gómez, José Luis Martínez, Jesús Villalobos. Se encuentra en la Área de Terapia Intensiva en la Cama 2 del Hospital Hidalgo".




Fuente: Burladero.com

Fotografias: Tadeo Alcina


1 comentario:

  1. ¿Y a quien le llama la atención esta cogida? Tomás es un torero ayuno de técnica, siempre por los aires. Tomás no hace ni caso al toro, que tiene la mala idea de girarse por sorpresa y cogerle. Si te cogen mucho, lo normal es que una de tantas veces te cale hondo. Lo siento un montón por el torero, por las curas y el mal rollo de la cogida, lo siento por lo mal que lo debe estar pasando enl 'hooligan'Luis Abril, lo siento por el 'fan' del Álbum Picassa y por el crítico de guardia, pero a un torero que está seimpre con los pies pior el aire, hay que cogerle con alfileres. ¿Recuerdan cuantas cogidas tuvo en su vida Manzanares, padre?

    ResponderEliminar