la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 1 de abril de 2013

1º DE ABRIL



1º DE ABRIL DE 1939
“Levantado nuestro corazón al Señor, agradecemos sinceramente con Vuestra Excelencia deseada victoria católica España, hacemos votos porque este queridísimo país, alcanzada la paz, emprenda con nuevo vigor sus antiguas cristianas tradiciones que tan grande la hicieron. Con estos sentimientos efusivamente enviamos a Vuestra Excelencia y a todo el noble pueblo español nuestra apostólica bendición. Pius PP. XII”.

18 comentarios:

  1. Honor y gloria a los Caídos por Dios y por España.

    Viva españa, Arriba España

    Raimundo H.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, eso es valentía y patriotismo !!! y al que le pique, que se rasque hasta que sangre, si es que tiene huevos...

    Ciprés de Silos

    ResponderEliminar
  3. Yo como soy mujer no tengo huevos, pero tengo COÑO, ¿te puede servir?.

    Petra la canastera

    ResponderEliminar
  4. Pues que con tu coño harás lo que quieras hasta por la calle de la Montera de Madrid.

    Juan el de los juncos

    ResponderEliminar
  5. Pues mira lo que son las cosas Juanito, en la calle Montera junto a Gran Vía vi a un familiar muy directo tuyo haciendo la "calle" y es que esto del puterio se lleva hasta en las mejores familias ¿verdad Juanito?

    Un beso

    Petra la canastera

    ResponderEliminar
  6. Raimundo, ¿pero de que mundo es usted? con ese “Arriba España” en el final de su comentario. No se ha percatado usted que afortunadamente para este país terminó aquello de la camisa azul y mirar cara al sol, que aquello fue un negro fantasma que padeció España por una intransigente extrema derecha que quiso y hasta a veces lo consiguió de doblegar a muchos españoles con los malos modos y la violencia. Que ese “Arriba España” significo que para que unos estuvieran “Arriba” otros tenían que estar “debajo”.

    En esa Falange, las buenas y bonitas palabras no faltaban dentro de ese Movimiento, otra cosa era que se cumpliera para el resto de la comunidad ajena a esas creencias fanáticas.
    Es cierto que la Falange tenía muchos adictos, entre muchas cosas porque tenían muchos privilegios y por tanto interesaba estar dentro de ella, no por convicción sino por interés.

    Un Movimiento verdaderamente revolucionario, puede ser flexible y adaptable en sus tácticas, pero que en su doctrina tenía que ser inamovible, duro como el acero en su organización y en su identidad como una Orden religiosa. ¿Podrían decir lo mismo estos payasos y sinvergüenzas de nuestros días que se autodenominan, con aire de suficiencia y prepotencia además, como “falangistas”?. ¿Cómo es posible que un Movimiento de fanáticos revolucionarios y totalitarios, con una visión aristocrática e imperial del mundo como fue la Falange primigenia, haya degenerado en un montoncillo de grupúsculos a cuál más penoso y delirante?.



    Ciprés de Silos, aunque hemos estrenado ya la primavera, en muchos lugares de España estamos aun en los crudos días de invierno, con mucha lluvia y nieve.
    Es por eso que por esas hermosas tierras burgalesas algunos están todavía afectados por la climatología como le ocurre al Ciprés de Silos, y le lleva a decir la solemne tontería de mezclar el patriotismo con el rascarse hasta que se haga sangre, aparte de tener huevos.

    Este personaje entre árbol y monasterio, entre dársela de listo y ser todo lo contrario, tiene una empanada mental, que tan solo están reservadas a personas tan mediocres como el tipo este que se envuelve de un falso españolismo propio de una rancia, trasnochada e hipócrita forma de ser buena persona, con todo lo que conlleva esa hermosa frase, es decir, mostrar bondad, ser amable, solidario, comprensivo, hacer el bien…Todo lo contrario de lo que parece hacer este individuo que se identifica con el seudónimo de “Ciprés de Silos”.

    Fernando Vidal

    ResponderEliminar
  7. Como rezuma el odio de los rojos hacia una figura como Franco por haberlos derrotado y con ello librado a España de la horda corrosiva que la había destruido. El pensamiento programático de José Antonio Primo de Rivera -asesinado en Alicante- con Falange Española y de las JONS se llevó a cabo en su totalidad para ofrecer a los españoles, a todos, un desarrollo económico nunca visto en este país, además del logro de la justicia social y laboral. Mucha culpa tuvo el Caudillo por alfabetizar, alimentar y despiojar a tanta gente que luego han procedido a destruir su magna obra, la grandeza de una España feliz, próspera y unida. Los rojos han demostrado ser a lo largo de la historia, aquí y en todo el mundo, destructivos per se, y sus partidos como el comunista y socialista han sido y son intrínsicamente ladrones y criminales y claro que obran en consecuencia denigrando a todos aquellos que se murieron y se sacrificaron por una España mejor. Cómo se iba a pensar el Caudillo que la Iglesia a la que salvó y la derecha que le baboseó les iba a traicionar y se aliarían con las fuerzas que representan a la anti España para llevarla a los que es en la actualidad, un paraíso de mafias internacionales, entre mafias políticas y sociales autóctonas, Un país en ruina económica y moral con bajo una corona corrupta y cómplice de los partidos que asolan la Patria. Franco no se equivocó nombrando al Rey, el equivocado ha sido el monarca traicionando su juramento y obrando en contra de la gran herencia que recibió. Todo ello ha conseguido crear una sociedad hueca, sin valores,presa de la dictadura democrática que la oprime y da lugar a individuos de la la ralea y baja jaez que aparecen por aquí para insultar a gente de bien.

    A pesar de la propaganda de rojos odiosos, peperos traidores repugnantes, y separatistas delincuentes, la figura del Caudillo y la huella de su obra sigue siendo respetada para muchos españoles que aun mantienen su decencia en la gratitud y el respeto al Régimen que hizo de España, Una, Grande y Libre.

    ¡¡¡Arriba siempre España!!!!

    Raimundo H.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Raimundo, para empezar te diré que yo soy tan o más español que tu, a pesar de ser de izquierdas o si tu lo prefieres ROJO, pero para la mirada de tu Dios que es el mío, soy más humano que tu, y si para entrar en el Reino de los Cielos, tenemos que mostrar nuestras credenciales de persona honesta, SIEMPRE entraría yo antes que tu, por mucho que grites ¡¡¡Arriba siempre España!!!.

    Sabes la enorme diferencia que existe entre tu y todo tu rosario patriótico y yo que según tu “rezumo odio” que soy mucho mejor persona que tu, con más educación y con más sentido cristiano que tu. Porque estimado Raimundo ¿se puede ser cristiano e hipócrita a la vez?. No considerar pobre Raimundo, que poco testimonio de cristiano dar cuando pones en tu boca palabras como “son intrínsicamente ladrones y criminales”, “denigrando a todos aquellos que se murieron y se sacrificaron por una España mejor” o “rojos odiosos, peperos traidores repugnantes, y separatistas delincuentes”. Ese estimado Raimundo es tu cristianismo, esa es tu forma digna de representar el estilo de hombre de bien, me parece que estar bastante equivocado, tanto que yo aun siendo Rojo rezaré por ti, para que Dios se apiade de ti, para que seas mejor persona y para que cuando en la Santa Misa recibas al Señor. lo hagas como manda los cánones evangélicos y no seas fariseo.

    Durante los días que te quede por vivir lleva el mensaje de Cristo por tu entorno, eso te ayudara para la vida eterna, procura aunque te parezca difícil no sembrar el odio y veras que feliz te sentirás de ejercer como embajador de Cristo en la tierra.

    Que todo esto te lo tenga que decir un Rojo tiene su gracia ¿verdad amigo Raimundo?

    Un abrazo

    Fernando Vidal

    ResponderEliminar
  9. Según Wikipedia, la enciclopedia libre, MIERDA es una expresión generalmente malsonante y polisémicas, y usada principalmente en el lenguaje coloquial. En sentido estricto es el resultado del proceso digestivo, y se refiere a los deshechos fecales de un organismo vivo, normalmente expulsados del cuerpo por el ano.

    En términos más vulgares o connotativos, “mierda” es un insulto hacia a alguien o algo, y en algunas ocasiones, una expresión para demostrar descontento o decepción.

    Pues después de leer todo esto, la conclusión que sacamos es que MIERDA es igual a Raimundo H, porque si ya olía mal, después de todo lo que le ha dicho D. Fernando Vidal, de ideología de izquierdas, y no dar ninguna respuesta, después de que se despacho a su gusto con insultos propiciados de su fanatismo de extrema derecha, es evidente que ha quedado como lo que es, una autentica MIERDA.

    ResponderEliminar
  10. El Ser de España o el Problema de España es el nombre que suele designar la identidad nacional española que surge con el regeneracionismo a finales del siglo XIX, y coincidiendo con la aparición de los nacionalismos periféricos. Confluye con el tópico de las Dos Españas, imagen muy descriptiva de la división violenta y el enfrentamiento fratricida como característica de la historia contemporánea de España.

    Cuáles son «las esencias» de «lo español» Todo lo cual dio origen a un famoso debate ensayístico, literario e historiográfico que se prolongó por décadas y no ha terminado en la actualidad.

    José Ortega y Gasset, entre sus múltiples reflexiones sobre el problema de España, llegó a decir:
    «Lo que nos pasó y nos pasa a los españoles es que no sabemos lo que nos pasa».

    Pero a continuación contaremos algo de lo mucho que nos paso…
    A la sublevación del 18 de julio de 1936 en España siguió de forma casi inmediata una brutal represión ejercida desde ambos bandos que, persiguiendo la eliminación física del adversario, produjo decenas de miles de muertes
    Los impulsos ciegos que han desencadenado en España tantos horrores, han sido el odio y el miedo. Odio destilado, lentamente, durante años en el corazón de los desposeídos. Odio de los soberbios, poco dispuestos a soportar la insolencia' de los humildes. Odio a las ideologías contrapuestas, especie de odio teológico, con que pretenden justificarse la intolerancia y el fanatismo. Una parte del país odiaba a la otra y la temía. Miedo de ser devorado por un enemigo en acecho: el alzamiento militar y la guerra han sido, oficialmente, preventivos para cortarle el paso a una revolución comunista. Las atrocidades suscitadas por la guerra en toda España han sido el desquite monstruoso del odio y del pavor. La humillación de haber tenido miedo y el ansia de no tenerlo más atizaban la furia.
    La zona sublevada se militarizó desde los primeros días de la contienda. Se prohibieron los partidos políticos, únicamente se mantuvieron legales la Falange y el carlismo que desarrollaron una actividad más militar que civil. Esta militarización alcanzó a la magistratura: los jueces debían demostrar simpatía por los sublevados. Los primeros en sufrir la represión fueron las autoridades civiles. Sometidos a simulacros de juicio que duraban menos de cinco minutos, en su mayoría, fueron condenados a la pena de muerte y, casi de inmediato, fusilados.

    Destacó, también, el terror ejercido por Queipo de Llano en Andalucía, jactándose por radio de las hazañas represivas que cometía. Málaga, Granada (Fusilamientos en el cementerio de Granada) y Córdoba fueron las provincias andaluzas más castigadas. Esta última sufrió un doble castigo primero a cargo del Frente Popular y, después, por parte de los nacionalistas.

    La masacre de la carretera Málaga-Almería acaecida el 8 de febrero de 1937, durante la entrada en Málaga de las tropas franquistas, causó la muerte a varios miles que intentaban alejarse da la ciudad.

    En Valladolid, una denominada "patrulla del amanecer", grupo de falangistas dirigidos por Onésimo Redondo, cofundador de las JONS, fusilaba a unas cuarenta personas cada día. Allí, como en otras ciudades de la zona sublevada, los presos eran sacados por la noche en camiones para ser fusilados en las afueras de la ciudad sin siquiera el simulacro de un juicio.

    En Zaragoza se asesinaron a más de 6.000 personas, la mayoría de las cuales en los primeros meses de la contienda.
    En Cáceres capital se asesinó a más de 600 personas, solo durante las navidades de 1937 lo fueron unas 200.

    La toma de Badajoz supuso una gran matanza protagonizada por las fuerzas moras que tomaron la ciudad al mando del general Yagüe. Las estimaciones más comunes apuntan que entre 2.000 y 4000 personas fueron ejecutadas, algunas por el simple hecho de portar moratones en sus brazos, signo de haber empuñado un fusil.


    Andrés Vallejo

    ResponderEliminar
  11. La simbología del franquismo fue el conjunto de símbolos que se utilizaron como referente icónico para identificar visualmente al régimen franquista y a las personas e instituciones que se identificaban con él, y marcar la apropiación simbólica de lugares emblemáticos, muchos de ellos utilizados como espacios de la memoria. Se utilizó masivamente, siguiendo las modernas técnicas de propaganda para conseguir una presencia abrumadora en todos los ámbitos públicos y privados: banderas, escudos, efigies, monumentos, sellos, medallas, insignias, uniformes y distintivos de todas clases. Incluso los asientos de los transportes públicos eran objeto de apropiación simbólica para perpetuar el recuerdo de la Gloriosa Cruzada: un cartel que indicaba Reservado para caballeros mutilados.

    La ausencia de legitimidad democrática del régimen de Franco impulsó la búsqueda de legitimidades alternativas de corte carismático, en consonancia con el fascismo italiano o el nazismo alemán, sus aliados al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. La ausencia de crítica interna (prohibida la oposición y hábilmente gestionados por el Generalísimo los contrapesos entre las distintas familias del régimen), produjo desde muy temprano un verdadero culto a la personalidad del Caudillo.

    La parafernalia simbólica del franquismo se originó durante la Guerra Civil (1936-1939), tras su exaltación a la jefatura del Estado, adoptando en buena medida la desarrollada en los años anteriores por Falange Española de las JONS, a la que se sumó la de los tradicionalistas o carlistas, y la propia del Ejército (sobre todo de algunos cuerpos particularmente vinculados a Franco, como la Legión Española). De hecho, el partido único creado por la fusión de falangistas y tradicionalistas (la Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista, más conocida como Movimiento Nacional) fue dotado con un uniforme que sumaba a la camisa azul falangista la boina roja carlista y los correajes militares (que ya se utilizaban con anterioridad marcando el carácter paramilitar de la Falange); también incluía una corbata negra como luto por José Antonio. Continuó utilizándose durante todo el periodo de la dictadura de Franco.

    A pesar de la retirada de algunos de estos símbolos en los primeros años de la Transición —destacadamente los grandes emblemas de yugo y flechas de la emblemática Casa Sindical (torre de ladrillos construida en estilo racionalista frente al Museo del Prado) y de la sede central del Movimiento en la calle Alcalá de Madrid o la recuperación del nombre de calles (por ejemplo, en Madrid, la Gran Vía, hasta entonces Avenida de José Antonio, o el Paseo de la Castellana, hasta entonces Avenida del Generalísimo).

    Las estatuas de Franco, son las representaciones escultóricas que existen de todo tipo del dictador: eran bustos, estatuas ecuestres, etc., que, durante el régimen, se colocaban en las plazas o lugares emblemáticos de muchas ciudades españolas.

    Los monumentos y placas por los «Caídos por Dios y por España» se colocaron en muchos pueblos, la mayor parte en el exterior de las iglesias, y contenían una lista de nombres de los muertos de ese pueblo pertenecientes al bando nacional y seguida del grito de ¡Presentes! similar al de José Antonio Primo de Rivera. En muchos municipios se ha optado por trasladar este tipo de monumentos a los cementerios, y en algún caso se han reconvertido en homenajes a los "caídos" de ambos bandos.

    Andrés Vallejo

    ResponderEliminar
  12. Inquietante su sabiduría histórica,Sr. Vallejo !! Sólo le encuentro un "pero"; ni una sola mención a las acciones republicanas contra todo y todos los que lucharan (o no lucharan) entre los nacionales. Me estoy refiriendo a Paracuellos, Barbastro, Teruel, etc. etc.
    Pero usted - que tiene "memoria histórica" - no lo recuerda ¿verdad? Ni siquiera a los que se asesinó por el único delito de llevar sotana o hábito religioso.
    Si pretende dar lecciones de ecuanimidad delas de verdad y no propagando sólo lo que conviene a su ideología.

    Ciprés de Silos

    ResponderEliminar
  13. Amigo Ciprés, si yo cuento eso que le voy a dejar a usted.

    Yo soy distinto a ustedes, pero con bastante diferencia. Ustedes quieren que todo el sol sea para ustedes, no se conforma con aquel el de la cara, sino que quieren todo como buena gente de derechas extremas, en cambio nosotros queremos repartir y que todo el mundo participe de la tarta...Entiende ahora porque le he dejado que se luzca y disfrute con su patriotismo.

    Lo que me extraña es que con su seudónimo de monasterio religioso, no haya tenido usted unas palabras a ese comentario de Fernando Vidal, en donde a pesar de ser rojo demostro ser más hombre y tener mejores sentimientos que algunos se la derecha, claro que derecha es una cosa y la extrema derecha otra.

    Espero que con este recordatorio tenga usted los huevos que le suponía a alguien para que se rasquase hasta hacerse sangre.

    Saludos benedictinos

    Andrés Vallejo

    ResponderEliminar
  14. Querido Andrés Vallejo: No me ha entendido usted; yo no me he manifestado ni de izquierdas, ni de derechas, ni de Norte, ni de Sur. Yo he querido puntualizar datos históricos que usted, o desconocía o no le interesaba resaltar; sólo eso !! ¿A qué viene ahora recordarme un "aplauso" que brindé a una persona que ejerció su derecho a opinar?
    ¿Qué lo hice de manera brusca e, incluso, grosera? Lo siento y pido perdón por ello. Pero, por favor !! Primero; rigor histórico. Después: déjeme llamarme como me apetezca y no saque conclusiones gratuitas de ello. Con estas líneas y con la esperanza de que me entienda - como yo intento entenderle a usted - doy por cerrada la polémica.
    Cordial saludo,

    Ciprés de Silos

    ResponderEliminar
  15. Querido y amadísimo Ciprés de Silos, SI le he entendido muy bien porque usted no tiene ninguna opacidad en sus comentarios, usted es claro y transparente y se le ve venir y a donde quiere llegar.

    Usted ahora trata de usar el disfraz de la “neutralidad” ideológica, pero a esta altura de la película eso no cuela, por mucho que usted lo intente con buenas palabras y pidiendo perdón.

    Como yo tampoco quiero polemizar me limitare solo a recordar su comentario en este mismo post el 2 de abril de 2013 a las 02:01, decía así: “Si señor, eso es valentía y patriotismo!!! Y al que le pique, que se rasque hasta que sangre, si es que tiene huevos…”.
    Este comentario era contestación al comentario de Raimundo H, que decía lo siguiente: “Honor y gloria a los Caídos por Dios y por España. Viva España, Arriba España”.

    Ahora permítame querido y amadísimo Ciprés de Silos, que tenga que dudar un “poquito” que usted no se manifiesta “ni de izquierdas, ni de derechas, ni de Norte, ni de Sur”. Y otra cosa amigo Ciprés de Silos, claro que le dejo (pues faltaría más) que usted se quiera llamar como le apetezca, pero con la misma exquisita educación que ha empleado usted en este último comentario, podría haber tenido unas palabras de reconocimiento cristiano y religioso al Sr Fernando Vidal.

    Fíjese amigo Ciprés de Silos, que hasta ha terminado usted su comentario con un “Cordial saludo” cosa que no recuerdo habérselo leído en ninguna otra ocasión (lo mismo si, y yo no lo recuerdo), pero hoy era muy importante para usted dar otra imagen para confundir al personal.

    Sr “Ciprés de Silos” no pierda usted su personalidad y su forma de sentir y de pensar, no se avergüence usted de ser como es, pues puede que a sus conocidos le haya defraudado por negar su patriotismo ideológico.

    Un cordial saludo benedictino

    Andrés Vallejo

    ResponderEliminar
  16. Era el 14 de noviembre de 2012 y en este blog de DEL TORO AL INFINITO aparece un artículo titulado “La Navidad que se avecina….” con la foto de un jamonero con una bolsita de plastico y una tapita de jamón por el módico precio de 1 euro.

    Hay un comentario de un tal R. Infante, que dice “En el jamonero debería estar la cabeza del catastrófico Rguez Zapatero. ¿Feliz Navidad?”. (no se a cuento de que viene esos signos de interrogación).

    A este comentario una tal Rocío Cuesta, responde “Pero para tu desgracia y tu rabia no está esa cabeza, estúpido R. Infante.

    Pienso que la R, será de Rancio, Rencoroso o de Rata, y el apellido podría ser muy bien Infame.

    Muchas felicidades para el resto de tus días que espero que sean muchos, pues tipos como tu siempre es bueno que existan para poder destacar a los normales de lo subnormales y a los mediocres de los importantes”.

    Después hay comentarios para todos los gusto, unos defendiendo a la tal Rocío y otros atacándole.

    Y es cuando aparece Ciprés de Silos diciendo “La pobre “Rocío Cuesta” es un pozo sin fondo de ignorancia, de resquemor, de venganza reprimida y de esa mediocridad que adjudica a su primer objetivo en este foro.

    Que Dios la ampare”.

    Lógicamente al “Ciprés” le cae la mundial por la propia Rocío y otros comentarios, cosa que estoicamente aguanta sin rechistar.

    El poner esto es para demostrar la gran MENTIRA que encierra esas palabras de NI DE IZQUIERDAS, NI DE DERECHAS, NI DE NORTE, NI DE SUR.

    Mirándolo bien, lo mismo tiene razón cuando dice que no es de “derechas”, porque en realidad es de EXTREMA DERECHA.

    Blas Pinardo


    ResponderEliminar
  17. Dejad todos de ladrar y ponerse a trabajar !!! (Que falta hace...)

    J.Castellanos Berbié

    ResponderEliminar
  18. Pero contamos con usted también ¿verdad?, porque usted de ladrar, se ve que sabe bastante, de trabajar, habría que ver como lo hace y cuando.

    Saludos

    Petra la canastera

    P. D. El saludo no está de más en cualquier comentario, pero lo mismo la educación y la cortesía no estad al alcance de todos ¿verdad Sr Castellanos Berbié?.

    ResponderEliminar