la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 1 de abril de 2013

ARLES: Oreja al temple de Mora y el poso de Luis Bolívar en Arles

El colombiano Luis Bolívar hizo gala de un importante oficio y madurez


El madrileño David Mora cuaja una faena de nota por su temple despaciosidad

El tercero toro "Lagarto", de Cebada Gago, bravo, encastado, premiado con la vuelta al ruedo.

Arles (Francia) 31/03/2013.-Luis Bolívar cuajó ante el astifino y serio primero una faena de mucho oficio, solidez, madurez y capacidad. Se le vio sereno de salida, templando con el capote y ayundando a romper a un toro que derribó al caballo que montaba Ismael Alcón. Le dio los tiempos y las pausas necesarias, acertó con los terrenos y le cogió el pulso al toro en un conjunto técnicamente perfecto. Ideas claras y mente despejada del colombiano ante un toro que si bien tuvo nobleza, le costó desplazarse, no permitía errores y embistió a media altura. La ejecución de la suerte suprema, perfecta, dejó al toro sin puntilla. 
Su segundo, un precioso sardo, fue un toro sin entrega y que midió siempre además de embestir a media altura pero sin ir nunca metido en la muleta. Bolívar volvió a mostrar su notable oficio, en una labor solvente resuelta con serenidad y aplomo.

Más basto de hechuras fue el que hizo segundo que salió reservón, midiendo y quedándose muy corto. Resultó un imposible. Desde salida mostró su peligro y llegó orientado y desarrollando sentido al último tercio donde se encontró a un firme y valiente David Mora que resultó prendido de forma muy espectacular al rematar un pase de pecho sobre el pitón izquierdo, sufriendo dos varetazos. 
El madrileño realizó una más que interesante faena al quinto. Mora ofreció en el anfiteatro francés su mejor versión. Le ayudó más este cebada que su anterior y lo toreó fenomenal Mora. 
Muy de verdad el torero, asentado, firme, gustándose y toreando templado, con profundidad y hondura, especialmente sobre la diestra. Muy despacio. Cadencia, ligazón y ritmo. Sobre la izquierda la faena y la condición del animal bajó. Mató de una estocada entera y un punto tendida y paseó un trofeo.

El jugado en tercer lugar protagonizó un emotivo, vibrante y bonito espectáculo en el tercio de varas. Estuvo generoso Marco Leal que puso al toro hasta en cuatro ocasiones al caballo, cada una a mayor distancia. El último en la contra querencia. Se lució el picador Gabin Rehabi, que estuvo valiente, toreando de manera notable a caballo y aguantando las acometidas del animal que se arrancó pronto y alegre. 
Marco Leal hizo un esfuerzo, poniendo voluntad y empeño aunque acusó su falta de oficio ante un toro encastado y exigente. Brindó la faena del sexto a su amigo Andrés González, hijo de Julio González, fallecido recientemente. Al igual que en su primero, mostró disposición y ganas de agradar, pero se evidenció su falta de recursos ante una prueba de esta exigencia.

Arles (Francia), domingo 31 de marzo de 2013. Toros de Cebada Gago, bien presentados y de juego variado. El tercero, "Lagarto", bravo, encastado, premiado con la vuelta al ruedo. El quinto, de buena condición. 
LUIS BOLÍVAR: Oreja y ovación
DAVID MORA: Ovación con saludos y oreja
MARCO LEAL: Ovación con saludos tras aviso y palmas tras aviso; Entrada: Casi tres cuartos.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario