la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 3 de agosto de 2014

Diego López y el mito / Por Juan Manuel Rodríguez



"...La puntilla se la ha dado a Diego López el entrenador Ancelotti al confirmar que Casillas será titular en la final de la Supercopa europea ante el Sevilla..."

Diego López y el mito 
  • Casillas es uno de los porteros mejor pagados del mundo, tiene una ficha de galáctico y nadie se ha mostrado dispuesto a pagarle tanto dinero. Con la llegada de Keylor Navas estaba claro que uno de los dos porteros tendría que salir.

La pregunta que más veces me están haciendo este verano es si Casillas se va del Real Madrid. Mi respuesta ha sido siempre la misma: "Depende de él", Y así es, irse o quedarse siempre ha dependido en realidad de Iker, la decisión siempre ha estado en su mano puesto que ningún presidente del club, y mucho menos Florentino Pérez, va a ser tan necio como para desprenderse de él con el desgaste de popularidad que ello supondría. Es cierto que Casillas ha perdido tirón entre un sector de aficionados merengues y es evidente que sus últimas temporadas no han sido precisamente las mejores de su dilatada carrera deportiva, pero sigue siendo uno de los mejores jugadores de la historia del equipo blanco, lo ha ganado todo y ningún dirigente se expondría al riesgo de sacarle por la puerta de atrás.

Otra cosa es que Iker hubiera salido a la palestra para decir públicamente que su etapa en el Madrid se había acabado y que quería cambiar de aires, entonces sí. Pero esos aires además de nuevos tendrían que venir acompañados de un puñado importante de millones porque Casillas es uno de los porteros mejor pagados del mundo, tiene una ficha de galáctico y nadie se ha mostrado dispuesto a pagarle tanto dinero. Con la llegada de Keylor Navas estaba claro que uno de los dos porteros tendría que salir. La opción que yo mismo barajé aquí de quedarse con los tres supondría otro año más de fricciones puesto que un gran portero estaría en el banquillo y otro gran portero se iría a la grada, y el club no quiere más sufrimiento. Y lo entiendo.

La puntilla se la ha dado a Diego López el entrenador Ancelotti al confirmar que Casillas será titular en la final de la Supercopa europea ante el Sevilla. Es el primer título que se juega el Madrid y Ancelotti, que nunca ha sido de esos técnicos que ocultan sus planes hasta el último segundo, no ha tenido inconveniente alguno en desvelar que jugará Iker "aunque Diego está bien". Y a lo que diga ahora mismo Ancelotti hay que responder "amén" por dos motivos: primero porque, nada más llegar al club, decidió sentar en el banquillo a Casillas y darle la titularidad a López, y segundo porque estamos hablando del entrenador que ha logrado La Décima. Diego, a quien dedicaré un artículo cuando su adiós al Mónaco o a otro sitio sea oficial, lo tiene en chino para seguir. No ha hecho nada mal, al contrario. López es un fenomenal portero pero Iker Casillas es un mito y ahí tiene perdido el partido. En el fondo lo sabíamos todos, ¿o no?...

7 comentarios:

  1. Pues el mito no tienen vergüenza y tendría que abandonar voluntariamente el Madrid y no a costa de robarle. Diego López se merece un respeto y sería necesario para cubrir con garantía la nueva y dura temporada del equipo campeón de Europa a pesar de Casillas.
    Hace un rato ha vuelto a hacer el ridículo en el troneo de EEUU contra el Manchester United, tragándose tres goles de cachondeo. La mafia periodística del negocio de la Roja encabezada por el portero de en decadencia vuelve a echarle un capote y por ejemplo el diario AS define asi la actuación del esposo de la Carbonero:
    "Casillas no para el debate
    Abandonado por la suerte, fue transparente en los tres goles del United.."
    ¿transparente dice el impúdico periodista deportivo? qué poca vergüenza.
    http://futbol.as.com/futbol/2014/08/02/primera/1407009357_668498.html

    Ya veremos las cnsecuencias que le acarreará al Madrid esta postura meliflua del centrista e hipócrita Florentino, que se pasa la vida pasteleando con unos y con otros.

    F. Vilches

    ResponderEliminar
  2. Podría decir “el F. Vilches” ese, pero no lo voy a decir para no ponerme a la baja altura de este mal educado F. Vilches, que dice “del esposo de la Carbonero”.

    Hay señores como este F. Vilches, que son tan transparentes que si no fuera por que está muy a la derecha de la clásica derecha, pensaría una que es un rojo despreciable.

    Adela Alarcón

    ResponderEliminar
  3. Que tendrá que ver el culo con las témporas... Qué ocurrencia más graciosa la de la srta. Adela al defender a Casillas mezclando que si Vilches es rojo o azul, y calificando de despreciable a los rojos -qué disgusto se llevaría Pablito Iglesias-
    Pues yo estoy de acuerdo con F. Vilches ya que el pobre, y antes glorioso , Iker Casillas está acabado desde que lo caló Mourinho sentándolo en el banquillo de la suplencia. Su cabezonería de seguir chupando rueda es un perjuicio para el Real Madrid, anoche contra el Manchester lo volvió a demostrar, y la injusticia que ocasiona contra Diego López es de escándalo forzando su salida de club. En el futuro, aunque Casillas fuera suplente por titularidad del nuevo portero fichado, Keylor, el Madrid no tendría ninguna garantía en la portería en caso de lesión de este Keylor, Así que ya está bien de la presión de Iker y que razone de un vez, aunque para ello tendría que contar, es de suponer, con la opinión de su querida esposa y madre de su hermoso hijo. Y si no que, como dice la canción...:
    Me lo dijo Adela

    Doctor mañana no me saca usted la muela
    Aunque me muera de dolor
    Doctor mañana no me saca usted la muela
    Aunque me muera de dolor.

    Gózalo ay

    Porque dicen que anoche lo vieron
    Con un tremendo vacilón .

    Ay Adela de mi alma.

    Buenos días / Felipe Maldonado

    ResponderEliminar
  4. Ya me tiene hasta las narices la imbecilidad de Casillas jodiendo al Real Madrid de mis amores y de mis dineros -socio abonado desde hace 27 años- del fariseismo de Florentino Pérez. y de los chupótperos de la prensa liderados por el manipulador diario Marca. Que se vaya todos a tomar por donde amargan los pepinos empezando por la Adela esta con su despreciable derechona.

    ¡¡¡Hala Madrid!!!

    Fermín Ruiz
    ¡¡¡Casillas a la calle, coño....!!! que ya está bien.

    ResponderEliminar
  5. Parece que tengo problemas con el ordenador a la hora de mandar los comentarios. Esto es más difícil que presidir una corrida de toros desde el palco presidencial de Las Ventas, y sino que se lo pregunte a D. Juan Lamarca.
    Haremos el tercer y último intento, lo mismo a estas horas tempranas los duendecillos están dormidos y nos puede ayudar el rey David, con sus “mañanitas”.

    Estas son las mañanitas
    que cantaba el rey David
    Hoy por ser día de tu santo
    te las cantamos aquí.
    Despierta mi bien despierta
    Mira que ya amaneció
    Ya los pajaritos cantan
    La luna ya se metió.

    Este era el comentario: No se si este Felipe Maldonado tiene algo que ver con aquel personaje de los años 70 Felipito Tacatún, despiste y gracia tenía aquel, este gracia no tiene ninguna pero despiste si que tiene, ese despiste junto a los nervios que parece suponerle hace que no sepa ni leer, porque Felipe de mi vida, ¿cuando digo o insinuó defender a Casillas?, no será que Pablito Iglesias te tiene a ti y muchos como tu “de los nervios”. Pues para eso hay unas pastillas…

    ¡Ay, Felipe del alma!
    ¡si contigo solamente yo soñaba!

    ¡El hombre de mis fatigas,
    pa mí siempre en cuerpo y alma,
    pa mí sola, sin que nadie
    me dispute su pasión!
    con quien iría del brazo
    tan feliz a la verbena...
    eres tú... ¡porque te quiero,
    chulo de mi corazón!

    ¡Felipillo! ¡zalamero! ¡chiquillo!.

    Este pasaje de zarzuela te lo dedico para que te sirva como tranquilizante, me da exactamente igual que seas azul, rojo, castaño o berrendo.

    Saludos y los mejores deseos para que aprendas a saber leer bien.

    Adela Alarcón





    ResponderEliminar
  6. Habría que preguntarle a Felipe Maldonado si al final le sacaron la muela a Adela.

    Lo que si resulta obvio es preguntarle a Felipe Maldonado si Adela Alarcón le saco los colores después del “repasito” que le ha dado.
    Y es que hay algunas mujeres que están mejor preparadas para saber poner en su sitio a algunos hombres, y no señalaré a nadie para que por lo menos mantenga la duda de quien pudiera ser.

    Cecilia Cruz

    ResponderEliminar
  7. Igual que se decía antiguamente en la radio en la sección de discos dedicados: “Para mi mejor amigo Felipe Maldonado para que lo recuerde con cariño de una admiradora”

    Y tú que te creías
    el rey de todo el mundo;
    y tú que nunca fuiste
    capaz de perdonar
    y cruel y despiadado
    de todo te reías,
    hoy imploras cariño
    aunque sea por piedad.

    A dónde está tu orgullo,
    a dónde está el coraje,
    por que hoy que estás vencido
    mendigas caridad.

    Ya ves que no es lo mismo
    amar que ser amado,
    hoy que estás acabado
    ¡qué lástima me das!

    Maldito corazón
    me alegro que ahora sufras,
    que llores y te humilles
    ante este gran amor.

    La vida es la ruleta
    en que apostamos todos
    y a ti te había tocado
    nomás la de ganar,
    pero hoy tu buena suerte
    la espalda te ha volteado,
    fallaste corazón
    no vuelvas a apostar.



    ResponderEliminar