la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 10 de agosto de 2014

¿Dos golfos en apuros...?














Los dos Molt Honorables catalanes del "tocomocho"

Al ciudadano catalán desprevenido le muestran un sobre abultado y le dicen que contiene la independencia y que acceder a ella le reportará pingües ganancias, pues ya no tendrá que repartir sus impuestos conlos ganapanes que pueblan el resto de España. Es la versión refinada del tocomocho tradicional: el sobre está repleto de promesas falsas equivalentes a los recortes de papel con apariencias de dinero que engatusan a la víctima del tocomocho, y bastará una pausa reflexiva en la transacción, o que la autoridad competente dé la voz de alerta, para que el primo potencial descubra la verdadera catadura de los embaucadores y se libre de ellos.




2 comentarios:

  1. A estos dos golfos en apuros, como son estos dos Molt Honorables catalanes del “tocomocho”, podría servir otra foto que hay en este mismo blog con el ministro de los toros y el ministro de los impuestos. Wert y Montoro, los ministros peor valorados por los ciudadanos, según el CIS.

    A estos habría que unírsele Pablo Casado Blanco, Presidente Regional de las Nuevas Generaciones del PP en Madrid, y diputado cunero por Ávila. Estos no serian por “tocomocho” pero si por “EMBUSTEROS”.

    Este Pablo Casado: diputado cunero por la provincia de Ávila y además ejerce de mayordomo en la corte de la Sra Condesa, Esperanza Aguirre.
    La biografía de Pablo Casado, informa que nació en Palencia allá por 198. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y al igual que otros muchos genoveses tiene un Máster en Derecho Administrativo con especialidad en Derecho Autonómico y Local por la Universidad “Rey Juan Carlos” de Madrid.

    A partir de aquí, sin más pruebas que su propia palabra, dice de sí mismo que “ha completado su formación académica con el Certificado de Estudios Legislativos del Government Affairs Institute de la Universidad Católica de Georgetown (Washington DC)”. Como ya es habitual y dentro de su ciclo formativo, se ha dado una vuelta por el Programa Superior de Gestión Pública que organiza el Opus Dei a través del IESE (Instituto de Estudios Superiores de la Empresa). Dice que ha sido profesor en el Global Leadership and Competiviness Program de la Universidad de Georgetown (Washington DC), la misma que ha dado cobertura académica a su jefe ideológico Aznar.

    En 2004, continuando con su programa de formación continua, con apenas 23 años y sin experiencia laboral, fue nombrado asesor parlamentario del hoy defenestrado Francisco Granados que por entonces cobraba como Vicepresidente 2 y Consejero de Justicia e Interior del Gobierno de Aguirre.

    En el año 2005 fue designado Presidente de las Nuevas Generaciones genovesas de Madrid. A partir de aquí y dos años después (2007), la Condesa le coloca en las listas para ser elegido Diputado de la Asamblea de Madrid. Allí permanece apenas dos años limitándose a perfeccionar la técnica del insulto al adversario. Como estaba previsto no acaba su mandato ya que sus tutores deciden en el año 2009 que, a costa del contribuyente, sea designado Vocal Asesor del ex Presidente del Gobierno de España y Presidente de la Fundación FAES, José María Aznar. Este nuevo nombramiento, traducido a euros, equivale a cobrar como asistente-mayordomo, la cantidad de 46.184, 51 euros anuales.

    Con anterioridad, para no caer en la rutina, en el 2008 fue candidato al Congreso de los Diputados por Madrid, sin obtener escaño. Y es en noviembre de 2011, cuando sus promotores deciden que le ha llegado el momento de sentarse en la Carrera de San Jerónimo. Dicho y hecho. El Proyecto Casado fue incluido en la lista genovesa para ser elegido Diputado cunero por la provincia de Ávila en las últimas elecciones generales del 20N. Como dato de referencia, solo en sus primeros 9 meses de legislatura, su actividad parlamentaria ha sido trepidante.

    Más adelante, el presidente de la Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, dejará su escaño en la Asamblea de Madrid para dedicarse en cuerpo y alma a la Fundación FAES, en la que trabajará como asesor personal del ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

    La noticia, que saltó hace un par de semanas en algunos confidenciales de internet, no ha pillado por sorpresa a nadie del Partido Popular ya que desde hace mucho tiempo se sabía que Aznar profesaba una gran admiración hacía al que muchos conocen como el cachorro ultraliberal más querido de Esperanza Aguirre.

    El pasado sábado (9 de agosto) hizo su debut como tertuliano en “La Sexta noche” en donde puso en evidencia su enorme sectarismo a su partido y su falta de rigor y sensatez política, quedando peor que Cagancho en Almagro.

    Aniceto Silva

    ResponderEliminar
  2. Al hilo de lo que escribe D. Aniceto Silva, el pasado sábado también estuvo como viene siendo habitual Paco Marhuenda, en la tertulia de “La Sexta Noche”. Y lo cierto es que el director del diario La Razón lo “borda” en su peloteo ridiculizado a favor del Partido Popular y Mariano Rajoy.

    Históricamente siempre han existido “pelotas” alrededor de la jerarquía, en este caso nada mejor que estar a favor de todo lo que dice y haga el PP.
    Tras pensármelo concienzudamente llego a la conclusión que el “pelota” nace siendo pelota. Su forma de actuar desde su más temprana edad, es aquel individuo que adula y alaba de forma exagerada y que se presenta como servil lacayo del poder establecido.
    Paco Marhuenda, conocido como el bufón de la corte se le permite decir lo que quiera siempre que sea complacer al gobierno del PP.

    Paco Marhuenda al igual que los grandes bufones de la edad media o, antes Momus con los dioses del Olimpo, no se trata de hacer reír al rey Louis XII sino a Mariano Rajoy. No viste sombrero de tres puntas, ni cascabeles, ni cetro, pero hace un efecto similar con traje y corbata. Como ocurría con los bufones de la época, la proximidad con los gobernantes le permite acumular poder e ir trampeando.

    Francisco Marhuenda regenta la dirección del diario La Razón que, aunque cuando nació parecía la marca blanca del ABC, terminó avanzando ideológicamente por la derecha la histórica cabecera franquista, y vive y sobrevive gracias a unos planteamientos mucho más radicales que el propio original. Muchas de sus esperpénticas portadas forman parte ya de la historia del periodismo del despropósito.

    Pero Marhuenda vive del cascabeleo del escándalo y de cepillar la derecha. Perpetrado bajo el paraguas de La Razón, destina más horas a predicar la doctrina de Rajoy por las tertulias españolas que quieran escuchar (y pagar), que a la misma dirección del periódico, que delega en sus fieles escuderos subdirectores. Omnipresente, de verbo afilado e impertinencia arriesgada, Marhuenda no da por perdida ninguna discusión. Metido en su papel, no decepciona ni propios ni extraños. Los medios presuntamente izquierdistas del panorama mediático le han fichado como contrapunto ideológico; así, por ejemplo, es fácil verlo por la Sexta como si estuviera en su casa.

    Marhuenda, que es jurista y periodista de formación, fue monaguillo antes que fraile. En 1995 se afiló al Partido Popular y fue elegido diputado en las elecciones al Parlamento de Catalunya de 1995, donde se presentó como Francisco Marhuenda. En 1996 fue nombrado director del Gabinete del Ministerio de Administraciones Públicas, en 1999 director del Gabinete del Ministro de Educación y Cultura y en 2000 director general de Relaciones con las Cortes del Ministerio de la Presidencia, todo ello siempre bajo la sombra del actual presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. En cuanto a su trayectoria periodística, Marhuenda comienza en ABC. Tras el paréntesis político bajo el gobierno de Aznar, vuelve al periodismo, ya de la mano de La Razón, donde comienza como subdirector en Cataluña. En febrero de 2008 es nombrado director de la joven cabecera, y hasta la actualidad.

    Para remachar el clavo curricular, Marhuenda se ha convertido recientemente en noticia: el director de La Razón ha sido imputado por la publicación de las fotos del DNI de 22 jueces favorables al derecho a decidir. El juez apunta que podría haber cometido un delito contra la intimidad y contra la propia imagen. Los bufones pueden hacer gracia, pero no pueden tener impunidad.

    El pasado sábado le llamo la atención Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, cuando Marhuenda dijo: “Aquí no se escucha nada más que chorradas” y el presentador del programa, le contesto: “Aquí se dan opiniones”.

    Agustín Gómez

    ResponderEliminar