la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 4 de agosto de 2014

"EL TONTO NO DESCANSA": La alcaldesa de Gijón deniega el permiso para clases de toreo infantil.


La "valiente" alcaldesa Carmen Moriyón Entrialgo del partido Foro de Asturias en coalición con el Partido Popular

No habrá clases de toreo para niños por cobardía de la alcaldesa 

El Ayuntamiento de Gijón ha cedido ante el chantaje de grupos antitaurinos radicales de izquierda y decide denegar el permiso a la empresa Cultoro que tenía previsto realizar esta especie de cursillo infantil para aprender a torear. 

La cita era para el próximo día 12 de agosto, en la playa de San Lorenzo, y el profesor sería el torero Miguel Ángel Perera 



5 comentarios:

  1. Es inconcebible que una Ciudad como Gijon, que tiene una Feria importante en el calendario taurino, de pronto ceda ante presiones de grupos antitaurinos. De haber una lista negra en la Fiesta, esa lista deberia incluir el nombre de la Alcaldesa Moriyon Intrialgo con letras muy grandes. Pero en fin, de los politicos (de cualquier pelo y color), que se puede esperar cualquier barbaridad.

    Patricio Maldonado
    Aficionado Ecuatoriano

    ResponderEliminar
  2. Señor Patricio Maldonado, porque no aprende usted de una vez a ser lo suficientemente inteligente para respetar a las personas que hacen o toman decisiones de las que a usted no le gusta.

    Ya le llamaron recientemente la atención el señor director de este blog, por acusar a un periodista taurino de ser el autor de ciertos comentarios.

    Señor Patricio Maldonado, al margen de clases practicas de toreo infantil SI o NO, lo que es importante para una ciudad, ya sea Gijón o otra, es que su alcalde, en este caso alcaldesa es que tome decisiones para atender a demandas sociales de colectivos más desfavorecidos, (aunque lógicamente se aprovechen todos) es el caso de bajar el recibo del agua un 6% a todos los ciudadanos de Gijón. A esta medida se unen dos novedades más: la reducción en 1.000 euros por acometida para la zona rural, y la creación de un fondo social para ayudar a pagar el agua a los colectivos más desfavorecidos.
    El trabajo que hemos hecho durante estos tres años, y el beneficio logrado por la empresa ha de repercutir en la ciudadanía, en los empresarios y en las asociaciones de Gijón.

    Este anuncio es fruto de una política de rigurosa asignación de los recursos de la manera más eficiente y eficaz posible, imponiendo criterios de nacionalidad económica y administrativa y eliminando todo aquello que simplemente no era necesario.

    Cordiales saludos, señor Patricio Maldonado.

    José Miguel Miralles

    ResponderEliminar
  3. ¿y por que se ha de prohibir una activdad de tauromaquia que es legal? Los toros están amparados por una norma de rango superior como es un ley aprobada en el parlamento español y su reglamento que la desarrollan promulgado por Real Decreto y cuya competencia de aplicación está transferida a las CADA. La Tauromaquia ha sido declarada por el Gobierno como patrimonio cultural e inmaterial de la Nación y es su deber y el de la Administración el respeto, fomento y divulgación de la cutura taurina reconocida como Bellas Artes y así se premia anualmente con la medalla de oro concedida en consejo de ministros a propuesta del ministerio de cultura. Entonces ¿que derecho tiene nadie a solicitar la prohibición de una demostración pública como es una clase de toreo a niños y jóvenes voluntarios y en familia? Y por qué una alcaldesa no respeta los derechos de sus ciudadanos cuya gran parte desean la Fiesta y acuden a la celebración de corridas de toros en la histórica y secular feria de la Virgen de Begoña, patrona de Girón. Eso es una cobarde alcaldada fruto de la demagogia en beneficio de grupos eco-terroristas bien organizados y conn intereses políticos y económicos que con la de la defensa de la vida de un animal promueven y están ligados a la cultura de la muerte de los humanos como el aborto, eutanasia, terrorismo y excarcelar ión de asesinos.
    En definitiva actúan contra la cultura española y el legítimo derecho de la mayoría de los ciudadanos. Por tanto estoy de acuerdo con el señor Patricio Maldonado y repudio la decisión de la alcaldesa.

    Feliz verano taurino.

    Pepe Colmenar

    ResponderEliminar
  4. En el caso de anunciarse en Gijón actos legales como desfiles callejeros de maricones y tortilleras, o ilegales como el llamado escrache, o pro etarras, y alguna asociación y taurina solicitará su prohibición ¿cual sería la decisión de la alcaldesa?

    Saludos.

    Ruiz Bernal

    ResponderEliminar
  5. Estimados comentaristas Colmenar y Bernal, sin ánimo de crear polémica con ustedes, si me gustaría decir algunas cosas.
    ¿En que balanza se encuentra el porcentaje de ciudadanos que desean la Fiesta y acuden a la celebración de corridas de toros en la histórica y secular feria de la Virgen de Begoña?. Sr Colmenar, si con lleno de “No hay billetes” en la plaza de toros de El Bibio en Gijón, y mirando el número de habitantes de la hermosa ciudad asturiana comprendidos entre los 20 y 70 años, ¿Hay más dentro o fuera de la plaza?, ¿entonces donde está esa gran parte de ciudadanos que desean la Fiesta?.

    Sr Colmenar, me parece altamente peligroso tocar ciertas cosas en que yo también rechazo como usted, casos como el aborto y excarcelar asesinos, digo que es altamente peligroso hacer esas comparaciones en momentos como los actuales en donde sin pistolas se están casi asesinando a muchos compatriotas nuestros que lo están pasando muy mal. Y antes con Zapatero y ahora con Rajoy hay muchos adultos y niños que pasan hambre a pesar de la buena labor de Cáritas.

    Feliz verano, otoño y demás estaciones, incluyendo la de RENFE por aquello de las posibles huelgas.

    Y a usted Sr Bernal, en caso de tener un hijo o hija con ciertas condiciones homosexuales, ¿Qué diría y pensaría usted?.

    Un saludo

    Luís Ayuso

    ResponderEliminar