la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de diciembre de 2014

2014, el mejor año del Real Madrid / por Juan Manuel Rodríguez



"...En Marrakech, territorio conquistado por los merengues, el Real Madrid fue a jugar... y el San Lorenzo fue a pegar. En Argentina lo llaman "serruchar", aquí lo llamamos agredir, empujar, agarrar, zarandear... Los de Bauza salieron a lo que salieron..."

2014, el mejor año del Real Madrid
 
El Real Madrid, que lo ha ganado casi todo varias veces y que debido a ello fue elegido por laFIFA como el mejor club del siglo XX, que es tanto como decir el mejor club de siempre, cierra su mejor año desde que fuera fundado allá por 1902, que se dice pronto. Copa de Europa, ni más ni menos que La Décima y ante el Atleti, Copa del Rey ante el Barça, Supercopa y ahora Mundial de clubes ante el San Lorenzo de Almagro, el equipo del Papa. 2014 ha sido excepcional con un balance global de sesenta y tres partidos jugados, cincuenta y una victorias, cinco empates y siete derrotas, ciento setenta y ocho goles a favor y cuarenta y uno en contra. El equipo de Ancelotti lleva veintidós partidos seguidos ganando, cifra que puede verse incrementada en 2015. El erial que algunos vaticinaron que dejaría Mourinho, tras cuyo paso no volvería a crecer más la hierba del estadio Santiago Bernabéu, se ha convertido, de repente, el el Jardín del Edén, el Paraíso Terrenal, el Valhala.

En Marrakech, territorio conquistado por los merengues, el Real Madrid fue a jugar... y el San Lorenzo fue a pegar. En Argentina lo llaman "serruchar", aquí lo llamamos agredir, empujar, agarrar, zarandear... Los de Bauza salieron a lo que salieron y en La Goleada dije que tres o cuatro Cuervos le habrían aguantado varios asaltos a Manny Pacquiao sin demasiadas dificultades; y, de entre todos ellos, sobresalió sin duda un tal Walter Kannemann, el número 14 de ellos, a quien conocen con el cariñoso apelativo de Hombre León. No pudo pegar más el jovial leoncito Waltercito a lo largo de los 90 minutos y, casi en el último minuto de partido, con la Cruz Roja recogiendo a los heridos madridistas y evacuándolos del campo en camillas, Walter López le sacó una cartulina amarilla. Por eso no querían a Proença ni en pintura.

El Real Madrid jugó mejor porque es claramente superior a San Lorenzo. Y eso que López, con quien pudo el partido desde el minuto uno, dejó de pitar tres clarísimos penaltis cometidos sobre jugadores del equipo blanco: en el minuto 13, el primero de Mas sobre Bale; en el minuto 55, el segundo del citado Kannemann de nuevo sobre Bale; en el minuto 72, el tercero de Cetto sobre Benzema. Superado el "factor López" y evidenciada la superioridad futbolística del Madrid, sólo quedaba salir pitando de Marruecos y con el menor número de heridos posible. Sólo cayó Marcelo, otro motivo más de profunda celebración y de júbilo por parte de los aficionados madridistas. Queda clausurado 2014, el mejor año de la historia del Real Madrid, un club modesto que continuará aprendiendo de sus rivales a lo largo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario