la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 26 de diciembre de 2014

CALI / 1ª DE FERIA: Roca reina en Cali / por Jorge Arturo Díaz Reyes


Andrés Roca Rey tras cortar la oreja del tercer ambaló. Foto: Camilo Díaz

El novillero limeño Andrés Roca Rey, triunfador de la prefería, también triunfa en la primera de feria con un difícil encierro de Ambaló

  • Al bogotano Juan Camilo Alzate, le pidieron duro la oreja del primero y se la negaron. Con el cuarto no pudo. 
  • El venezolano Jesús Enrique Colombo, se jugó entero frente a dos complicados y fue arrollado, pero su exposición desesperada resultó tristemente infructuosa.

Ante un tercio de aforo, los novillos de Pepe y Armando Estela en línea Jandilla, negros y dispares, desplegaron un catálogo de problemas y dificultades que si bien no lograron descomponer a la joven terna sí frustraron muchas de sus ilusiones y cogieron aparatosamente a dos. 

Fueron a los caballos y pelearon con aspereza en los medios, menos el quinto, manso de bola. Con algo más de clase su nota hubiese subido. Pero esa ofensividad, el arrojo de los novilleros, y sobre todo la personalidad y planta del peruano, quien vio disminuida la rotundidad del triunfo por la ineficacia de su espada, le dieron gran intensidad a la tarde

Andrés, capeando y muleteando con quietud cuando halló embestidas, embistiendo él cuando no las halló, y hasta entrando a matar a pecho descubierto y sin muleta al sexto, tuvo la plaza y la banda siempre de su lado, y si no se llevó las cuatro orejas fue por el rigor del palco (!Bravo! Pero que sea con todos ¿No?) en el primer turno; y en el segundo, porque ante una espadazo pasado el animal se negó a doblar. 


Al bogotano Juan Camilo Alzate, le pidieron duro la oreja del primero y se la negaron. Con el cuarto no pudo. 


El venezolano Jesús Enrique Colombo, se jugó entero frente a dos complicados y fue arrollado, pero su exposición desesperada resultó tristemente infructuosa.

FICHA DEL FESTEJO
Jueves 25, diciembre 2014. Plaza de Cañaveralejo. 1ª de feria. Sol y nubes. Tercio de aforo. Con picadores. 
Seis úteros de Ambaló (Domecq), bien pero disparmente presentados; enrazados en áspero, manso el 5º, aplaudidos 3o y 4º.

Juan Camilo Alzate, saludo tras petición y silencio.
Jesús Enrique Colombo, silencio tras aviso y silencio. 
Andrés Roca Rey, oreja con petición de otra y vuelta al ruedo tras petición de oreja.

Colombo, Roca y Alzate

No hay comentarios:

Publicar un comentario