la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 14 de diciembre de 2014

VALLADOLID: HOMENAJEA A SANTIAGO LUGUILLANO EN LA FLECHA Y MEDINA DE RIOSECO.


EN LA FLECHA FUE HOMENAJEADO SANTIAGO LUGUILLANO

COLOQUIOS TAURINOS EN LA FLECHA Y MEDINA DE RIOSECO 


Santos Garcia Catalán
Valladolid., 13/12/2014
El que fuera matador de toros en la década de los 60, Santiago Castro "Luguillano", fue el máximo protagonista del coloquio de La Flecha, celebrado en el edificio multiusos "La Vega", al que Chema Alonso, presidente del club taurino, tributó un reconocimiento por sus cincuenta años de alternativa.

También fueron reconocidos por sus colaboraciones el cortador zamorano Dani Alonso y los novilleros locales Jorge Escudero y Adrián Gómez.

El acto arrancó con un coloquio moderado por Carmelo Melero al que acompañaron en la mesa el presidente de la Federación Taurina de Valladolid Justo Berrocal, el ex matador de toros Jorge Manrique, el novillero Ricardo Maldonado, el picador Pedro Iturralde y el propio Santiago Castro Luguillano que tuvo momentos emotivos.

Por parte del consistorio de Arroyo- La Flecha, que colabora con la institución taurina, estuvo en el estrado su concejala de cultura, Virginia Ingelmo, quien adelantó que el coso cubierto de La Flecha tendrá más actividad taurina la próxima temporada.

Entre el público asistente se encontraba el nuevo alcalde de La Flecha, José Manuel Barrio, acompañado por algunos concejales en una clara muestra de apoyo a la Tauromaquia.


Y en Medina de Rioseco los jóvenes de la Asociación Taurina Riosecana mostraron ganas y su buen hacer organizando las quintas jornadas taurinas Coso del Carmen, en reconocimiento al más que centenario coso de Rioseco que ha cumplido 153 años.

En la primera jornada intervino el médico y escritor riosecano, Alberto Pizarro bajo el sugestivo título: "Rioseco, concuna del toreo", basado en los inicios de la Fiesta en la Ciudad de los Almirantes, donde el facultativo exhibió imágenes y abundó en amplias explicaciones sobre los primeros datos del toreo en esta localidad vallisoletana.

Posteriormente se exhibió una proyección de la becerrada que anualmente organizan los jóvenes de la asociación y cuyos beneficios se donan íntegramente a la Asociación de Ayuda Pro- Deficientes Psíquicos Sequillo.

Al día siguiente se celebró un coloquio, moderado por el periodista José Angel Gallego, con la intervención de torero vallisoletano Joselillo, el novillero Ricardo Maldonado y el ganadero madrileño Victoriano del Río, hijo, cuyas vacas pastan en la vecina Mayorga. 

Durante el coloquio hubo pasajes musicales a cargo del jovencísimo grupo infantil "Aire Flamenco", de la cercana Villabrágima. El trío flamenco tuvo una gran aceptación entre el público que acudió al Teatro Principal de la localidad riosecana.

Feliz Navidad para todos los lectores!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario