la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 27 de diciembre de 2014

"EL TONTO NO DESCANSA": Rajoy presume de Consejo de Seguridad pero se niega a apoyar a los cristianos masacrados en Irak.



  • Primero asegura que es un momento histórico la entrada en el santa-santorum de la ONU.
  • Pero cuando se trata de enfrentarse al genocidio de cristianos asegura que no es miembro permanente.
  • Bueno y que su Gobierno siempre ha defendido los derechos humanos.
  • A pesar de las encuestas, no cambiará de política.
  • Y será el candidato del PP a las próximas elecciones. Y eso que aún tiene que decidirlo el partido.
  • El presidente no cita a Podemos pero se manifiesta como un abanderado del duopolio político. A saber: Pin y Pon.
La triste Navidad de los cristianos iraquíes perseguidos por el Estado Islámico

Rajoy presume de Consejo de Seguridad pero se niega a apoyar a los cristianos masacrados en Irak.


Engallado y casi enchulado. Así compareció en la mañana del viernes Mariano Rajoy ante la prensa para hacer balance de 2014. Resumen: todo va bien. Es más, todo va cada día mejor.

Actitud arrogante, no parece Rajoy, ante los periodistas. Ejemplo, en su exposición habla del momento histórico de la entrada de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Pero cuando Hispanidad le pregunta por qué el Gobierno de España guarda silencio sobre la masacre de cristianos a manos del Califato Islámico, lo más grave que ahora mismo sucede en el mundo, Rajoy se altera. Vuelve sobre sus pasos y asegura que España no está en el Consejo de Seguridad de la ONU. Muy cierto, es sólo miembro provisional, por dos años, a partir del 1 de enero. Cualquier otro líder político con sensibilidad no haría caso ni de condiciones ni de calendarios. Además, ¿no era un momento histórico la entrada? Y como áspero colofón, asegura que el Gobierno español siempre defiende la democracia, los derechos humanos y la libertad. Al parecer, lo defiende todo menos el derecho de los cristianos a ser cristianos sin ser asesinados, violados y robados.

Rajoy está rabioso. Las encuestas no responden y Podemos no se cae del caballo. El pensaba que la mejora económica le volvería a traer el voto cabreado con el PP, pero resulta que no. Resulta que ahora algunos de los votantes del PP ya no buscan a UPyD ni al PSOE: buscan a Podemos.

Segunda pregunta: si todo va bien, ¿por qué nadie quiere votar al PP?

Pero Rajoy se engalla aún más: será el aspirante del PP para las próximas generales. Fíjense qué cosas: si esa decisión es del partido, no suya.

Más. La Constitución se queda como está. ¿Qué le ha contestado a Susana Díaz -pregunta otro plumífero- cuando le habló de modificar la Constitución? “Que me traiga la reforma”. Para chulito, yo.

¿Y Cataluña? Les estamos ayudando desde aquí -es cierto-. Y a todas las comunidades autónomas (es cierto). A partir de ahora, sólo emitirá deuda el Gobierno central. Hasta ahora se nos había contado lo mismo sólo que de otra manera: cualquier comunidad puede emitir y el Estado es el garante final de la deuda de todas las comunidades autónomas. Lo cogen, ¿verdad?

NO le gusta nada Iberoamérica al señor Rajoy. Lo que le gusta es Europa. Según él, España ha conseguido una doble comisaría muy importante. Si él lo dice: es la cartera de Energía y Miguel Arias Cañete está sometido a una Vicepresidencia.

Lucha contra la corrupción: nadie ha hecho tanto como el PP, pero Rajoy sigue pendiente del caso Bárcenas que le podría imputar a él.

Alaba a SM Juan Carlos I y a SM Felipe VI. Ambos lo hacen muy bien. Entonces, ¿por qué abdicó el primero?

Y a Podemos ni le nombra. Rajoy es un personaje apasionado por la estabilidad política. El presidente no cita a Podemos pero se manifiesta como un abanderado del duopolio político. A saber: Pin y Pon. Incluso pone el ejemplo de los “grandes países” como Estados Unidos -republicanos y demócratas- y pasa de puntillas por el caso alemán, que con su gobierno de coalición no sería Pin y Pon sin el Pinpón. O sea del duopolio al monopolio.

Pero le guste o no, Mariano Rajoy entra en campaña electoral y, al parecer, el electorado no está por la labor de reconocer sus éxitos económicos, dado que le han retirado su apoyo. Se consuela Rajoy pensando que, en doce meses, se va a desinflar el efecto Podemos y se va a desinflar la marea nacionalista. ¿Seguro?

Lo que está claro es que no parece dispuesto a cambiar.


2 comentarios:

  1. “La vida es un sueño y los sueños, sueños son”. Soñé que había un carpintero que hizo un muñeco de madera. Te llamaras Marianito, le dijo el carpintero, mientras dejaba el muñeco sobre una mesa. De pronto un hada azul entró por la ventana y voló hacia la mesa donde estaba Marianito. Una vez frente a él, le toco la cabeza con una varita mágica y pronunció este encantamiento: “Marianito, ahora podrás caminar y hablar. Y si eres bueno, algún día te convertirás en un niño de carne y hueso.
    Y tras pronunciar su encantamiento, el hada azul desapareció.

    De repente, Marianito saltó de la mesa y dio un grito de alegría. ¡Podía hablar y caminar!.

    Se hizo adulto, y fue un buen estudiante, consiguiendo la carrera de Notario, como él quería tener más “notoriedad” se paso a la política y consiguió llegar a ser presidente del Gobierno de España.

    Durante su adolescencia vio “Historias para no dormir” que dirigía Narciso Ibáñez Serrador. Se abordaba el terror.

    Aquel juguete de madera que se llamaba Marianito, y que gracias al encantamiento de el hada azul, hoy con el paso de los años no puede olvidar sus raíces y de donde viene, Es por eso que sus discursos, y más concretamente el de ayer viernes es todo un CUENTO o una inocentada adelantada.

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,ha asegurado este viernes que su prioridad es "recuperar el bienestar de los españoles que se llevó la crisis". Durante una rueda de prensa en La Moncloa para hacer balance de 2014 y fijar sus prioridades para el año que resta de legislatura, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que después de siete años de crisis, "en este 2014 se ha creado empleo neto, lo que marca un antes y un después. Este es el primer año que crecemos".

    El presidente ha asegurado que para garantizar que 2015 sea "el año del despegue definitivo de la economía española" es necesaria la estabilidad. Y para ejemplificar las virtudes de la estabilidad citó los casos de alternancia política en Estados Unidos o Alemania, en aparente referencia a terceras vías como la que en España representa Podemos. “Cuando deja de pasar [la alternancia entre las dos opciones mayoritarias en los países europeos], surgen otras cosas que provocan inestabilidad, falta de progreso, retroceso y pérdida de bienestar. Entenderá que yo quiera para mi país siempre lo mejor”, añadió.

    Rajoy ha reiterado que estas son las Navidades "de la recuperación". "Así, si 2014 ha sido el año de la recuperación, 2015 será el año del despegue definitivo de la economía", ha sentenciado. "Ahora toca restañar las secuelas de la crisis". Y rubricó: "Hace un año pronostiqué un 2014 mejor y se ha cumplido con creces". Ante la pregunta de si el balance era triunfalista, dado que los ciudadanos no perciben la recuperación, contestó: "No es triunfalista, es un balance realista. Oiga, es que este año ha ido mucho mejor. Hay que decir la verdad. Las cosas están mejorando".

    El Mariano actuar es mejor actor que político, el papel de mentiroso lo tiene tan asumido que ya lo interpreta con una facilidad artística que ni se ruboriza. Es todo un genio de la escena.

    Pero en las gentes que sufren, que padecen, que lo están pasando rematadamente mal ¿Cuela este cuento?...

    Florencio De Las Heras





    ResponderEliminar
  2. La oposición en bloque critica el “triunfalismo” del discurso de Rajoy.

    Algunos de los calificativos que la oposición ha dedicado al discurso de Mariano Rajoy han sido “insulto”, “mal mitin” o “broma de mal gusto”. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, le pide que no utilice la palabra recuperación , Izquierda Unida no se cree las palabras, Podemos dice que son una burla y UPyD considera una vergüenza lo dicho por el presidente. La oposición refleja el rechazo general al balance del jefe del Ejecutivo.

    Pedro Sánchez pide a Rajoy que "no utilice la palabra recuperación en vano".

    Centella: "Cuando Rajoy habla de bonanza económica nos sentimos como en las inocentadas".

    Rosa Díez: "Lo único que ha ofrecido Rajoy es miedo e ira".

    Errejón: "Subir tres euros el salario mínimo es poco menos que una burla".

    Para la oposición el optimismo económico de Rajoy ni se ve, ni se siente. El líder del PSOE, Pedro Sánchez afirmó: “Hasta que no recuperemos los niveles de protsocial previos a la crisis, le exijo que no diga recuperación".

    Mientras, a la izquierda plural las palabras de Rajoy le parece una broma. Para Podemos, Rajoy vive en otro planeta porque el presidente habla de una recuperación que “no tiene caras, no tiene piel, no sé de quién habla”.

    A cinco meses de las elecciones, el presidente centró su discurso en la recuperación, pero la palabra estabilidad también se repitió varias veces. “El partido socialista es un gran partido, ha gobernado muchos años. No comparto muchas cosas, pero creo que es bueno que haya un acuerdo entre los dos grandes partidos”, declaró Rajoy.

    Estas palabras un guiño al PSOE para grandes pactos de Estado y dura crítica al avance de otras opciones políticas que según el presidente, “lo único que generan es inestabilidad y falta de progreso y bienestar”. Para los aludidos, las palabras de Rajoy muestran el miedo a un cambio que dicen, ya ha llegado.

    A Rajoy le costó hablar de Cataluña, pero no de Artur Mas, al que le envió un dardo: "Lamento que algunos hayan dejado de lado sus responsabilidades". El jefe del Ejecutivo poco se desvió de su guion trazado, evitó pronunciarse sobre el procesamiento de la infanta o el futuro de Esperanza Aguirre, pero a la pregunta sobre su futuro, el ‘sí’ fue rotundo.

    Mariano Rajoy ¿ignorante o caradura?... LAS DOS COSAS.

    Casimiro Escudero

    ResponderEliminar