la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 16 de diciembre de 2014

Lo que va de Disney a Cousteau / Por Paco Delgado



Ya dejó bien claro Sánchez Ferlosio que la mayor catástrofe cultural del sigo XX había sido Walt Disney. El dibujante y productor estadounidense -de origen español- creó todo un universo animado en el que los animales gozaban de atributos humanos. Pensaban, discurrían, amaban o sufrían como si fuesen personas, influyendo de tal forma en millones de mentes que las más débiles asimilaron el sentimiento humano a toda la naturaleza.

Lo que va de Disney a Cousteau
 
Hay que prevenir antes de curar y prevenir es limitar el mucho margen de acción que se da a esta patulea.

Los antitaurinos, seres que están demostrando que lo de personas es definición que les encaja malamente, siguen no ya haciendo de las suyas, que las hacen, vaya si las hacen, sino aumentando la intensidad de su fobia hasta extremos que hay considerar ya como delictivos y altamente peligrosos para quien no comulga con sus ideas, sin entrar ya en otras disquisiciones.

Los últimos ataques -agresiones en Gijón, vandalismo en Salamanca, altercados en la inauguración del curso de periodismo taurino, salvajismo en una conferencia en el CEU San Pablo en Madrid... por no retroceder un poco en el tiempo y añadir el incendio del domicilio de André Viard, nada menos- indican bien a las claras que no estamos ya ante un grupo de románticos defensores de los animales, pacíficos amantes de la naturaleza que sufren cuando cae una hoja zarandeada por el inclemente viento, gente que, aturdido su entendimiento por un mal entendido amor a todo aquello que no camine erguido sobre sus extremidades inferiores -el gran e irrepetible Tip añadiría “o de abajo”- no soporta lo que ellos consideran maltrato o daño hacia aquellos.

Ya dejó bien claro Sánchez Ferlosio que la mayor catástrofe cultural del sigo XX había sido Walt Disney. El dibujante y productor estadounidense -de origen español- creó todo un universo animado en el que los animales gozaban de atributos humanos. Pensaban, discurrían, amaban o sufrían como si fuesen personas, influyendo de tal forma en millones de mentes que las más débiles asimilaron el sentimiento humano a toda la naturaleza.

No es raro, por tanto, que sean muchos -muchísimos ya, porque no se está explicando- los que piensan que un perro ama exactamente igual que nuestro vecino o que un gorrión macho sufra lo indecible cuando un gorrión hembra vuela con otro. Y los hay que hasta se les rompe el corazón cuando alguien se deshace de una cucaracha. Por ejemplo.

Un pastor contaba una vez que, habiendo visto merodear en torno a su rebaño a una manada de perros asilvestrados, cuando uno de ellos, más osado -o más acuciado por el hambre- se decidió a atacar a una oveja, le descerrajó un escopetazo que puso en fuga al resto. Y fue denunciado por un vecino, lo que le acarreó no pocos problemas y pérdidas de tiempo, yendo y viniendo a declarar. Etcétera. Poco más tarde coincidió en el juzgado, donde acabó finalmente, con el vecino -cretino- que le demandó: los perros que habían escapado habían devorado a sus gallinas.

Un animal es un animal, y como tal tiene instinto, pero está muy lejos de pensar, razonar o sentir como una persona. Es un error, infantil, creer que, por ejemplo, un toro padece lo indecible cuando es separado de su mamá. Y es otra equivocación pensar que una corrida de toros es un espectáculo sádico, organizado solamente para procurar diversión enfermiza a quien paga por ver cómo se maltrata a un animal indefenso.

Puede que no se haya explicado bien la esencia de los festejos taurinos, orígenes, evolución y significado, pero lo que sí es palmario es la mala fe de los que se auto denominan defensores de los animales, ecologistas de perfil bajo -Cousteau, el gran Jacques Cousteau, investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua, uno de los grandes divulgadores de los secretos de la naturaleza, dejó escrito que el sentido del toro era su lidia en una plaza y que era partidario de las corridas ya que si éstas se aboliesen desaparecía de la faz de la tierra el animal sobre el que se sustentaban- y, últimamente, vándalos de la peor ralea, a los que, creo, poco o nada importa el que haya o no corridas. Lo suyo es la refriega, el altercado y la algarada. Remunerada, eso sí.

Pero, mientras atajarlos sea políticamente incorrecto, no se vaya contra ellos con toda la contundencia que merecen, el problema persistirá. Y si se ven con fuerza y poder, cada vez atacarán con más furia y más saña. Hasta que un día ocurra una desgracia y entonces todo serán lamentos y rasgadura de ropas. Cuando ya no haya remedio. Hay que prevenir antes de curar y prevenir es limitar el mucho margen de acción que se da a esta patulea, muchos de ellos débiles mentales entontecidos por las películas de Disney, pero muchos también delincuentes, malhechores y gentuza.

***

6 comentarios:

  1. Independientemente de conceptos artísticos e intelectuales en las producciones de este señor Disney (que a mí siempre me gustaron por su valor nominal [el llamado "face value" en inglés]) si bien, inocentes e ingenuas con o sin animales, me llamó aquí la atención que dijera Vd. que WD es de origen español[?]. Leí que tuvo sangre irlandesa y alemana mas no ibérica. // Atte., Torotino.

    ResponderEliminar
  2. Lo que va de Wal Disney a Cousteau, teniendo en cuenta que Wal Disney, fue un exponente y figura capital de la historia del cine de animación infantil, con personajes como el Pato Donald o Mickey Mouse. Y Jacques Cousteau, fue explorador e investigador que estudió el mar y varias formas de vida conocidas en el agua, también era un fotógrafo y cinematógrafo subacuático, fue además, una de las primeras personas en defender el medio ambiente marino de la contaminación, apasionado por encontrar y describir todas las especies que habitan los mares del globo terráqueo.

    Comparando a estos dos “genios universales” con lo que se desprende dentro de los entresijos del “Mundo Taurino” QUE NADA TIENE QUE VER CON LOS ÚLTIMOS ATAQUES DE AGRESIONES Y VANDALISMO, criticados como no puede ser de otra forma, por cualquier persona sensata.

    Hay que resaltar de manera muy especial las palabras de Sánchez Ferlosio cuando dijo “Ya dejó bien claro Sánchez Ferlosio que la mayor catástrofe cultural del sigo XX había sido Walt Disney. El dibujante y productor estadounidense -de origen español- creó todo un universo animado en el que los animales gozaban de atributos humanos. Pensaban, discurrían, amaban o sufrían como si fuesen personas, influyendo de tal forma en millones de mentes que las más débiles asimilaron el sentimiento humano a toda la naturaleza”. Ahora que cada uno opine a su gusto lo que quiera, eso si ningunas de las opiniones a favor o en contra se deben catalogar como la cierta y verdadera.

    Yo soy algo aficionado a los toros, y cada día lo estoy siendo menos, y como yo hay un buen ramillete de ex aficionados. En este motivo del “ex” hay muchos culpables, de los que se rasga las vestiduras mirado el mal por sitios en donde no lo hay, y si lo hay es en menor escala. El problema está dentro de los mismos “taurinos profesionales”, el abanico se abre como es obvio a todos, incluso con mayor culpabilidad a algunos comunicadores de la “prensa especializada”.

    Podríamos preguntarnos en estos días de fin de año, cuando la gente se mueve de un lado para otro con una aparente alegría que en muchos casos no tiene nada que ver con la verdadera realidad en la que viven.

    Es el momento de preguntarse, “Lo que va de la fantasía de Disney al ENGAÑO revestido de fantasía”.

    Mariano Rajoy ha dicho en Alcobendas durante la tradicional cena de Navidad del PP madrileño, las razones por los que piensa que el Partido Popular volverá a ganar las elecciones, , a pesar del tremendo desgaste que reflejan las encuestas y del ascenso de Podemos y se ha mostrado convencido de que los españoles van a reconocer en las urnas el trabajo que ha realizado el PP para lograr la recuperación de España.

    El presidente ha asegurado que "el trabajo bien hecho acaba produciendo sus frutos". "Cuando los políticos hacen bien las cosas, los ciudadanos acaban dándole su confianza".

    Para Rajoy la clave de la victoria está en volver a conectar con la "mayoría moderada". Y el PP, ha señalado, representa esa mayoría frente a "ocurrencias y frivolidades", que en su opinión, caracterizan a la acción política del líder del PSOE, Pedro Sánchez. "Para gobernar hay que tener algún bagaje", ha apuntado sin citar a nadie en concreto.

    ¿Y el bagaje del PP, cual es?

    Florencio De Las Heras

    P. D. Se dice que tenía procedencia de Almería


    ResponderEliminar
  3. La cena de Navidad a la que hace mención Don Florencio de las Heras, le debió sentarle mucho peor que otros años, pues basta con ver la obsesión que tenían todos los que cogieron el micro para arremeter contra Podemos, llamándole de todo, y siendo un peligro para España y muchas cosas más.
    Lo que no se podía figurar nunca Pablo Iglesias es que el mejor caladero de votos de Podemos estuviera en el propio PP.

    Podemos se consolida como primera fuerza política en las encuestas tanto en intención de voto directa como en voto estimado una vez aplicada la “cocina”. La formación que lidera Pablo Iglesias todavía no ha tocado techo y en plena fiebre por este fenómeno político sigue recogiendo apoyos a costa del Partido Socialista de Pedro Sánchez, que ha perdido 2,8 puntos en solo un mes. Así se pone de manifiesto en el último barómetro de diciembre elaborado por el instituto DYM Market Research para El Confidencial y que señala que, de celebrarse hoy elecciones, las ganaría la formación de Pablo iglesias con el 29,6% de los votos.

    Si en noviembre, los resultados de la Operación Púnica y del CIS empujaban a Podemos hasta empatar con el PP, a lo largo del último mes, la formación se ha reforzado todavía más y ha sumado otros 3,3 puntos de apoyo (obtenía el 26,3 en la oleada de noviembre). Por primera vez en las oleadas mensuales de DYM, Podemos lidera las encuestas tanto en la intención de voto directa como en la estimada. En la directa, arrasa con 16,9% de las respuestas frente a los bajos niveles de apoyo que denotan PP (7,8%) y PSOE (7,2%), solo comprensibles, en parte, por la desmovilización del centro y centro derecha, que todavía no declara a qué partido dará finalmente su voto en caso de celebrarse elecciones.

    En caso de que este resultado se mantenga hasta las próximas elecciones, cosa que no sería de extrañar viendo los casos masivos de corrupción que afecta al Partido Popular y el objeto de mentiras que entre todos tratan de ocultar la autentica verdad. Sería muy digno de tener en cuenta por Podemos y tener en su día unas palabras de agradecimiento para el propio PP y los medios afines al partido de la gaviota, como Diario “La Razón”, COPE y 13 TV, y sus secuaces directores de programas que solo saben informar en contra de Podemos, incluso hasta tiene un colaborador estrella, al menos es lo que se cree el “ingeniero de palabras” Alberto Casillas, que interrumpió de muy malos modos un desayuno protagonizado por Pablo Iglesias, se dedica ahora a culparle de todos los males. El despropósito pasa incluso por responsabilizarle de haber perdido su trabajo y de las amenazas e insultos que recibe. Pues todos estos “listos” con sus formas tan exageradas son los principales colaboradores de la subida de Podemos.

    Diego Barceló


    ResponderEliminar
  4. Y tu, de paso, Diego Barceló !!

    ResponderEliminar
  5. Gente repudiable toda esta recua de izquierdista coletudos antihigiénicos de inspiración tordkysta y que afloran cpn el nombre de PODEMOS como tabla de salvación de aquellos que sufren la crisis propiciada por este sistema político corruputo e ineficaz, y de otros que nacen con el rencor y sentido de lucha de clases y que tienen como modelos los regímenes comunistas de Cuba y venezuela que tienen sumidos en la miseria y bajo la opresión a sus habitantes sin presente y sin futuro.
    Aquellos que los defienden no pueden esgrimir razones coherentes ni lógicas aceptables en política sino que les unirá a es esta plebe sucia los mismos bajos instintos que a ellos.

    Vayanse a los países comunistas y déjenos aquí en paz con la amenaza de acceso al poder para acabar con país como España.

    Pepe V.

    ResponderEliminar
  6. Pepe V, veo bien que gente tan distiguida como usted vea repudiable a toda esta recua de izquierdistas coletudos. Eso es hasta cierto modo normal en personas tan honorables como usted, pero no le quite la mayúscula a Venezuela a la hora de escribir su nombre, porque esos lapsus indica también que sobre la corrupción lo mismo hay un poco de "y tu, de paso, Pepe V! !!.

    Saludos
    Fernando Gómez

    ResponderEliminar