la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 28 de diciembre de 2014

Persecución religiosa: Atentado de FEMEN contra los católicos: Intentan llevarse la figura del niño Jesús del belén instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano.




MIENTRAS GRITABA ALGUNOS ESLÓGANES CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA
Atentado de FEMEN contra los católicos: Intentan llevarse la figura del niño Jesús del belén instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano

Una activista del grupo feminista Femen intentó el jueves llevarse la figura del niño Jesús del belén instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano, pero fue detenida por agentes de la Gendarmería vaticana. La mujer, con el pecho descubierto y la palabra “God” (Dios) escrita en el cuerpo, irrumpió en la plaza de San Pedro este jueves mientras el Papa leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica. Mientras gritaba algunos eslóganes contra la Iglesia católica consiguió subir al belén monumental colocado en la plaza de San Pedro y cogió la figura del niño Jesús, pero mientras intentaba escapar con la imagen fue inmediatamente detenida por un gendarme vaticano.

No es la primera vez que activistas de Femen realizan un atentado contra los católicos en el Vaticano y el pasado 14 de noviembre, varias activistas protestaron con el pecho descubierto en la plaza de San Pedro contra la visita del 25 de noviembre del papa Francisco al Parlamento Europeo en Estrasburgo.

4 comentarios:

  1. Criticable y condenable la actitud de estas niñatas en sus reivindicaciones, ya estamos hasta el gorro de estos indecentes comportamientos de esta cuadrilla de asquerosas.

    ¿Pero que pasa en la curia romana?. El papa habla de todo lo que se le pone por delante sin temor ni temblor. Los medios, como es natural, arrimando el ascua a su sardina dependiendo de la sardina que vendan. Yo quería comentar especialmente lo que dice el papa de la curia, porque echa por tierra algunos mitos.

    El Vaticano es el paraíso del lujo y el buen vivir. Francisco no parece sospechoso de justificar lujos y excesos. Pues bien, el papa afirma tajantemente sobre los apartamentos pontificios: “El apartamento pontificio no es tan lujoso, es amplio y grande, pero no lujoso”. Y sobre el supuesto lujo de los cardenales: “Los cardenales que trabajan en la Curia no viven como ricos o fastuosos. Viven en apartamentitos austeros.

    La curia vaticana es un nido de corrupción e inmoralidad. Pues sigue diciendo el Papa Francisco: “hay santos en la curia. Cardenales, sacerdotes, obispos, monjas, laicos… Es gente que reza, que trabaja mucho y que también va al encuentro de los pobres. Yo sé de algunos que dan de comer a los pobres o que en su tiempo libre acuden a hacer ministerio en una iglesia o en otra. Hay santos en la curia. Aunque también hay alguno que no es tan santo”.

    En el mensaje navideño del Papa Francisco en la sala Clementina fue poco amigable para la Curia romana, empleó términos como “alzheimer espiritual” en referencia a los problemas que acechan al interior de la iglesia.

    Francisco comenzó diciendo que "sería bonito pensar que la Curia romana es un pequeño modelo de Iglesia" y agregó que "un miembro de la Curia que no se alimenta cotidianamente con el alimento (de Dios) se convierte en un burócrata".

    Y después ante los cardenales presidentes de los varios dicasterios que conforman la Curia fue enumerando una a una las 15 enfermedades y comenzó por la de "sentirse inmortal o indispensable".

    "Una Curia que no hace autocrítica y no se actualiza y no intenta mejorar es un cuerpo enfermo", e invitó a los presentes a visitar los cementerios para ver los nombres de tantas personas "que se creían inmortales, inmunes e indispensables".

    Para Francisco, "esto deriva de la patología del poder, del complejo de sentirse un elegido y del narcisismo".

    Otras enfermedades de este catálogo de males de la Curia es el "excesivo trabajo"; el "endurecimiento mental y espiritual", que "impide llorar con los que lloran y alegrarse con los que se alegran"; "la excesiva planificación" y "la enfermedad de la mala colaboración".

    Otro de los males que enumeró el papa fue el de la "rivalidad y la vanagloria", que surge "cuando la apariencia y el color de los vestidos y las insignias de honor se convierten en el objetivo primario de la vida".

    "La enfermedad de la esquizofrenia existencial", está presente en los que viven "una doble vida fruto de la hipocresía típica del mediocre" y afecta a aquellos que "han abandonado el servicio pastoral sólo para hacer los asuntos burocrático", agregó.

    "Las habladurías y los cotilleos", son otra de las enfermedades citadas por el papa, así como la de "divinizar a los jefes", al ser "víctimas del carrerismo y del oportunismo" pensando sólo a lo que se debe obtener y no a lo que se debe ofrecer".

    Además citó "la enfermedad de la indiferencia hacia los demás"; la de la "cara fúnebre", pues el religioso "debe ser una persona amable, serena y entusiasta y alegre que transmite alegría", dijo.

    Francisco De Las Heras


    ResponderEliminar
  2. Que Dios, en su infinita bondad, las perdone.

    ResponderEliminar
  3. Al hilo de lo comentado por mi hermano, hay que preguntase que hay del “dinero oculto en el Vaticano”. En mayo de este año diversos medios de prensa señalaron que se habían descubierto millones de euros “ocultos” en el Vaticano y atribuyeron esta “filtración” al Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía, tratando de llevar polémica a la reforma financiera iniciada en el año 2010.

    En un reciente artículo para el Catholic Herald, el Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía, arrojó luz sobre el progreso hecho en las reformas de las finanzas del Vaticano, en la cual el Purpurado se encuentra a la vanguardia.

    “Es importante puntualizar que el Vaticano no está quebrado”, escribió el Cardenal Pell. “Aparte de los fondos de pensiones…la Santa Sede está pagando a su manera, mientras que posee importantes bienes e inversiones”.

    Añadió que “de hecho, hemos descubierto que la situación es mucho más saludable de lo que parecía, porque algunos cientos de millones de euros estaban metidos en cuentas seccionales particulares y no aparecían en el balance general”.

    Mientras algunos podría tomar esto como una sugerencia de que las entidades vaticanas tenían “fondos negros”, el P. Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, dijo a ACI Prensa, que “el Cardenal Pell no habló sobre ilegal, ilícito o fondos mal manejados”, sino de “fondos que no estaban en el balance oficial general de la Santa Sede o del Estado de la Ciudad del Vaticano”, del cual “la Secretaría de Economía ha sido consciente en el curso del proceso de estudio y revisión de las administraciones vaticanas”.

    Primero, el Vaticano “debería adoptar los estándares contemporáneos de las finanzas internacionales, tanto como el resto del mundo lo hace”. Segundo, “el Vaticano y los procedimientos deberían ser transparentes”, con reportes financieros similares a los otros países, y “el estado financiero anual consolidado sería revisado por una de las cuatro grandes firmas auditoras”. Y tercero, “dentro del Vaticano, debería haber algo parecido a la separación de poderes y dentro del sector financiero habría múltiples fuentes de autoridad”.

    Estos principios han dado lugar a la elaboración de un manual de gestión financiera, que racionaliza el procedimiento contable de todas las oficinas del Vaticano.
    La formación de los empleados para llenar los nuevos procedimientos contables entrarán en vigor en enero de 2015.

    El P. Lombardi añadió que “como era sabido y se había explicado también públicamente por la Prefectura de Asuntos Económicos, que los balances consolidados de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano entregados al Consejo de los quince cardenales, no abarcaban de modo alguno al conjunto de las numerosas administraciones que dependen del Vaticano, sino solamente a las instituciones principales de la Curia y del Estado”.

    La normalización de las finanzas del Vaticano comenzó en el 2010 con Benedicto XVI, recordó el Cardenal, con el establecimiento de la Autoridad de Información Financiera, una agencia “dedicada a prevenir y erradicar el lavado de dinero”.

    El Purpurado también destacó la continuidad del Instituto para las Obras de Religión, indicando que continuará siendo liderado “por un equipo de expertos laicos, creado por una comisión cardenalicia, pero no será técnicamente el “Banco Vaticano”, ya que trata con el dinero de las diócesis, órdenes religiosas y empleados vaticanos”.

    La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, clarificó, será el tesoro del Vaticano, añadiendo que “continuará vinculando y cooperando con los bancos centrales”.

    “Los donantes esperan que sus donaciones sean manejadas eficientemente y honestamente”, y así se financien las obras de la Iglesia, especialmente aquellas cuyo objetivo es proclamar el Evangelio y ayudar a las personas a superar la pobreza. “Una Iglesia para los pobres no debería ser pobremente administrada”.

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  4. Si tuvimos la suerte de ser bien educados, nos enseñaron a agradecer y a pedir respeto, es obvio que en la despedida mantengamos el mismo criterio. Para mí siempre ha sido un pilar a tener en cuenta el ser agradecido, y en estos momentos de mi despedida de este blog, quiero seguir manteniéndolo.

    Sr Lamarca, gracias por todo.

    Florencio De La Heras

    P.D. Le pido por favor que este escueto comentario si sea publicado. Con él también quiero despedirme y pedirle perdón al que se halla podido sentir molesto por algunos de mis comentarios. Muchas gracias D. Juan

    ResponderEliminar