la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 22 de diciembre de 2014

Joaquín Sabina, 'el comunista', acusado de defraudar 4 millones de euros a Hacienda.



  • Le piden más de cuatro millones. Puede ser la causa de su reciente crisis de ansiedad
  • La Agencia Tributaria le ha embargado cautelarmente el 87% de su sociedad
Joaquín Sabina, 'el comunista', acusado de defraudar 4 millones de euros a Hacienda

El pasado sábado, cuando Joaquín Sabina se enfrentó a su público para explicar que no se encontraba bien y que tenía que abandonar antes de tiempo su concierto en el Barclaycard Center porque estaba sufriendo "un Pastora Soler", se desataron numerosas teorías al respecto. Algunas estrambóticas y otras más pegadas a la realidad. Fuentes del mundo del espectáculo precisaban que lo que había sufrido Sabina no era pánico escénico, sino más bien una crisis de ansiedad. ¿Provocada por qué? "Pues, entre otras cosas, por el palo que pretende meterle Hacienda".oncierto en el Barclaycard Center porque estaba sufriendo "un Pastora Soler", se desataron numerosas teorías al respecto. Algunas estrambóticas y otras más pegadas a la realidad. Fuentes del mundo del espectáculo precisaban que lo que había sufrido Sabina no era pánico escénico, sino más bien una crisis de ansiedad. ¿Provocada por qué? "Pues, entre otras cosas, por el palo que pretende meterle Hacienda".

El cantautor, con su pareja
Jimena Coronado
'La Otra Crónica' ha podido saber que la Agencia Tributaria exige a Joaquín Sabina el pago de, al menos, cuatro millones de euros por una diferencia de criterio en cuanto a las liquidaciones de ejercicios anteriores. De hecho, el pasado mes de julio Hacienda adoptó una serie de medidas cautelares contra el poeta y cantante para asegurarse el pago. Por un lado, se ordenó el embargo cautelar y provisional del 87,45% del capital social de Ultramarinos Finos (una empresa que administran al 50% Joaquín Sabina y su mujer, Jimena Coronado). Por otro, dictó la prohibición de disponer en un plazo de seis meses prorrogables de parte de su casa de Madrid, de una casa en Rota (Cádiz) y de una plaza de garaje también en la capital. "Por disponer se entiende que no puede venderla, donarla, aportarla a una sociedad... en fin, cualquier acto que suponga un cambio de titularidad o que implique la despatrimonialización de la sociedad", explican voces autorizadas.


3 comentarios:

  1. “Mediterráneo digital” en donde colaboran señores de la talla política de la categoría de Alejo Vidal-Quadras y Ricardo Sáenz de Ynestrillas, no es de extrañar que refiriéndose a Joaquín Sabina por estar acusado de defraudar 4 millones de euros a Hacienda, lo defina como “el comunista”. Ejemplar lección de democracia informativa para despreciar ideologías con las que no se comulgan. Lo malo para estos señores de aparentes comportamientos éticos es que estos si son de los que comulgan con la Sagrada Forma que el sacerdote le da.

    Alejo Vidal-Quadras descendiente de varias de las familias de la alta burguesía barcelonesa, en noviembre de 2007 llamó cretino a Blas Infante y psicópata a Sabino Arana, hechos de los que se disculpó públicamente y que fueron rechazados por el Partido Popular, del que era militante en aquel momento.

    Ricardo Sáenz de Ynestrillas militó en las juventudes de Fuerza Nueva, y en 1994 fundó la coalición de Alianza por la Unidad Nacional, tras haber fundado el Movimiento Social Español y la Legión de San Miguel Arcángel. Hijo del Comandante del Ejército español Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez, nace en el seno de una familia de militares. Comenzó su militancia política a los 11 años de edad, en Fuerza Joven, rama juvenil de Fuerza Nueva. Tras la disolución de ésta participó en la creación de las juventudes del sindicato Fuerza Nacional del Trabajo. No pudo intervenir en el 23-F porque, a la edad de 15 años, en una de las sedes de Fuerza Nueva se lo impidieron, a él y a miles de afiliados.

    Con estos mimbres es muy fácil ver a los defraudadores de Hacienda, solo de una parte.

    Carlos Martín

    ResponderEliminar
  2. A este pollo, autor del comentario anterior, de apellido Martincomo el ratón del botón no le interesa saber si es cierto que el famoso cantautor antiguo kaleborroko y colaborador de ETA, de nombre Joaquín, y Sabina de segundo apellido, ya que se retiró el primero de Martínez al renegar de su padre Comisario de Policía, es un delincuente defraudador a la hacienda pública, la qie sostenemos todos los españoles con nuestro esfuerzo y trabajo, sino que se dedica a despotricar de colaboradores del medio que lo publica, Mediterráneo Digital, cuando en realidad esta web recoge la información tal como así lo cita de El Mundo.es.
    Esta gentuza de izquierdas han acostumbrado a la gente en general a tolerar el robo de ellos, igual que sus crímenes. Y así nos va.,
    Pues si Sabina es un golfo drogadicto que se queda con dinero del erario público, eso no lo exonera otras excusas como las que alude el muchacho este del ratón y el botón.

    Bueno, echemos una sonrisa y a pasar una feliz navidad, el que le cebre claro está
    Felipe Mondéjar.

    ResponderEliminar
  3. Este Felipe “el Hermoso” hay que aconsejarle que cuando se ponga a escribir esté tranquilo y sereno, que lo haga todo despacio como los buenos toreros, que no se ponga nervioso y sin correr como hacen los ratones.

    Este Felipe puede meterse con todos los pollos que le venga en gana, pero no ponga todo junto “Martincomo” porque con su “marquesado” apellido de Mondéjar, resulta muy feo no acentuar la i de Martín, y poner “el que le cebre claro está”.

    Una vez recomendado el consejo, tengo que reconocerle que es cierto que “Esta gentuza de izquierdas han acostumbrado a la gente en general a tolerar el robo de ellos, igual que sus crímenes”. Lo que no se si tendrá usted el valor y la hombría suficiente de reconocer que para ser “delincuente defraudador a la Hacienda pública”, “gentuza” o “drogadicto” no vale con ser de izquierdas, porque por esa regla de tres no debiera de haber nadie con esos calificativos en la derecha. Y como usted sabe los hay también.

    Ha sido todo un placer dirigirme a usted, más que nada, para poder tener la oportunidad de desearle unas felices fiestas en compañía de su familia y amigos.

    Carlos Martín

    ResponderEliminar