la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 14 de diciembre de 2014

Jesús Enrique Colombo se prepara pensando en América.



Camino de América

En las frías tierras de Salamanca prosiguió la preparación del novillero venezolano Jesús Enrique Colombo con vistas a su próxima presentación, el día de Navidad, en la colombiana Feria de Cali. Allí, en la finca de "Puerto de la Calderilla"  del término de Tamames, propiedad del laborioso y ejemplar ganadero Lorenzo Fraile, se las vio con dos novillos en competencia el matador Carlos Escolar "Frascuelo". La juventud frente a la veteranía ofreció una grata ocasión de disfrutar de una magnífica jornada campera frente a los machos de depositarios de los encastes Atanasio y Lisardo .


El incansable Colombo prosiguió ayer sábado tentando vacas de la ganadería de su propio apoderado, Juan Ruiz Palomares,  situada en el enclave olivarero de Jaén y correspondiente a las Navas de San Juan. 

Y así es como el tachirense ha echado el cierre a su brillante temporada 2014, y dispuesto ya a preparar los esportones para su inmediato viaje a América donde le espera su novillada de presentación con picadores en la famosa feria caleña. 

Jesús Enrique Colombo manifiesta estar pleno de ilusiones y muy satisfecho por esta campaña donde se ha ido forjando en novilladas sin caballos que iniciara el 11 de agosto y llegando el día 07 de octubre con un  positivo balance con once festejos, y habiendo tenido la gran oportunidad de alternar en dos festivales, los maestros ENRIQUE PONCE, FINITO DE CORDOVA , JAVIER CONDE, Y JAVIER CASTAÑO. Corta temporada pero muy fructífera, 25 OREJAS Y 6 RABOS.

Jesás Enrique, en su modestia y natural nobleza, no para de expresar su gratitud a cuantas personas entiende le han posibilitado su carrera en España, con su ingreso en la Escuela de Tauromaquia "MARCIAL LALANDA", de Madrid, por medio del CIRCULO DINASTÍA BIENVENIDA, al director FELIPE DIAZ MURILLO, así como a los profesores JOSE LUIS BOTE, JOAQUIN BERNADO, TININ, o JOSELITO. Y a todos cuantos desempeñan su labor en esta academia del toro; directivos, presidente de la escuela, llevándose el gratísimo recuerdo del buen trato recibido, y de la formación y enseñanza que le han impartido para afrontar un futuro profesional lleno de ilusionantes esperanzas..

Mañana tomaré el avión de regreso, con nostalgia, pero con el gran objetivo de triunfar, dice Colombo; para ello mantengo mi trabajo e ilusión permanente de consagrarme en este difícil arte del toro, si DIOS Y LA VIRGEN me lo permiten.

La sinceridad del joven Colombo le lleva a reconocer el hecho providencial  de su llegada a la casa Ruiz Palomares, resaltando: este año con el apoderamiento de don JUAN RUIZ PALOMARES, he tenido el gran apoyo de un excelente profesional, que me hace adoptar mayor responsabilidad y compromiso conmigo mismo, con la afición venezolana, y española; a todos ellos espero dar lo mejor de mia en cada tarde que me vista de luces.
No me olvido de mi maestro en Colombia FERNANDO ROSO, del que he recibido gan ayuda estando siempre muy pendiente pendiente de mi carrera.

A todos les doy mil gracias, a todos mis amigos de AMÉRICA, de Francia y de toda Europa. A todos les deseo unas feliz navidad y un nuevo año 2015 lleno de sueños y esperanzas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario