la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 11 de diciembre de 2014

¿España la madre patria? / Por Fortunato González



Enlace relacionado:


Fortunato González Cruz
Mérida-Venezuela, 11/12/2014

Apreciado amigo, Juan Lamarca: 
Hace tiempo, si mal no recuerdo cuando fundamos la Unión de las Méridas del Mundo en el año 82 en Extremadura, el entonces alcalde Antonio Velez dijo que el acercamiento de las naciones americanas a España era buena porque España podía ser una puerta para Europa. Le contesté que nosotros no necesitábamos puertas para Europa, sino para España a quien siempre le hemos dicho "la madre patria". Venezuela, por ejemplo, ha tenido históricamente hablando mejores relaciones con Inglaterra, con Francia y con Alemania que con España no por causa nuestra, precisamente. 

Pero como dije en la charla que di en el teatro "Muñoz Seca" de Madrid gracias a tu generosidad, España por ser europea pretende ser menos España, como si para ser más europeos los alemanes, y la comparación es a propósito, pretendan ser menos alemanes cuando es al revés. Es como el complejo de Antonio Machado a quien, sin desmerecer el valor que indudablemente tiene su obra, le atacó el virus del modernismo como antónimo de valores de identidad, un positivismo estúpido. Por eso me gusta más García Lorca, quien sin complejos aunque tenía sobradas razones para padecerlos, le sirvió mucho más a una literatura más modernista y sin embargo mucho más honda en lo profundamente español. Machado no podría haber escrito "Poeta en Nueva York" porque le faltaba la pasión subjetivista que le brotaba al granadino por los poros. 

Esto de ahora es como una prolongación de la maldición borbónica que encarnó "El deseado" Fernando VII cuando habría podido mantener la unidad de aquella España donde no se ponía el sol.

Hoy los venezolanos aventados por la desgracia que nos azota ha conseguido más solidaridad en Canadá cuyo gobierno se ha pronunciado claramente sin mirar intereses económicos, Estados Unidos, Francia, Alemania mientras que España nos ha dejado con hambre y la boca abierta porque interesa más la venta de una fragatas y el pago de las jugosas comisiones que el Derecho, la religión y las tradiciones que sembró aquí y se cultivan aquí a despecho de la europeización a costa de la identidad.

Menos mal que España tiene una enorme fuerza interior que radica en sus pueblos, en la gente, en todas esas maravillas que uno ve cuando toma cualquier carretera y se expresa en paisajes, castillos,encinares donde pastan los toros y los cerdos, olivares, calles medievales y placitas íntimas. Alguna vez antes de conocerte hice la ruta de El Quijote y anduve por los secos campos de La Mancha, comiendo en pequeñas ventas y tomando algún cerrero vino de pitarra. En otra ocasión salí de Cáceres, subí a Galicia para regresar a Madrid. En otra enderecé el rumbo hacia Asturias y el país Vasco y permanecí muchos días entre Oñate y Bilbao. Cuantas veces he estado en Cataluña y en una oportunidad maravillosa gracias a Beatriz Badorrey en Canarias. Lo que quiero decirte es que me he bebido y me he comido a España como alguna vez bebí del seno de mi madre. Por eso resulta incomprensible que ha estas alturas aún no haya un programa amoroso para recibir con dignidad a quienes se ven forzados a salir de aquí en esta hora menguada, pero ni siquiera un intento serio de comprender el significado ahora y en lo económico y cultural del gigantesco proceso que protagonizó España en estas tierras, bastante bien estudiado.

Disculpa lo largo de este correo que me gustaría compartas con tu hija y con los amigos mas caros del Círculo.

Tu amigo.
***

**Fortunato González, ex alcalde de Mérida, Catedratico de la U.L.A. de Mérida-Venezuela / Miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales / Fundador y Director de la Cátedra de Tauromaquia "G. Briceño Ferrigni" de la U.L.A.

4 comentarios:

  1. Vaya por delante mi cariño y respeto a D. Fortunato González, y máxime en esta ocasión cuando su artículo está dedicado a D. Juan Lamarca, por el que siento un notable agradecimiento por dejarme participar con cierta asiduidad en este blog y respetarme mis comentarios, muchos de ellos al margen del post publicado.

    Decía Pedro J. Ramírez en octubre de este año ¿Tenemos patria los españoles? y argumentaba entre otras cosas, lo siguiente: Es cierto que el concepto de «patria» ha sido bastardeado desde por los carlistas, que lo emparedaban entre sus dos divinidades, hasta por el FRAP, que integraba lo «patriótico» en su cuarta sigla como descargo de conciencia de los asesinatos que impulsaba con las tres primeras. Pero ni siquiera su propia fagocitación por todos los totalitarismos del siglo pasado, incluido por supuesto el franquista, ha desmoralizado nunca lo suficiente a los demócratas como para entregar este estandarte.

    Basta repasar el legado de nuestros mejores escritores, pensadores y políticos liberales, republicanos o socialistas, tanto cuando encontraban acomodo en su país como cuando encarnaban la «España peregrina», para comprobar cómo una y otra vez la nación ha sido ensalzada frente al nacionalismo y la patria frente al patrioterismo, según la ecuación de Juan Francisco Fuentes «a más democracia, más nación». Por algo le escribe Calatrava a un amigo en una de sus pocas expansiones íntimas que han llegado a la posteridad: «¡Viva la Constitución, Juan mío, y viva siempre la patria que ha triunfado de sus opresores...». Por algo dice Clarín que Alcalá Galiano «creía encarnada en la causa de la libertad, la idea de la patria». Por algo acuña Ortega el concepto de «patriotismo crítico».

    ¿Pero seguimos ganando esta batalla aquí y ahora? Algo querrá decir, y no es desde luego un buen síntoma, que los dos redactores de la ponencia bautizada precisamente Patriotismo constitucional en el congreso del PP de 2002, en pleno auge del «España va bien», dejaran la política -decepcionado el catalán Piqué, asqueada la vasca San Gil- ante la incapacidad de sus dirigentes de dotar de contenido inteligente y eficaz su «nosotros no somos nacionalistas». Tampoco ha sido distinta la experiencia de Bono o Paco Vázquez en un PSOE tan dedicado como el PP al cultivo intensivo de las subvenciones fraudulentas y las tarjetas black bajo el huerto climatizado de las taifas autonómicas.

    ¿Tenemos patria los españoles cuando asistimos impotentes a la multiplicación de las modalidades de saqueo en la cima -estas tarjetas opacas no son sino una variante de los sobresueldos de Génova, las prejubilaciones mentirosas, los regalos de la Gürtel o tantos otros convolutos-, mientras abajo apenas se reduce el paro, siguen cayendo los sueldos y nos crujen bajo la mayor presión fiscal de la historia?

    ¿Tenemos patria los españoles cuando vemos consternados cómo la falta de rigor político, la frivolidad y la incompetencia en la gestión nos han colocado al borde de una catástrofe sanitaria sin precedentes?

    ¿Tenemos patria los españoles cuando contemplamos atónitos cómo los peores asesinos que durante décadas levantaron la tapa de los sesos, evisceraron y mutilaron a hombres, mujeres y niños como forma de chantaje colectivo, campan hoy a sus anchas, afrentando a las víctimas y humillando a los vivos, sin que el Gobierno haya hecho nada por evitar su excarcelación ni tenga el propósito de hacer nada por revertir el escarnio?

    Sí, los españoles seguimos teniendo patria pues como le contesta el Pelayo de Quintana al entreguista Veremundo, «la lleva todo buen español dentro en su pecho». Sí, los españoles seguimos teniendo patria pues sólo el «hombre mudo, sin lengua y sin recuerdos» deja, según Unamuno, de tenerla. Sí, los españoles seguiremos teniendo patria mientras formemos parte de ese «ser moral vivo» que, al decir de Azaña, «se llama España».

    Esto es lo que opinó entre otras cosas Pedro J. Ramírez.

    Continuara el comentario con otros perfiles

    ResponderEliminar
  2. La llegada de Colón a América fue parte de la farsa en el “Descubrimiento” un plan que se extiende hasta nuestros días, en el que por múltiples causas, un grupo determinado de gente o sociedades, en las que puedes o no creer (pero que existen) y a las que puedes llamar como quieras (Illuminatis, masones, etc) pretenden mayormente y entre otras cosas, el exterminio de las tribus chamánicas del mundo, la erradicación de sus costumbres y rituales. Se busca que conocimientos secretos y milenarios heredados de civilizaciones anteriores a la nuestra no se divulguen, y queden en manos de unos pocos, o sea de ellos, los cuales son descendientes de estas mismas sociedades, es decir, La Hermandad Babilónica. Se pretende la ocultación de nuestra historia antigua más pura y de mantenernos ajenos a una historia y una realidad muy diferentes de las que conocemos. Los métodos para dicho fin son varios: “Ridiculización y desprecio, imposición de falsas creencias, religión, genocidio, aislamiento, etc”.

    Del mismo proceso también hicieron parte La Inquisición en Europa, Las Cruzadas en Medio Oriente y Asia, la colonización de África y de Oceanía. Por supuesto, las tribus chamánicas y personas poseedoras de conocimientos supranaturales ancestrales existen alrededor de todo el planeta y en Europa y Asia también existieron tribus muy sabias de las cuales hoy no queda nada, apenas y quedan tribus autóctonas, como los Saami en Laponia y los Yakuts en Siberia. Las cruzadas, las colonizaciones y todas las muertes que acarrean consigo tenían el mismo objetivo. Por supuesto, ningún libro de historia se lo va a contar.

    Históricamente Colón, (o los colones habría que decir) mató a más de 200 indígenas, tenía más hijos ilegítimos regados por todos lados y su novia y esposa era una niña de 14 años.

    Estamos ante una de las mayores estafas históricas perpetradas por los patanes de siempre, aquellos que controlan todo desde las sombras y manipulan la historia para mantenernos borregos. Siempre te diseñan la historia con mentiras a su gusto. Crearon un personaje inexistente, que en realidad eran varias personas, como puede verse en sus retratos con una jeta distinta en cada uno. Era además algo mas que un iniciado masón con el logo templario y la cruz de Malta.

    La estafa histórica es tan clara que da risa, pero la gente no se da cuenta ni se cuestiona. Todas las fechas son falsas, la arqueología, el origen del hombre y las civilizaciones.

    Colón es una figura nebulosa difícil de personalizar en un solo individuo. Por eso no está claro ni donde nació ni donde murió, ni siquiera quién era, porque parecen ser varios personajes, como muestran las diferentes imágenes que aparecen de él, siempre completamente distintas.

    Hay Colones Judíos, Polacos, Españoles, Italianos, Portugueses…. en fin, hay hasta 17 diferentes posibles colones, échele un ojo a este artículo.

    Podría tratarse de varios delincuentes piratas aventureros de la época de dudosa reputación, que todos en conjunto han conformado el mito de un personaje ficticio llamado Colón. El principal de ellos era un pirata sicario al servicio del vaticano, pedófilo, proxeneta, de origen Illuminati, tal y como revelan las cruces templarias de las 3 famosas carabelas (que es la cruz templaria masona de los nazis y caballeros de Colón o Malta que custodian el Vaticano).

    Continuara

    ResponderEliminar
  3. La Duquesa de Medina Sidonia vive en el Palacio de Medina Sidonia, en donde está el archivo privado más importante de Europa. Según la duquesa, hay muchas pruebas de la presencia musulmana en América. Cita, por ejemplo a Fernández de Oviedo, gobernador en Castilla del Oro, hoy Colombia, en 1525, quien señala que sus habitantes usaban vocablos árabes y rezaban en mezquitas, templo que un español de entonces, no confundía. Una anécdota interesante del libro que es muy significativo, es el documento en el que unos pescadores que faenan entre las aguas del Cabo Ciénaga, en la actual Colombia, se niegan a pagar impuestos al rey Felipe II alegando que son aguas que pertenecen a los moros y que ellos pagan impuestos al Cherife de Fez.

    Numerosas evidencias sugieren que africanos, fenicios, celtas iberos, euskeras, vikingos y musulmanes procedentes de Europa, Arabia y del África Occidental, llegaron a América muchos siglos antes que Colón. Hasta el gato, se había paseado por el Nuevo Continente como Pedro por su casa antes que Colón, como Herjólfsson en el 988. Por eso el gran dogma histórico que con Colón empezaba una nueva era con el descubrimiento de América no es sino una nueva tomadura de pelo de Matrix.

    El Doctor Barry Fell de la Universidad de Harvard presentó en su libro Saga americana y América BC (1980) evidencia científica sólida que apoyaba la llegada, siglos antes de Colón, de fenicios, celtas, africanos, romanos y musulmanes del Norte y Oeste de África. El Doctor Fell descubrió la existencia de megalitos como los ibéricos e irlandeses, encontró ogham (la escritura druida y celta de Irlanda y España), monedas e inscripciones fenicias, y romanas y escuelas musulmanas en el Valle del Fuego en Perú, en Allan Springs, en Logomarsino, el Cañon Keyhole (Nevada), en Mesa Verde (Colorado), en el Valle Mimbres (Nuevo Mexico) y en Tipper Canoe (Indiana) en fechas próximas al 700-800.

    Durante su segundo viaje, los indios de la Española (Haití) le dijeron que había habido gente negra antes de su llegada a la isla, como prueban las grandes cabezas olmecas. Como prueba, le mostraron a Colón las lanzas de estos musulmanes africanos.

    Cristóbal Colón admitió en sus cartas que el Lunes, 21 de Octubre de 1492, cuando su barco navegaba cerca de Gibara al noreste de Cuba, vio una mezquita en la cima de una bella montaña. Las ruinas de mezquitas y minaretes con inscripciones de versos coránicos han sido descubiertas en Cuba, Méjico, Texas y Nevada.

    ¿Sabías que Colón mató a más de 300 indios de hambre en el segundo viaje? y Fue condenado por La Reina Isabel y sus compañeros de Viaje ¿Adónde se dirige Colón una vez arriba a España? ¡Al monasterio de La Rábida! Un enclave otrora templario, donde entabla amistad con dos monjes a los que los cronistas de la época denominan estrelleros, (Antonio de Marchena y Juan Pérez). ¿Qué razón movió a Colón a ir exactamente a ese monasterio? Los historiadores argumentan que pretendía dejar a su hijo junto a su cuñada, Briolanja Moniz, que vivía en Huelva. Sin embargo, el monasterio de La Rábida no está de camino a Huelva si uno viene de Portugal. Y además, claramente dice Hernando Colón con quién dejó su padre a Diego: “Dejando al niño en un monasterio de Palos llamado La Rábida, se dirigió inmediatamente a la Corte…”.

    Continuara

    ResponderEliminar
  4. Cristóbal Colón quiso despistar sobre su procedencia, porque su orden templaria estaba enfrentada al Papa , a Los reyes Españoles y los Reyes Franceses y Juan II tenía mucha presión para terminar esta orden por parte de toda Europa y el no hablar Italiano sumado a su conocimiento de la lengua Franca -Portugués- y su mal uso del castellano -uno de sus clones más conocidos era catalán- en sus textos hace pensar que el Origen reside en su estatus de Templario, además que todas las carabelas llevaban las cruces rojas templarias.. Cristóbal Colon estaba conectado profundamente al Rey de Portugal Juan II en el círculo interior de su corte.

    Pero toda esta historia no me impide reconocer que hemos sido y seremos unos románticos y soñadores, como lo muestra la letra de esta canción.

    Al mar
    van en barcos de espuma
    los descubridores...
    Soñadores...

    Al mar,
    para darle a la América
    Dios, luz y nombre...
    Soñadores...

    Azul
    de Picasso y la luz
    de infinitos pintores...
    Soñadores...

    La voz
    de la sangre de Lorca
    partida a jirones...
    Soñadores...

    La fe de Teresa,
    la de tanto Quijote...
    Soñadores...
    Soñadores...

    Soñadores de España...
    Caminar, caminar
    con pinceles,
    con poemas
    o cantando a las estrellas.

    Soñadores de España...
    Caminar, caminar...
    Con guitarras
    bien despiertas
    inundar de amor la tierra...

    Soñadores de España...

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar