la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 26 de diciembre de 2014

Chinchón: El cochinillo de Jean Pierre / por Dionisio


Horno del restaurante La Iberia de Chinchón
Foto Jean Pierre

"...Y así llegaron de La Galia a la Iberia para contrastar la gastronomía de una y otra en un disfrute mayúsculo entre sinfonía de sabores y aromas que brotaban de platos humeantes y cráteres de leña lanzando al dorado tostón escoltado por lechazos de cordero y cabrito..."

Dionisio
Madrid, 26 de Diciembre de 2014.
Pues eso, que Jean Pierre y su troupe querían saborear el sabroso cochinillo, pero no uno cualquiera, tenía que ser el de Rufino y su horno de leña en "La Iberia" de Chinchón -"Anís, Plaza y Mesón"- donde el ambiente castizo se funde con el aire taurino que se respira en el pueblo del Festival más antiguo del mundo. Y así llegaron de La Galia a la Iberia para contrastar la gastronomía de una y otra en un disfrute mayúsculo entre sinfonía de sabores y aromas que brotaban de platos humeantes y cráteres de leña lanzando al dorado tostón escoltado por lechazos de cordero y cabrito. Vencido su vuelo por atinadas escopetas las fornidas aves ya reposaban en puchero a fuego lento para posarlas de una vez sobre el castellano mantel entre ricas verduras de la Vega del Tajuña. Los nobles y buenos caldos de tempranillo, de Colmenar de Oreja y Navalcarnero, bañaban el gaznate de los asombrados galos en pausada cascada hacia la madre ya cuajada de los cabernet sauvignon de sus château vins bordeaux.

El surtido de polvorones y turrones de estas fechas navideñas no empañó la degustación de los dulces de la tierra, los que salen de las artesanales y benditas manos de las monjas Clarisas de Chinchón. Y para remate... "un chinchón", alzando la copa con la famosa y espirituosa bebida anisada de la tierra, celebrando la Navidad por estos encantadores parajes madrileños...y tiempo habrá para brindar en ocasión venidera con champagne o armagnac, pero hoy tocaba el entrañable y fastuoso mesón "La Iberia", el de Chinchón, el de Rufino...

Plaza de Chinchón

Fachada del Mesón La Iberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario