la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 25 de diciembre de 2014

El Mesías. Nos ha nacido un niño ¡Aleluya!




1 comentario:

  1. La noticia que ha tenido lugar en una humilde aldea de Belén ha llegado a todos los confines de la tierra. Un niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre, así nació Jesús, y esta es la magna celebración de la Navidad.

    Los sentimientos que deja la Navidad en el corazón de los niños son tan maravillosos, que perduran en el tiempo y pueden trasmitirse de generación en generación. Somos muchos los padres que, en estas fechas tan especiales, nos esforzamos por sembrar esa ilusión en nuestros hijos alimentándola con imaginación y fantasía. Es el momento de intercambiar ideas para hacer de la Nochebuena, una noche especial, y del día de Navidad, un momento mágico lleno de sorpresas.

    En algunos hogares, Papá Noel consigue adelgazar un poco para colarse por el hueco de la chimenea, en otros trepa hasta alcanzar la ventana, y en otros muchos simplemente entra por la puerta o aparece de repente en el salón. Y es que Papá Noel, venga como venga, siempre llega a todos los hogares donde hay un niño para dejarle su regalo.

    En lo referente a los motivos e íconos navideños, se podría decir que en este sentido la tradición anglosajona de Papá Noel está comiendo el terreno a la de los Tres Reyes Magos de Oriente, así ha sucedido con Esperanza Aguirre en su carta verbal al Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás Mariano Rajoy.

    “Esperanza Aguirre se postula y coloca a Rajoy entre la espada y la pared”. Ya saben ustedes que nuestra Aguirre preferida, la misma que en septiembre de 2012 dijo que se retiraba de la política activa, se ha ofrecido al presidente como candidata a alcaldesa de Madrid. Digámoslo rápido y pronto: otra chulería de la lideresa, con la que pretende dejar a Rajoy -una vez más- a los pies de los caballos, obligado ahora a negarle el capricho a la conocida infractora de las reglas de circulación.

    Los ciudadanos, a la hora de depositar su voto, seguro que recordarán que la aspirante a alcaldesa, si en tal se convirtiera, es aquella señora que aparcó en el carril bus y luego huyó de los guardias que iban a multarla. Un gran ejemplo para sus convecinos. La cazadora de talentos privados y presidenta del PP madrileño a tiempo parcial. O sea, que tenemos de nuevo el repetido combate entre la desahogada Aguirre y el impertérrito Rajoy. Nuestros amigos, de nuevo, atrapados en el dilema del bolero: cómo se puede querer a Rajoy y a Aguirre a la vez, y no estar loco.

    Pero ustedes tranquilos, que el PP sigue unido como una piña y ganando adictos cada día más, por lo que no se el nerviosismo que tienen con todo lo que huele a Podemos, cuando Pablo Iglesias junto a Pedro Sánchez son “Los Picapiedras”, porque así lo hizo notar en la cena de Navidad del PP madrileño el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que declaró que "Sánchez e Iglesias quieren devolvernos a la Edad de Piedra". Mariano Rajoy está seguro de que los ciudadanos sabrán reconocerles la recuperación económica y volverán a ganar las elecciones. Es el mensaje que trasladó en la cena del PP de Madrid. Eso sí, matizó lo de "las navidades de la recuperación".

    Otro que sueña con Podemos es el nuevo portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. En un acto del PP andaluz en Sevilla, Hernando ha dicho "Podemos se presenta como 'Don Limpio', pero están llenos de caca".

    Feliz Navidad y el deseo de un buen 2015 para todos.

    Casimiro Escudero

    ResponderEliminar