la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 11 de octubre de 2015

España, Piqué, este país se llama España / por Juan Manuel Rodríguez


Piqué con la selección catalana exhibiendo 
la pancarta separatista contra España


"...El país se llama España y la selección con la que acabas de jugar en Logroño es la nacional española. Por lo demás, ¿a santo de qué viene, querido Gerard, que ahora salgas diciendo que tú nunca has hablado mal de España? ¿Por qué? ¿No habíamos quedado ya en que si te pitaban era por los piques con el Real Madrid y por aquella chorrada que dijiste de Kevin Roldán?..."

España, Piqué, este país se llama España

Juan Manuel Rodríguez
España, Piqué, se llama España. "Este país" del que tú afirmas no haber dicho nunca nada malo se llama España. Hay que ver las vueltas y más vueltas que dan algunos para no llamar las cosas por su nombre. El país se llama España y la selección con la que acabas de jugar en Logroño es la nacional española. Por lo demás, ¿a santo de qué viene, querido Gerard, que ahora salgas diciendo que tú nunca has hablado mal de España? ¿Por qué? ¿No habíamos quedado ya en que si te pitaban era por los piques con el Real Madrid y por aquella chorrada que dijiste de Kevin Roldán? ¿No era esa también la sesuda teoría de Del Bosque y del ex seleccionador nacional de fútbol Xavi Hernández?... Precisamente ahora, cuando ya me estaban empezando a convencer los argumentos de Vicente y pensaba irme con él donde va la gente, sale Piqué y dice que él nunca ha dicho nada malo de "este país" llamado España. Menuda fatalidad.

En Logroño hubo más pitos dirigidos contra Gerard Piqué de los que hubo en León u Oviedo, o al menos a mí me lo pareció, pero menos de los que habrá en noviembre en Alicante. O sea, el "hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana" en versión pitos a Piqué. En Televisión Española, la misma que censuró en su día los pitos al himno nacional durante una final de Copa del Rey entre Barça y Athletic, Manolo Sanchís, comentarista habitual de los partidos de la selección, asegura no entender la reacción del público de Las Gaunas: "Hoy juega España", dice el ex jugador del Real Madrid. Sanchís dice que no entiende... pero claro que entiende, por supuesto que entiende, lo entendemos todos. Y ese es precisamente el problema de la televisión pública, que nos dice que es de día o que no entiende cuando es de noche cerrada y lo entiende todo; así, Juan Carlos Rivero, se burla de los telespectadores al decir que a Piqué se le jalea para que tire a puerta.

En la víspera del partido contra Luxemburgo, Del Bosque habló de posibles "rebrotes". Hay un rebrote claro, sí, y es el de la estupidez, que extiende su manto sobre este país que se llama España. Pero los rebrotes empiezan a tocarle al parecer las narices al jugador, harto de que la gente no sólo no ceda sino que aumente su hostilidad hacia él. "La regeneración avanza", dice ufano Vicente; claro, la regeneración avanza... como la panza. Nunca se ha pitado a Gerard Piqué por aquella fantochada suya, una más, de Kevin Roldán. Nunca. Se le pita porque el personal, que se ha limitado a seguir las miguitas de pan que, antes que él, dejaron por el camino secesionista Guardiola y Xavi, tiene una duda razonable acerca de su sinceridad. Me parece mentira que, por culpa del seleccionador y del propio interesado, tengamos que estar hablando de esto cuando España acaba de lograr clasificarse para la próxima Eurocopa, pero las cosas nunca son como uno desearía que fuesen. Vencedor por puntos, el diario La Rioja, que ha llevado a cabo una fenomenal campaña de autopromoción y que, según Televisión Española, tornó los pitos hacia el jugador en ánimos para que chutara a puerta. Otro milagro. Y van...

No hay comentarios:

Publicar un comentario