la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 26 de marzo de 2020

El excelente discurso de Santiago Abascal ante Sánchez e Iglesias: «ustedes nos han mentido»



EL LÍDER DE VOX ACUSÓ AL EJECUTIVO DE USAR ESTA CRISIS
 «PARA SUS REPARTOS DE BOTÍN»

El excelente discurso de Santiago Abascal ante Sánchez e Iglesias: «ustedes nos han mentido»

Ayer se debatió en el Congreso de los Diputados la solicitud del Gobierno para autorizar la prórroga del estado de alarma decretado el 14 de marzo para hacer frente a la pandemia del virus de Wuhan.

“Los españoles sufrimos ahora su sectarismo, su incapacidad y su falta de previsión”

Contando Estrellas, Jue 26·3·2020 
En este debate, el líder de Vox, Santiago Abascal, hizo un excelente discurso de denuncia de las mentiras y de la incompetencia del ejecutivo socialista-comunista en esta crisis, diciéndoles a la cara a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias: “ustedes nos han mentido”, denunciando la ocultación de información por parte del Gobierno y añadiendo: “Los españoles sufrimos ahora su sectarismo, su incapacidad y su falta de previsión”. Abascal repasó las advertencias que viene haciendo Vox sobre esta epidemia desde hace semanas, advertencias desoídas por el Gobierno y que han sido objeto de burlas por parte de sus palmeros mediáticos. 
Además, el presidente de Vox pidió a Sánchez el cese del vicepresidente Pablo Iglesias, del ministro de Sanidad Salvador Illa y del coordinador de Emergencias Fernando Simón, señalando concretamente al jefe de Podemos como un “totalitario” y advirtiendo del riesgo de que, en caso de caer enfermo el presidente del Gobierno, asuma el cargo un personaje que ha alentado una protesta contra la monarquía en plena crisis sanitaria.

Abascal advirtió las tres amenazas que vivimos: sanitaria, económica y política

Hay que señalar que Abascal, de riguroso luto, empezó su intervención recordando a los 3.434 españoles que ya han fallecido por esta pandemia y enviando su pésame a sus familiares. El líder de Vox también tuvo palabras de recuerdo para los enfermos y de ánimo para los que todavía enfermarán, y también para los españoles que se ven confinados en sus hogares. Además, Abascal denunció la “negligencia” del Gobierno y señaló que “han utilizado esta tragedia para sus repartos de botín”, colocando a Iglesias en el CNI y saltándose la cuarentena que obligan a guardar al resto de los españoles. El presidente de Vox también advirtió que vivimos tres amenazas: una para la salud, otra económica y otra política, representada por los socios de gobierno del PSOE. Además, Abascal mostró su “orgullo” por la sociedad española, por el comportamiento que han demostrado la amplia mayoría de los españoles en esta crisis. Podéis escuchar su discurso aquí:

PP y Cs negaron su apoyo a las enmiendas de Vox al decreto
 para proteger a varios colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario