la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 25 de marzo de 2020

Pagés: «Queremos comenzar la temporada lo antes posible» /



La empresa que comanda Ramón Valencia ha emitido un comunicado de agradecimiento a sus abonados sin esbozar aún la fecha de comienzo de esta campaña atípica.

Pagés: «Queremos comenzar la temporada lo antes posible»

ÁLVARO R. DEL MORAL
EL CORREO  /SEVILLA /24 MAR 2020
Los primeros planes de la empresa Pagés pasaban por condensar la temporada taurina 2020 en una semana de toros en torno a la tradicional fecha de San Miguel. Esos planes coincidían con la pretensión del Ayuntamiento de trasladar a esas fechas –hablamos de la semana comprendida entre el 21 y el 27 de septiembre- la celebración de la propia Feria que se ha tenido que cancelar en abril. Uno y otro anhelo permanecen aún en el terreno de la declaración de intenciones. Son muchos los escollos y las puntadas que hay que dar aún para poder dar oficialidad a esas fechas que en la parte lúdica contaría ya con la oposición de los feriantes y en la taurina, con las dificultades de la superposición de festejos que se produce en el mes de septiembre.

En esta tesitura, y ante la evidente imposibilidad de ofrecer datos más concretos –el estado de alarma ya se ha prolongado una quincena más y podría seguir ampliándose- la empresa de la plaza de toros de Sevilla ha emitido un comunicado en el que, de alguna manera, tranquiliza a sus abonados y marca las primeras claves de salida en esta situación tan inesperada como excepcional.

Devolución del importe del abono

Desde la Empresa Pagés queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a la Sanidad española, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las corporaciones y empresas y a todos aquellos que están trabajando por el bien de nuestro país y para controlar el COVID-19” comienza dicho comunicado en el que se subraya de una forma especial el agradecimiento a sus abonados señalando “la confianza depositada en esta empresa”. De la misma forma anuncia que el importe de los abonos actuales, convertidos en papel mojado por la cancelación del abono que se había anunciado, será devuelto una vez se restablezca la normalidad y podamos proceder a la apertura de nuestras oficinas”.

La empresa Pagés es consciente de que estamos ante un año sumamente especial y quiere dejar bien claro que cada abonado conservará el privilegio de sus sitios para un próximo abono”, precisa el mismo documento a la vez que señala que el deseo de los gestores del coso del Baratillo pasa por “comenzar la temporada lo antes posible”. En cualquier caso se partirá de cero. El equipo de Ramón Valencia crearía un nuevo abono que cubra los festejos que se programen, “siempre dentro de la prudencia y observando las directrices sanitarias, en el momento que la autoridad competente lo permita”, según precisa el comunicado.


Queremos agradecer a los aficionados la confianza y comprensión que nos han demostrado y aclarar que todas las medidas adoptadas hasta el momento han estado encaminadas a proteger a la afición en una situación sin precedentes que esperemos que acabe cuanto antesfinaliza ese documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario