la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 30 de marzo de 2020

El policía que alerta de la pandemia y lo cesa el infame Marlaska



Cesan al responsable de la Policía que redactó el primer protocolo de actuación frente al coronavirus.

  La decisión de la Dirección se tomó tras filtrarse las medidas que debían tomar los agentes para evitar el contagio. Leer más...+

La prueba: El documento oficial y la fecha 24 de Enero de 2020

José Antonio Nieto González, médico, especialista de trabajo y técnico superior de riesgos laborales, era el responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía Nacional.

Este hombre, del que dicen que es un visionario y uno de los prevencionistas policiales mas prestigiosos del mundo, vio la que se nos venía encima poco después de las primeras alarmas en China.

El 21 de enero avisó mediante nota interna a sus superiores del enorme riesgo que suponía el coronavirus para España y para los policías.

El 24 de enero envió un email a todos los agentes en el que hacía recomendaciones de higiene, explicaba los síntomas, cuáles eran las vías de contagio, y advertía de que el coronavirus podía llegar a España. Recomendaba a los agentes que intervinieran en el control de llegadas de vuelos procedentes de China el uso de guantes de nitrilo, de mascarillas FP2 y recomendaba que "se eviten aglomeraciones".

Esto salió en algunas televisiones y al gobierno no le gustó nada. Había que "evitar crear alarma social" le dijeron.
Pese a todo, este hombre fué fiel a sus compañeros, ignoró al gobierno, mantuvo las recomendaciones y liberó 300.000 euros con los que adquirió 14.000 mascarillas y 22.000 pares de guantes para los agentes en puestos de más riesgo. El 31 de enero se detecta en España el primer caso de infección por COVID-19

El 27 de febrero se celebró una reunión con el Ministerio de Sanidad, un miembro del equipo de Fernando Simón y los responsables de prevención de Policía y Guardia Civil. Allí manifiesta que "Igual que los sanitarios, las fuerzas del orden son prioritarias". Sanidad emite un informe calificando a Policía y Guardia Civil como como personal con baja probabilidad de exposición al coronavirus. 

Este hombre honrado, competente, leal con los suyos y valiente, se sube por las paredes. Se cuenta que esos días se encaró con más de un político de segunda fila. Redacta un estricto protocolo de prevención para la Policía Nacional y, antes de publicarlo, un sindicato policial próximo a la PSOE se encarga de filtrarlo. El protocolo protegía a los agentes, pero podía crear alarma social.

El 14 de marzo, con la epidemia ya descontrolándose, este policía admirable es cesado por el infame Marlaska. Tres meses antes de su jubilación.

Ahora que vengan los voceros socialistas a establecer el falso relato de que nadie podía prever esto.

Lo sabían y de momento 7.500 muertos son el precio que pagamos por la megalomanía de Pedro Sánchez.

Hoy España encabeza la triste lista de contagiados entre las fuerzas de orden público.
Yo aplaudo a este valiente y maldigo a los que le impidieron trabajar.
--
Noticia relacionada:
El Director Adjunto Operativo del CNP, José Ángel González, en rueda de prensa en La Moncloa - EP
---

Noticia relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario