la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 31 de mayo de 2020

El coronel Enrique de Vivero: «Los directores generales de la Policía y la Guardia Civil actúan como los comisarios políticos de la República»

Enrique de Vivero, el día de su despedida como jefe del Tercio Gran Capitán I de La Legión, en Melilla, posa en el despacho que ocupó Franco siendo teniente coronel en dicha unidad.

«Nos recuerda a los comisarios políticos que el Gobierno de la II República tenía instalados en todas las unidades al lado del mando operativo, al que vigilaban y controlaban».

El coronel Enrique de Vivero, en «Buenos días, España»: «Los directores generales de la Policía y la Guardia Civil actúan como los comisarios políticos de la República»

A. D. / Madrid, 31 Mayo 2020
Claro y rotundo, como siempre. El coronel de La Legión Enrique de Vivero volvió a mostrarse muy crítico con la gestión del Gobierno coincidiendo con la crisis delo coronavirus. Lo hizo una vez más ante los micrófonos de Radio Cadena Española, en el programa «Buenos días España», conducido y dirigido por Santiago Fontenla y que tuvo como tertulianos, además del propio de Vivero, al director de AD, Armando Robles y al historiador y profesor universitario Guillermo Rocafort.

Sobre el cese del coronel Pérez de los Cobos, de Vivero denunció las injerencias del Gobierno en la actuación judicial de la titular del Juzgado número 51 de Madrid, que instruye el sumario sobre la presunta responsabilidad del Ejecutivo en la propagación de la pandemia, al autorizar la manifestación feminista del 8-M.

«Los medios de comunicación al servicio del Gobierno y de la izquierda están intentando desprestigiar a la juez por el mero hecho ser hija y hermana de sendos coroneles de la Guardia Civil. Lo que no cuentan es que el abuelo de esta magistrada era comandante de la Guardia Civil en Navarra, en el año 36, y que fue fusilado por el bando nacional por no sumarse al Alzamiento», manifestó.

«Con esto quiero señalar que la magistrada Rodriguez Medel no actúa por simpatía a unos o por odio a otros, actúa con total profesionalidad e independencia. No es de recibo por tanto que los partidos de izquierdas y sus terminales mediáticas argumenten que la juez está contra el Gobierno o contra el Ministro del Interior», subrayó.

También denunció que el ministro del Interior, Grande Marlaska, pretende «manipular» a la Benemérita. «El titular de Interior ha cometido una cascada de errores. Obligar al coronel de los Cobos a proporcionar información sobre las diligencias instruidas, presuntamente podría ser constitutivo de un delito de prevaricación y coacciones», dijo.

Enrique de Vivero llegó aún más lejos al asegurar que el Ejecutivo de Sánchez lo que pretende es conformar una cúpula de la Guardia Civil cercana a sus intereses políticos.

También consideró un error el mantenimiento de la actual estructura del instituto armado, con los directores generales políticos. «Los directores generales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil actúan como comisarios políticos. Nos recuerda a los comisarios políticos que el Gobierno de la II República tenía instalados en todas las unidades al lado del mando operativo, al que vigilaban y controlaban».

María Gámez, directora general de la Guardia Civil.

Lamentó también la inacción de la directora general de la Guardia Civil, la socialista María Gámez. Subrayó que Gámez «fue designada para un puesto para el que no está cualificada, pero sí cobrando un gran sueldo». «En la estructura de la Guardia Civil no debe haber un político de director general político. Este puesto por encima del DAO no aporta nada».

El coronel Enrique de Vivero lamentó por último que la Dirección General de la Guardia Civil fuese creada «para tener bajo vigilancia y control» a sus miembros.

1 comentario: