la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 16 de mayo de 2020

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, estudia las vinculaciones de Pablo Iglesias con terroristas internacionales



En el informe en manos del fiscal William Barr se relata que terroristas de Hezbolá ingresaron a Venezuela procedentes de España donde se les facilitó pasaportes venezolanos falsos, y que uno de los contactos de los terroristas en España era Pablo Iglesias. Los americanos reconstruyeron el recorrido de los terroristas en el interior de España y los señalaron haberse reunido en el País Vasco con el entorno de ETA.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, estudia las vinculaciones de Pablo Iglesias con terroristas internacionales

En el procedimiento contra el cártel del narcoterrorismo “Los Soles”, formado por la cúpula del gobierno venezolano, cuyo jefe es Diosdado Cabello, así como su asociación con las FARC colombianas para monopolizar el tráfico de cocaína al resto del mundo, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, tiene información de autoridades españolas vinculadas a dicho cártel, bien por beneficiarse económicamente a cambio de supuestos informes o servicios, o por ayudas directas a narcos o a terroristas.

Es el caso del actual vicepresidente del gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, quien fundó un partido político comunista-chavista en España por encargo del gobierno venezolano, concretamente de Hugo Chávez, y que financió dicha operación y que a resultas del mismo se creó Podemos, que en pocos meses pasó a tener una amplia representación en el Parlamento Europeo y posteriormente en las Cortes Españolas.

En Estados Unidos preocupa las públicas simpatías del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con movimientos terroristas, como ETA. El teléfono de Pablo Iglesias aparecó en la agenda de la organización ‘Herrira’, de apoyo a los presos de ETA.

En el informe en manos del fiscal William Barr se relata que terroristas de Hezbolá ingresaron a Venezuela procedentes de España donde se les facilitó pasaportes venezolanos falsos, y que uno de los contactos de los terroristas en España era Pablo Iglesias. Los americanos reconstruyeron el recorrido de los terroristas en el interior de España y los señalaron haberse reunido en el País Vasco con el entorno de ETA.
No se descarta que la fiscalía cite a algunos políticos españoles con relaciones en Venezuela para que expliquen a cambio de qué recibieron dinero, que según EEUU procede del tráfico de estupefacientes, en las diligencias que se siguen contra la cúpula del narcoterrorista gobierno de Venezuela, al que se le acusa de llevar toneladas de cocaína a los Estados Unidos como maniobra para debilitar a la sociedad americana, en venganza por las acciones que se llevan contra Maduro y sus ministros.

Por otra parte, la OTAN está revisando a qué documentos puede tener acceso el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, como vicepresidente del Gobierno de España, y que puedan filtrarse a servicios extranjeros dada su vinculación con Venezuela, Cuba, Ecuador, y especialmente con Irán, donde se sospecha que el servicio de inteligencia VEVAK utiliza a Pablo Iglesias para crear una red de espionaje que se infiltre en asociaciones y ONG vinculadas a Podemos con la finalidad de recabar información sobre las actividades de las monarquías del Golfo en España, especialmente Arabia Saudí, enemigo declarado del régimen de Teherán, según supo MIL21 en medios de inteligencia europeos. La formación morada recibió a través de empresas pantalla dos millones de euros entre 2013 y 2015 con fondos procedentes del Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional iraní.

En unas sorprendentes declaraciones durante un acto público el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, justifico recibir dinero de la dictadura iraní porque “a los iraníes les interesa que se difunda en América Latina y España un mensaje de izquierdas para desestabilizar a sus adversarios ¿Lo aprovechamos o no lo aprovechamos”.

La financiación de la dictadura iraní ha servido para lanzar la carrera política del líder de Podemos, sobre todo mediante el programa “Fort Apache”, presentado y dirigido por el propio Iglesias, y producido por la empresa 360 Global Media que explota en España la señal de la televisión iraní Hispan TV.

Dos millones de euros entre 2013 y 2015

La formación morada recibió a través de empresas pantalla montadas por la inteligencia iraní dos millones de euros entre 2013 y 2015, según la investigación abierta por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, cuyos documentos publica en exclusiva el digital okdiario, dirigido por el periodista Eduardo Inda.

El servicio de inteligencia iraní VEVAK (Vezarat-e Ettela’at va Amniyat-e Keshvar), concentra la mayoría de sus agentes en Oriente Medio y en parte de las principales capitales europeas y algunas iberoamericanas, pero hasta ahora su presencia y capacidad operativa en España era muy limitada, según fuentes de inteligencia europeas a las que ha tenido acceso mil21.es.

Sin embargo, para los estrategas del régimen de los ayatolás en los últimos años ha aumentado el valor de España como encrucijada importante en las relaciones de las petromonarquías del Golfo Pérsico con Occidente. El territorio español se ofrece como un lugar discreto en el que los servicios secretos árabes llevan a cabo operaciones y negociaciones que en otros países europeos son obstaculizadas por los aparatos de inteligencia locales, apuntan las citadas fuentes.

Interés en Arabia Saudí

El interés informativo prioritario del VEVAK es todo lo relacionado con Arabia Saudí, monarquía que tradicionalmente mantiene excelentes relaciones con España, como muestra la presencia constante de príncipes saudíes en la Costa del Sol y los negocios de empresas españolas en ese país. El enfrentamiento entre la Arabia Saudí suní y el Irán chií ha ido creciendo en los tres últimos años a raíz del apoyo de los príncipes saudíes al Estado Islámico.

Estas razones han impulsado el desembarco del VEVAK en España, principalmente en la Costa del Sol, Madrid y Barcelona. La inteligencia iraní apostó sagazmente por Pablo Iglesias y su movimiento, Podemos, para infiltrarse en asociaciones y ONG que se mueven bajo la tutela del nuevo partido de izquierda o en su entorno. En el fondo Teherán utiliza los mismos métodos que los servicios de inteligencia de todo el mundo.

Financiación de “Fort Apache” y “La Tuerca”

Las fuentes aseguran que Irán tiene una oportunidad de oro para penetrar en España a través de un movimiento político joven, con porvenir, pero extremadamente ingenuo e inmaduro y, por lo tanto, fácilmente manipulable.

Los dos millones de euros que empresas pantalla iraníes han abonado a 360 Global Media -que explota en España la señal del canal internacional de la televisión iraní Hispan TV- y a Producciones Con Mano Izquierda (CMI) y La Barraca Producciones para la realización de los programas “Fort Apache” y “La Tuerca” dirigidos y presentados por Pablo Iglesias, proceden directamente del presupuesto del Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional iraní del que depende el VEVAK, aseguran las citadas fuentes.


Hispan TV fue creado en enero de 2012 por Teherán como medio de propaganda e influencia en los países de lengua española para contrarrestar el bloqueo informativo de Estados Unidos sobre el régimen teocrático iraní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario