la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 28 de mayo de 2020

Las mentiras del presidente / por Rafael Comino Delgado

Por ser el campeón de la mentira mucha gente que le llama Pedro Mentiras, otros el Dr. Cum fraude, otros Pedro Trolas, otros el Fraudillo, etc. Pero ¡qué más da!, pensará él, mientras haya gente que me vote, a seguir mintiendo, pues como dijera  Mark Twain"Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados". 

Las mentiras del presidente

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Nos propusimos escribir un artículo en el que se recogieran todas las mentiras que ha dicho el presidente, don Pedro Sánchez, desde que está en política a nivel nacional, es decir, desde que es más o menos conocido.
Tras una buena revisión, aunque tampoco muy rigurosa, cuando llevaba escritos diez folios por ambas caras, me di cuenta de que aún me quedaban por revisar varios años, y que el artículo resultaría demasiado extenso, por lo que me pregunté, ¿no sería mejor recoger las verdades que ha dicho y considerar mentira el resto? Me pareció bien y me puse manos a la obra. Después de analizar su trayectoria, ahora sí, con máxima rigurosidad, encontré que hasta el momento había dicho dos verdades: La primera, “que se llama Pedro Sánchez” y la segunda cuando dijo, “Ni yo ni el 95 % de los españoles dormiría tranquilo con Podemos en el gobierno”.

Ya tenía el artículo listo para su publicación, y se lo di a leer a un buen e inteligente amigo, que inmediatamente me dijo. ¡No estoy de acuerdo, lo que se dice no es del todo correcto! Me quedé sorprendido y le pregunté, ¿Por qué?
Por lo siguiente, me contestó: Por lo que se refiere a la segunda verdad, es cierto que el 95 % de los españoles o más no puede dormir ni vivir tranquilo con Pablo Iglesias y su banda en el gobierno, pero a él, al presidente se le ve muy contento, no tiene cara de dormir poco. Por lo que se puede ver y deducir de sus dichos y hechos, ideológicamente tienen muchos puntos en común, están inmersos en la izquierda radical, ambos son amorales. El presidente, con tal de vivir en la Moncloa y disponer del falcón, estaría dispuesto a defender la ideología que se le pidiese; lo mismo le da Juana que su hermana. Por tanto, mis dos verdades se han quedado en verdad y media, que son las que ha dicho en todos estos años. Todo lo demás es mentira, es un profesional de la mentira, el campeón de la mentira. Al respecto quiero recordarle que, la medida del hombre es la verdad en el decir y el hacer, por tanto se puede tener más o menos verdad, es decir, se puede ser más o menos hombre, que el mentiroso se envilece a si mismo, que para llevar una vida intelectual y moralmente plena, satisfactoria, solo hay un camino: La verdad por encina de todo y que el castillo de la mentira siempre acaba derrumbándose y aplastando a los que habitan en él. Pero es muy probable, prácticamente seguro, que todas estas reflexiones y conceptos le importan a don Pedro un bledo, si es que las comprende, cosa que dudo. El va a lo suyo, al falcon, al coche oficial, al palacio de la Moncloa, etc. Lo demás no cuenta, pero paciencia don Pedro, ¡ya contará! 

Por ser el campeón de la mentira mucha gente que le llama Pedro Mentiras, otros el Dr. Cum fraude, otros Pedro Trolas, otros el Fraudillo, etc. Pero ¡qué más da!, pensará él, mientras haya gente que me vote, a seguir mintiendo, pues como dijera  Mark Twain, "Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario