la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Que no nos pase nada / por Pla Ventura

Ernest Urtasun, ministro de Cultura, jurando el cargo

"..Pedro Sánchez que, como es notorio, odia la fiesta de los toros más que a los diputados de VOX, no ha dudado en poner al frente del ministerio de Cultura a un andarríos, catalán, del partido de los verdes dentro del conglomerado que ha logrado Sumar, correligionario de aquella tropa que dieron el golpe de estado en Cataluña y, por supuesto, anti taurino..." 


Que no nos pase nada

Pla Ventura
Toros de Lidia/22 noviembre, 2023
Si creíamos tener algún apoyo respecto al nuevo gobierno para con la fiesta de los toros nos hemos equivocado por completo. Al respecto, no tenemos fortuna, vamos de mal en peor. Claro que, la cuestión no gira precisamente por el azar puesto que todo está diseñado a la perfección para, como Sánchez hace, destruir todo aquello que encuentre en su camino. En su momento pensábamos que Rodríguez Uribe como ministro de cultura era pésimo y, el tiempo nos ha dado la razón en que, el “gordito” era lo mejor que teníamos en aquellos años porque, más tarde legó Iceta y lo estropeó todo por completo pero, lo que no sospechábamos era que alguien le “mejoraría”.

Pero como quiera que todo puede empeorar y así lo ha decidido Pedro Sánchez que, como es notorio, odia la fiesta de los toros más que a los diputados de VOX, no ha dudado en poner al frente del ministerio de Cultura a un andarríos, catalán, del partido de los verdes dentro del conglomerado que ha logrado Sumar, correligionario de aquella tropa que dieron el golpe de estado en Cataluña y, por supuesto, anti taurino. El tipo en cuestión se llama Ernest Urtasun y pertenece a Sumar, como no podía de ser de otro modo. Vamos que, le miras la cara al tipo en cuestión y te entran ganas de llorar.

Si creíamos que este gobierno iba a hacer algo por la fiesta estábamos equivocados; ya éramos felices si nos dejaban como estábamos y no nos quitaban lo poco que teníamos pero no, el dislate ha ido mucho más allá y, al respecto de la cultura donde se enclavan los toros, Sánchez ha buscado un tipo “sanguinario” para que, a ser posible acabe con los toros para siempre. 

Cuidado con lo que digo que, ya le veremos actuar al respecto; ya tendrá oportunidad para hacer daño y, lo que es peor, lo hará.

El problema no es que tengamos un gobierno de izquierdas que, lo tuvimos durante veinte años y todos fuimos muy felices; la gravedad de asunto está en que, la izquierda actual quiere destruir todo aquello que no les gusta y, lo que es más grave, no disimulan, recordemos a la apestosa Carmena cuando cerró La Venta del Batán porque, claro, tan singular dama era anti taurina. Está claro que, Sánchez los elige a todos para que desempeñen su labor con toda pulcritud y, al indeseable Urtasun lo ha puesto para que acabe con lo poco que queda de los toros.

Como siempre, me toca hacer de adivino pero, no es mérito mío, son los tipos y tiparracas que tenemos en el gobierno que, no hace falta ser muy listo para adivinar sus ideas que, como buenos comunistas destrozarán todo aquello que huela a bienestar y progreso para España. Los toros, como sabemos, son una enorme fuente de ingresos para todas las ciudades y pueblos de España que, en la fecha que les corresponda, hacen el “agosto” gracias a los toros. Pues eso que es una obviedad y debería de respetarlo hasta el más tonto del lugar, el susodicho se lo pasará por el forro de sus cojones y, como anti taurino, siempre a la lucha por la destrucción. Y, cuidado, que lo de los toros propiamente dicho apenas será un chiste si lo comparamos con todo lo que se nos avecina en todos los órdenes. Ya iremos viendo y, por supuesto, contando. Como dije al principio, que no nos pase nada puesto que hemos comprado todos los boletos para la destrucción total de la Fiesta.

-Fijémonos en la carita de felicidad de Ernest Urtasun, ya dispuesto para hacer todo el daño que le plazca a la fiesta de los toros. Que Dios nos pille confesados con estas gentuzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario