la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 12 de septiembre de 2012

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: LA INDIGNIDAD SE CULMINA EN LA AUDIENCIA NACIONAL QUE CONFIRMA LA EXCARCELACIÓN DEL ASESINO BOLINAGA.

Josu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara y del asesinato de tres guardias civiles.

Mazazo a las Víctimas del terrorismo
La Audiencia Nacional confirma la excarcelación definitiva de Bolinaga por "razones humanitarias"

La medida ha sido adoptada en contra del criterio de la Fiscalía, que se ha opuesto a la libertad condicional alegando que no existe "riesgo inminente de muerte" para el recluso.


Europa Press, 12 de septiembre de 2012 a las 20:12
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la excarcelación definitiva del preso etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, atendiendo a "razones humanitarias", informaron fuentes jurídicas.

Tras deliberar durante dos horas y media, el tribunal ha decidido, por cuatro votos a favor y uno en contra, rechazar el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y confirmar el auto dictado el pasado 30 de agosto por el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, por el que concedió la libertad condicional por "razones de dignidad personal".

La excarcelación del preso, que permanece ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián desde el pasado 1 de agosto, ha contado con el apoyo del presidente de la Sala de lo Penal, Fernando Grande-Marlaska y los magistrados Javier Martínez Lázaro, Ramón Sáez y Alfonso Guevara. La medida ha sido adoptada en contra del criterio de la Fiscalía, que se ha opuesto a la libertad condicional alegando que no existe "riesgo inminente de muerte" para el recluso.

Traspaso de la "hoja de ruta" y bofetada a las víctimas de ETA
¿Cual será el próximo criminal en salir?

El Juez Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal, protagonista del último de la tragicomedia

9 comentarios:

  1. ¿Es normal que los verdugos se rían de las víctimas con la pasividad de la Justicia y los Gobiernos?
    Mariano Rajoy, Jorge Fernández: os habéis coronado de INDIGNIDAD Y MIERDA!!!

    Tenemos lo que nos merecemos...

    Después de esta podredumbre,ME RATIFICO:Mi Reino no es de este mundo. Juan 18, 33-37

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza todo este truco de mentiras para llegar a lo que estaba acordado, a echar a la calle a este asesino igual que a De Juana Chaos y lo que nos espera. ¿Por qué Rajoy no anunció todo esto en su campaña electoral?Atajo de cobardes, traidores y embusteros.
    Mis oraciones para las víctimas del terrorismo y me repudio a esta gente que las persigue en favor de sus asesinos.

    Viva España.

    A. Satrústegui

    ResponderEliminar
  3. Estas fotos no son del día del orgullo gay...?
    Se les ve orgullosos de su mariconada cobarde.

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora esperemos por parte de la Asociación de víctimas una manifestación en contra del PP lo mismo que se la hicieron al PSOE en varias ocasiones.

    Y al Sr Montañés, mi admiración y respeto por cambiar el comentario de "Amen" y ser algo más ilustrativo, aunque siempre bordando lo espiritual. Lo que no se muy bien es si en su Reino del otro mundo lo de MIERDA encaja muy bien.

    Al Sr Satrústegui, tengo que decirle que no estoy de acuerdo con él en el viva a España, siempre por los siglos de los siglos ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!.

    Saludos

    Aniceto Manzano

    ResponderEliminar
  5. Si antes se ponía de rodillas Zapatero ante ETA. ¿Ahora que hace Rajoy?.

    Si antes Zapatero era un sinvergüenza, por no estar al lado de las víctimas. ¿Ahora que es Rajoy?.

    Que facil era criticar antes cuando el culpable de todo era uno, ¿y ahora?.

    Esperemos como dice Aniceto, que salga ya las manifestaciones, porque de no hacerlo quedaran en muy mas lugar la Sra Pedraza y compañia a pesar de las reuniones que quiere tener con ciertos ministros.

    Con esto queda demostrado que eso de unos son los malos y otros los buenos es una autentica MENTIRA, también a pesar de que unos sean de misa, y otros no.

    Así que para esos españoles de "bien" es decir la derecha, son tan "malos" como la izquierda.

    Aunque la izquierda tiene una cosa a su favor, y es que no son HIPOCRITAS.

    Fernando J S

    ResponderEliminar
  6. VIVIR PARA VER

    De la hemeroteca de "Del toro al infinito"

    4 de abril de 2011
    ZAPATERO, REMIENDA BIEN TUS ZAPATOS por Aquilino Sánchez Nodal.

    Así empezaba su artículo "¡Qué Dios nos asista! El cobarde traidor inca-paz anuncia que se queda hasta legalizar la ETA, cargarse al Ejercito, despedir a los agentes de seguridad leales a España, recolocar a su banda de ladrones y terminar de crear el agujero negro que se trague España para que surja una paleta nación catalana. Los españoles nos lo creeríamos y quedaríamos en paz si él y todos sus palmeros ingresaran en una prisión de alta seguridad. Este payaso diabólico no desaparece, se oculta para continuar su maniobra destructora".

    Este artista de la pluma como se siente Don Aquilino, ahora no dice ni pío.


    9 de abril de 2011
    TODOS A LA CALLE, POR LA DERROTA DE ETA
    1000 razones para apoyar a las víctimas de ETA.

    Decía un comentario de Vicente "Tampoco olvidaré a los autores y complices o simpatizantes y colaboradores de estas alimañas, como Zapatero y Rubalcaba. Las víctimas solo piden respeto y justicia".

    Eso decía Vicente antes, ahora ni pío.


    21 de junio de 2011
    EL EFECTO ZAPATERO: Carta de Rubén Mú
    gica al Presidente del Gobierno.

    San Sebastián, 12 de junio de 2011

    EXCMO. SR. D. JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO
    -Presidente del Gobierno de España-
    MADRID (Fax: 91390)

    Presidente,

    El nuevo alcalde de San Sebastián ha inaugurado su mandato reclamando trato de favor y ventajas para los presos terroristas; Bildu ya definió a ETA como un "agente político que también ha sufrido la violencia", y debemos preguntarnos cómo van a condenar los asesinatos, si realmente los justifican.

    No se puede ofender más a las víctimas del terrorismo, constatado ya que la ley ha sido doblegada para beneficio de los criminales. Sólo pediamos justicia, pero el Estado nos ha dado la espalda, haciendo del linchamiento público un novedoso instrumento de acción política; ha sido en nombre de la paz, invocada hasta el manoseo por necios y tramposos, pues aquí no hay ninguna guerra, y si persecución totalitarias.

    Los responsables tenéis nombre y apellido. El principal responsable eres tú, y no habrá días en el calendario para perdonar lo que has hecho.

    Sin más,
    Rubén Múgica

    Muy valiente Don Rubén entonces, ¿y esa valentía donde está ahora?
    ¿Ahora tiene nombre y apellido?

    En este mismo post hay un comentario de Antonio Corralejo, que termina su escrito diciendo "En qué país hubieran aguantado a un impresentable presidente como el que nos tocó gracias a un atentado terrorista como el 11-M, en cualquier lugar estaría ya en la cárcel por lo menos"

    ¿Y ahora que Sr Corralejo?... Ahora calladito y sin decir ni pío.


    ResponderEliminar
  7. Continúa el anterior comentario

    18 de octubre de 2011
    PSOE: El compromiso con ETA. Por Carlos Cuesta

    Estas son algunas de las lindezas escritas por el Sr Cuesta "Y porque Zapatero necesitaba tiempo para abrir las puertas a Bildu, impulsar el acercamiento de presos y respaldar, con la presencia del PSOE, la conferencia internacional que hoy se celebra en San Sebastián, tal y como reclamó ETA. Sólo una pregunta queda en el aire: ¿tan grande es el premio del PSOE para merecerle esta exhibición?.

    A mi también me queda otra pregunta en el aire ¿Porque ahora Sr Cuesta, está usted calladito, eso es buen periodismo, o es que usted es tan buena persona que no quiere molestar a los suyos?.


    26 de octubre de 2011
    EL EFECTO ZAPATERO: Vencedores y vencidos. Por Natalia Pastor

    Zapatero y Rubalcaba negociaron con ETA desde antes de llegar al poder, en 2004, después de la masacre del 11-M, aún sin aclarar; continuaron las reuniones y contactos después del atentado de la T-4, donde murieron dos personas; los etarras han recibido contraprestaciones políticas, desde medidas de gracia a los presos hasta la legalización de Bildu con sentencia prevaricadora del TC de por medio, pasando por el escándalo más grave de la democracia.

    Todo esto es parte del artículo de Doña Natalia.
    Así termino la Sra Pastor "La última indignidad viene de la mano del ministro Caamaño, que hace un guiño a Otegui y no descarta indultos a presos de ETA".

    "Han perdido las víctimas. Han perdido la mujer de Gregorio Ordóñez, los padres de Miguel Ángel Blanco, la hermana de Joseba Pagaza. Han perdido todos y cada uno de los asesinados. Sus familiares y sus deudos. Han perdido la dignidad y la Justicia".

    ¿Y ahora quien ha perdido? Por lo visto para algunos de tintes ideológicos de derechas, ahora no pierde nadie, y si no es cierto lo que digo, porque los que antes hablaban y decian, ahora están calladitos.


    29 de octubre de 2011
    MADRID, CONTRA ETA Y SUS CÓMPLICES

    Anuncio de VcT (VOCES contra el TERRORISMO)

    FRENTE A LA IMPUNIDAD, JUSTICIA
    Sábado 29 de octubre a las 13.00H
    MADRID, Plaza República Dominicana

    MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA

    AYÚDANOS, LA REBELIÓN CÍVICA TE NECESITA.

    Y ahora para cuando las manifestaciones. No me gustaría pensar que antes cuando se le hacía al PSOE era una romería y ahora harcesela al PP es un sacrificio.

    Francisco León

    ResponderEliminar
  8. Acertadisimo comentario el del Sr León, aunque tengo que decirle que muchos no estamos "calladitos" entre los que yo me encuentro.

    Yo soy persona de "derechas" y como se puede suponer vote al Partido Popular, pero no tuve que esperar a los 100 días de cortesia, para asegurarme a mi mismo que JAMAS votaría a este partido, mientra esté los EMBUSTEROS que hay hoy.

    Zapatero fue un inutil como presidente, embustero como es solo, estos record no se los podian quitar nadie. Pues mire por donde viene Rajoy y su banda y deja a Zapatero sin esas medallas. Y es que este Mariano es tan envidioso que quiere acaparar todo, también la ineficacia.

    Por último quiero decir que no se piense la izquierda que le voy a votar a ellos, eso no lo haré, y me limitare a quedarme en casa sin votar. Eso es lo que a conseguido el Sr Rajoy y sus iluminados.

    Nuevamente mi felicitación al Sr León por su magnifico trabajo.

    Andrés Pedrosa

    ResponderEliminar
  9. De bien nacido es ser agradecido, y de ahí mi agradecimiento a Don Andrés Pedrosa, pero también es de bien nacido rectificar algo que se ha dicho y que no se ajusta a la realidad.
    Es lo que me ha pasado a mí en mi comentario de ayer cuando hago alusión a un post del 26 de octubre de 2011 escrito por Natalia Pastor.
    Cuando yo termino de transcribir parte de su artículo, añado gratuitamente sin encomendarme ni a Dios ni al diablo, la siguiente apostilla ¿Y ahora quien ha perdido? Por lo visto para algunos de tintes ideológicos de derechas, ahora no pierde nadie, y si no es cierto lo que digo, porque los que antes hablaban y decían, ahora están calladitos".

    Tengo que reconocer que me pase de frenada y que soy merecedor de la tarjeta roja, y con toda humildad y respeto le pido perdón a Doña Natalia Pastor, y con mucho gusto pongo aquí y ahora, parte de su artículo publicado el pasado 13 de septiembre, con el titulo

    "Quien está terminal no es Bolinaga...es Rajoy"

    Lo realmente llamativo fue la respuesta de Rajoy en TVE ante la pregunta de qué pensaba hacer ante el desafío nacionalista: "ahora no toca este lío". Denominar "lío" al órdago secesionista va más allá dela táctica del avestruz y enterrar la cabeza en la arena; es una muestra más de la debilidad de Rajoy de un Gobierno timorato hecho a imagen de su presidente.

    La guinda que confirma ante que escenario nos enfrentamos es la sentencia que confirma la puesta en libertad condicional del etarra Bolinaga, por parte de unos jueces que han actuado como mera correa de transmisión del Gobierno.
    Por que de lo que no hay duda, es que desde el Ministerio del Interior se han dado todos los pasos para poner en libertad a un asesino, al secuestrador y torturador de Ortega Lara, que
    -para más inri- jamás ha colaborado con la justicia, jamás ha pedido perdón por su actividad terrorista y que suma y sigue...no está en fase terminal.

    El resultado de la sentencia era fácil de barruntar tras oir a Rajoy en TVE decir que "la ley no quiere que nadie muera en la cárcel".
    Blanco y en botella. Sigue la "hoja de ruta" que Zapatero pactó en su día con ETA. Entre lascondiciones etarras pactadas por el PSOE con Eguiguren de muñidor y aceptadas por el PP, al margen de la neutralización de la Ley de Partidos se cuentan, como "primer paso la amnistia", el "traslado de presos/as a Euskal Herria" y la "liberación de presos/as con graves enfermedades".
    Ahí está Bolinaga como botón de muestra. Y los que vendrán después...

    Por que Bolinaga no está terminal.
    Quien está terminal y desahuciado por su electorado es...Rajoy.

    Cordiales saludos

    Francisco León

    ResponderEliminar