la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 20 de abril de 2013

SEVILLA: DOS HERMANAS TIENE UN TORERO / Por Diego Martínez


Antonio Nazaré / Foto de Arjona-AplausoS

TOROS DE VICTORIANO DEL RIO 
PARA EL JULI, JOSÉ Mª. MANZANARES Y ANTONIO NAZARÉ. 
DOS HERMANAS TIENE UN TORERO

Diego Martínez / UTAA
Sevilla, 19 de Abril de 2013.-
Agua fresca y de la buena es la que aporta ANTONIO NAZARÉ a la Fiesta y mucha falta que hace.
Tanto en la temporada anterior como en su reciente corrida de Madrid el diestro de Dos Hermanas apuntó y disparó y esta tarde en Sevilla refrendó un toreo de temple, gusto exquisito, mando, colocación, administrando distancias y tiempos.
Quizás alguien discuta la excesiva generosidad de la segunda oreja que consiguió NAZARÉ, pero como las comparaciones no son odiosas en estos casos, hay que decir que sus méritos fueron muy superiores al de otros toreros que han cortado orejitas y estas al menos son con toreo del bueno.

El encierro de Victoriano del Rio fue desigual tanto en presentación como en juego. Toros rematados de cuerpo, pero escasos de cara. Otros por el contrario eran verdaderamente anovillados y con bastante leña. Una vez más hay que decir que los puyazos administrados fueron casi todos simulados y quien sabe si en ello se encuentra la causa de que el primero de la tarde mostrara cara alta, se defendiera y provocara una cogida con resultado de heridas graves a EL JULI cuando toreaba de muleta e intentaba sacar agua de un pozo seco.

Por esta razón la corrida pasó a un mano a mano entre MANZANARES y NAZARÉ. La polémica y los comentarios surgen para comparar su labor de ambos, porque el de Alicante tampoco se quedó corto con su toreo de muleta al quinto donde ofreció buenos derechazos, quizás agobiando en demasía a un toro que requería el aire y la distancia que siempre ofrecía NAZARÉ en el suyo.. En este toro al que premiaron a MANZANARES con una oreja, no supo resolver las dificultades que tenía por el pitón izquierdo, llegando incluso a ser desarmado. Bien esta vez la presidenta Anabel Moreno al mantenerse firme y negar la segunda oreja.

Al menos esta tarde hubo una tarde de toreros buenos y toros al modo de hoy. Se hablará mucho de NAZARÉ y si los taurinos no le tuercen podemos decir que Dos Hermanas tiene un torero.

2 comentarios:

  1. Entonces si no hay más hermanos son tres.

    ResponderEliminar
  2. Por favor: Cuantas varas tomaron eses TOOORRRROOOOS terorioficos de V. del Rio?

    ResponderEliminar