la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 20 de abril de 2013

RIOBAMBA: FERRERA, JUAN PABLO DÍAZ Y DAVID MORA A HOMBROS.



Juan Pablo Díaz, Antonio Ferrera y David Mora


DOS TOROS INDULTADOS POR FERRERA Y DÍAZ
La capital taurina del Ecuador abrió su Feria del Señor del Buen Suceso con buenas noticias. Los tres toreros del cartel salieron en hombros, vitoreados por el respetable que se dio cita a la plaza.

Riobamba, 19 de Abril de 2012- 
Antonio Ferrera vino en su plan de siempre: a triunfar y entregarse al público que lo reciprocó con cerradas ovaciones y gritos de torero, especialmente por sus excelentes ejecutorias con el capote y las banderillas, demostrando gran técnica y sabiduría. En ambos toros lanceó verónicas y delantales templados y cerrados en los terrenos del toro. Con la muleta tuvo variedad y temple. Con su segundo, se dio gusto de torear a su antojo por ambos lados, luciéndose en naturales de verdad, mientras que el toro no se rajaba y más bien crecía en calidad y recorrido. El público quiso entonces premiar la labor de este gran torero y la nobleza del toro, y exigió el indulto que fuera concedido por el Presidente de Plaza.

Juan Pablo Díaz quiso ser profeta en su tierra y buscó no desentonar en un cartel de figuras del toreo mundial. A sus dos toros los recibió con largas cambiadas de rodillas, logró lancear verónicas de buenas hechuras, banderilló y toreó con la muleta con mucha entrega. Una oreja fue el premio en su primero, y tuvo la suerte de sortear el mejor toro de la tarde, el quinto, que tuvo una clase excepcional. Por la izquierda embestía con gran nobleza, humillando en todo momento y exigiendo al torero ecuatoriano. Un toro para indulto sin duda, pero la faena de Díaz no estuvo a la altura; sin embargo, el Presidente decidió perdonar la vida a “Castañero”, en medio de la división de opiniones en los tendidos. Tres orejas y un rabo paseó el torero nacional, que no deben engañarlo en buscar mejorar aún más para encontrar su sitio y cuajar aún mejores faenas en el futuro. Sabemos que es capaz y esperamos verlo en plan grande en cada tarde que vista de luces.

Hablar de David Mora es hablar de uno de los mejores toreros de la actualidad. Riobamba pudo ver esta vez solo destellos de su clase y profundidad. Su primer toro salió bronco y manso, cornicorto y cornigacho, lo picó dos veces, lo llevó a los medios y empezó a dar clases de cómo sacar toro donde no había. Derechazos y naturales aptos para el mejor de los lienzos, era ejecutado con temple y mando del maestro. Su muleta acompañaba acompasada el recorrido de su enemigo, consintiéndolo y enseñándolo a embestir. Vimos toda una clase de tauromaquia que fue premiada con dos muy merecidas orejas, paseadas en medio de una sonada ovación. El sexto toro no existió, era un bicho emborregado bronquísimo, malo in extremis, que pese al esfuerzo de Mora, nada pudo ofrecer, salvo una demostración de cómo lidiar a un burel sin arrestos. 

Gracias David Mora por tu entrega de maestro, esperamos que tengas mejor suerte en tu próxima aparición en Ecuador.

Ficha del festejo: 
Plaza de Toros Raúl Dávalos, ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, más de media plaza, seis reses del hierro del Pinar de variado juego y presentación, promedio 430 kilos, destacando el cuarto y el quinto; Antonio Ferrera oreja y dos orejas y rabo simbólicos, Juan Pablo Díaz, oreja y dos orejas y rabo simbólicos, David Mora dos orejas y aplausos. 

Incidencia, dos toros indultados el segundo de Antonio Ferrera y el segundo de Juan Pablo Díaz protestado por el público

No hay comentarios:

Publicar un comentario