la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 22 de abril de 2013

SEVILLA: ESCRIBANO LLEGO CON HUMILDAD Y SALIO EN TRIUNFO / Jesús Ramírez “El Tato”



"...Es el premio que conceden desde arriba a los humildes, a los que saben luchar con paciencia, los que no utilizan la soberbia para convencer, y se aferran con optimismo a lo que valen y a lo que pueden ser respetando principios..."

ESCRIBANO LLEGO A SEVILLA CON HUMILDAD Y SALIO FORTALECIDO EN TRIUNFO

Jesús Ramírez “El Tato”
Una vez mas queda patentizado que la humildad en el toreo es más contundente que la soberbia y la desesperanza. Manuel Escribano, siendo sevillano, fue excluido otro año más de la famosa feria de abril sevillana. No hubo acuerdos, y el espigado torero de Gerena, no se fue a recorrer redacciones de periódicos echando la bilis contra la empresa, sino que con humildad dio declaraciones afirmando que algún día lo pondrían, y que de momento iría a varias plazas de Francia y a Maracay el 5 de mayo. 

Pero aferrado al dicho de Jorge Santayana, Escribano entendió que la vida no está hecha para comprenderla sino para vivirla, y fíjate las cosas, cae lamentablemente en la arena herido grave Julián López “El Juli” el pasado viernes 19-04 ante un toro manso de Daniel Ruíz. Aún esta hospitalizado y con una nueva intervención debido a fuertes dolores y sangramiento interno. 

La empresa buscó en todas las filas de matadores y le hicieron asco a los miuras de leyenda oscura. Para citar solo dos, ni “El Cid” ni Nazare, que había cortado dos orejas, prefirió guardarse antes de tal vez devolverlas con los toros de zahariche. 

Llamaron a Escribano y no lo pensó dos veces. Es mi oportunidad de convencer y demostrar la gran injusticia que cometen conmigo, diría. Se fue a portagayola en los dos toros, toreó a gusto a la verónica, puso de pie a los sevillanos en el tercio de banderillas y con la muleta supo dar las distancias y correr la mano con temple y entrega, exhibiendo tranquilidad y calidad en sus faenas. En su primero fue aplaudido y con el bravo “Datilero” número 31 de 563 kilos de pelambre cárdena que mereció los honores de la vuelta al ruedo, se tiró a matar sin tapujos para recibir las dos orejas que lo consagran como gran triunfador de peso del ferial sevillano de este año.

Es el premio que conceden desde arriba a los humildes, a los que saben luchar con paciencia, los que no utilizan la soberbia para convencer, y se aferran con optimismo a lo que valen y a lo que pueden ser respetando principios.

Manuel Escribano salió fortalecido de la Feria de Sevilla, por ese convincente y sonoro triunfo con los Miuras en la última corrida de feria. Ya vendrán otras tardes, antes de venir a Maracay el sábado 4 de mayo cuando alternará con José Cariel y Gabriel Picazo, tres jóvenes espadas que han saboreado el triunfo en la otra maestranza,


No hay comentarios:

Publicar un comentario