la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de abril de 2013

SEVILLA: 'TORRESTRELA' PARA EL CORDOBÉS, JUAN JOSÉ PADILLA Y EL FANDI.-

Un buen toro de Torrestrella / Foto de Arjona-Aplausos

******************

"...Se suele dar el sábado de farolillos donde acuden a la feria criaturas de de toda la piel de toro y de paso por el real para ver el paseo de caballos se dan una vuelta por la plaza para ocupar el sitio de los abonados, los cuales desertan y con razón..."

TOREO BUFO
TOROS DE TORRESTRELA PARA EL CORDOBÉS, JUAN JOSÉ PADILLA Y EL FANDI 

Diego Martínez / UTAA
SEVILLA, 20 DE ABRIL DE 2013.- Hace algunos años en la programación de todas las
ferias se incluía al final del ciclo el clásico espectáculo cómico taurino musical, oferta que en la mayoría de las plazas ha desaparecido por circunstancias que no es momento de analizar. Pues bien aquí en Sevilla este tipo de espectáculo sigue en el cartel.

Se suele dar el sábado de farolillos donde acuden a la feria criaturas de de toda la piel de toro y de paso por el real para ver el paseo de caballos se dan una vuelta por la plaza para ocupar el sitio de los abonados, los cuales desertan y con razón, y ayudan con su presencia a solventar el déficit de la corrida del domingo de resurrección y que la empresa Pagés no se encuentre en bancarrota.

Todo estaba preparado para el gran festín de orejas y triunfalismo, pero llega el Presidente del festejo y manda parar. Esta vez hay que alabar la actuación de D. Fernando Fernández de Figueroa al devolver al primero tullido total y eso que nadie de los presente lo pidió. Luego más tarde no atendió peticiones de oreja del tendido de sol para El CORDOBÉS y PADILLA, aguantando sendas pitadas como debe hacer un buen usía.
Aquello parecía y era lo que realmente programaron. La música tocando en faenas sin relieve alguno, pares de banderillas en carreras olímpicas, gesticulaciones de EL CORDOBÉS hacía la presidencia a modo de plaza de talanquera, espectadores dormidos a los que había que sostener para que no se cayeran hacía adelante. En fin bochorno de tarde en la que contribuyó también un protagonista que no estaba previsto.

Este actor cuyo comportamiento no estaba en el guión fueron los toros de Torrestrella, que en las últimas temporadas estaban saliendo encastados y que hoy fueron un hierro más de los habituales en la moda del toro flojo, bobalicón y por consiguiente ideal para este tipo de ópera bufa.

Respecto al plano artístico queda dicho en el titulo de esta reseña. Aquello era un recital de mantazos de capa y muleta, sin absolutamente nada que resaltar y con faenas todas de cara a los tendidos de sol para buscar el aplauso fácil que le hubiera permitido con otro presidente engordar el esportón de orejas que se llevan todas las temporadas para encabezar un escalafón que habla por si solo de la decadencia de esta Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario