la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 7 de diciembre de 2015

VENEZUELA: "LA MIRADA DE ANÍBAL" EN UN DÍA MEMORABLE EN VALENCIA./ Juan Lamarca


Majestuosa Monumental Plaza de Toros "Bernardo Valencia", en Valencia, Estado Carabobo, Venezuela.

-Fotografías: Aníbal Gª Soteldo-


Juan Lamarca
Madrid, 7 de Diciembre de 2015
Así es, quedó para el recuerdo la novillada, mano a mano, entre Jesús Enrique Colombo y Manuel Vanegas, y también los momentos vividos en torno al festejo. El paseo por los aledaños de la Monumental "Bernando Valencia" y su antiguo y modélico Recinto Ferial, nos hace elevar la mirada al cielo en memoria de Paco Cabrera, un español de Canarias, que dejó huella de honarabilidad y bien hacer en su larga y fructífera etapa al frente del Municipio de la capital de Carabobo. El encuentro con los amigos del Circulo Bienvenida, y otros muchos aficionados, resultó gratificante al compartir la ilusión de ver a dos novilleros nacionales venidos de España tras su triunfo en la temporada pasada y que constituyen una sólida esperanza para el futuro de la Fiesta en Venezuela. La gentileza del señor Stopello haciendo de guía en las instalaciones de la plaza, o el encuentro con la expedición de Mérida con nuestro presidente nacional al frente, Fortunato González, y con Víctor López El Vito, el mejor y más importante pluma taurina de Venezuela, o el abrazo de esa gran humanidad que es Orlando Echenegusia, ganadero que honra la profesión, fueron los prolegómenos alrededor de la paella de Pedro Casanova -no sabría explicar el trabajito que le costó encontrar pollo y arroz en esta tierra desabastecida y arruinada por el chavismo- para seguir disfrutando desde el callejón, en collera con Juan José Guerrero, con las danzas sobre el ruedo de bellas señoritas ataviadas con aires coloniales, y que dieron paso al esperado paseíllo de los dos fenómenos tachirenses, Colombo y Vanegas para dar una gran tarde de toros.

Y para no perder detalle, por ahí andaba la mirada de Aníbal, despejada con la bisera de la gorra hacia atrás y el objetivo de su cámara presto al momento preciso de perpetuar una imagen que le prestigia.

La recepción, gracias a los buenos oficios del tovareño J. A. Ballesteros, al Círculo Bienvenida en la casa, "La Capea", de Darwin Rosales con su distinguida familia, fue acogedora y entrañable, y allí se entregaron trofeos y distinciones a Colombo, al padre Renato, y a Juan Lamarca, con los emotivos ofrecimientos de Fortunato González, Ángel Stopello, Erick Cortés, y del escultor de "las Tacariguas", Rafael Domínguez.

No podía faltar el brindis que abrochaba la noche ya lluviosa, suspirando por una mejor y respetada Fiesta Brava en una Venezuela libre; hoy, tras la jornada electoral de ayer se abre el portón para un feliz paseíllo sobre el bendito ruedo venezolano.

Mitchell guapa aficionada a la Fiesta Brava en Valencia.

Cesar Vanegas "Fulichan" (Padre de Manuel Vanegas), Jesus Enrique Colombo, Manuel Vanegas y Jesus Colombo ( Padre de Jesus E. Colombo)

El Capítulo de Valencia del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ofrece homenaje antes del festejo al Dr. Del Prette, Médico de plaza con más 28 años en esa plaza de toros.

Danzas Mariara engalanó el despeje de plaza monumental

Programa Taurino "De Grana y Oro" de San Cristóbal, 
estado Táchira, transmitiendo en vivo incidencias 
de mano a mano de los novilleros tachirenses.

La exquisita paella de Pedro Casanova, 
símbolo de San Pedro del Río

Juan José Guerrero (Empresario de San Cristóbal)
 y Juan Lamarca

Escultor, Rafael Dominguez, Erick Cortez (Empresario de Agrocasta) y Manolo Vanegas con el trofeo La Diosa de Los Tacariguas

Jesús Enrique Colombo, también recibió 
el trofeo Diosa de los Tacariguas

El escultor Rafael Domínguez entrega 
Juan Lamarca el trofeo La Diosa de Los Tacariguas

Juan Lamarca agradece la acogida al Círculo Bienvenida 
en "La Capea", residencia del Periodista, Darwin Rosales
y su pequeño hijo Jesús David, captando gráficas del acto.

Noticia relacionada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario