la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 3 de febrero de 2018

Cristiano y el cariño / por Juan Manuel Rodríguez



Cristiano se ha equivocado... y el Real Madrid se equivocará si cede a las pretensiones del futbolista, y si lo hace será otro Fútbol Club Barcelona. El modo que CR7 ha tenido de plantear este asunto ha sido muy chusco y de muy poco estilo y, accediendo a sus exigencias, lo que demuestra el club es que ese estilo chusco resulta efectivo. Además del económico Cristiano tiene otro motivo, y más importante que el anterior, para quedarse: ningún club de fútbol del mundo, salvo uno chino, pagaría 21 millones de euros, y mucho menos 30, por un futbolista que el próximo lunes cumple 33 años.


 Cristiano y el cariño

Según ABC el Real Madrid mejorará el contrato de Cristiano Ronaldo llegando a los 30 millones de euros netos por temporada y acercándolo mucho al que tiene Neymar en el Paris Saint Germain. En la misma información se sugiere que CR7 habría dicho que él quiere seguir en el equipo blanco y que fue un error pedir un aumento de sueldo en el momento actual del equipo, que no es particularmente bueno. Dando por hecho que la información del diario madrileño sea buena, y no tengo por qué dudar de ella, me gustaría comentar lo siguiente:

1) Si Cristiano reconoce que ahora mismo no es el mejor momento para pedir un aumento de sueldo... es porque lo ha pedido, ¿no? Y si lo ha pedido y le han dicho que "sí" pero a partir del verano y él ha confirmado que quiere continuar en el Madrid... es porque su amenaza de irse estaba relacionada única y exclusivamente con una mejora económica, ¿verdad? Se puede afirmar, por lo tanto, que, como en ocasiones anteriores, el cariño que Cristiano requería de su club era monetario y no de ninguna otra clase, y que cuando dijo que le habían faltado al respeto se estaba refiriendo a que Messi y Neymar cobraban en el Barça y en el PSG respectivamente mucho más que él y no a que el presidente del club dijera o dejara de decir en la gala del Balón de Oro que el brasileño lo tendría más fácil en el Madrid para ganar el trofeo de France Football.

2) Si Cristiano reconoce que ahora mismo no es el mejor momento para pedir un aumento de sueldo es porque piensa que se ha equivocado, y sí, se ha equivocado de medio a medio. Para ser exacto, se ha vuelto a equivocar. No voy a volver a hablar de los méritos deportivos de CR7, a quien creo que el madridismo debería tener en un pedestal, pero cuando de ventilar en público sus cuitas con el club se trata el portugués anda (no sé si consciente o inconscientemente) como un pulpo en un garaje. Si es por torpeza, se le perdona; si es porque tanto él como Jorge Mendes saben que si hay algo que molesta a Florentino Pérez es que se aireen este tipo de asuntos es imperdonable.

3) Cristiano se ha equivocado... y el Real Madrid se equivocará si cede a las pretensiones del futbolista, y si lo hace será otro Fútbol Club Barcelona. El modo que CR7 ha tenido de plantear este asunto ha sido muy chusco y de muy poco estilo y, accediendo a sus exigencias, lo que demuestra el club es que ese estilo chusco resulta efectivo. Además del económico Cristiano tiene otro motivo, y más importante que el anterior, para quedarse: ningún club de fútbol del mundo, salvo uno chino, pagaría 21 millones de euros, y mucho menos 30, por un futbolista que el próximo lunes cumple 33 años. Para seguir compitiendo, que es lo que él pretende, Cristiano debe seguir en el Real Madrid, está unido a él.

4) Una hipotética cesión del Madrid ante las exigencias de cariño económico de Cristiano contaminará la relación del club con los futbolistas actuales... y con los futuros. No sé cómo lo hará Florentino Pérez para explicar a los que vayan a venir, que serán mucho más jovenes, que sus aspiraciones afectan al ecosistema del vestuario pero que las de Cristiano no lo hacen. Dando siempre por hecho que lo publicado por ABC sea cierto, el Real Madrid manda otra señal: los contratos se firman para no ser cumplidos. "Son los nuevos tiempos", pensarán probablemente en las oficinas del club. Los nuevos malos tiempos, añado yo. Como la económica, esa burbuja del "todo vale" en el fútbol también estallará más pronto que tarde. Y salpicará a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario