la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 28 de febrero de 2018

VILLASECA DE LA SAGRA: JOAO MOURA, LEYENDA DEL TOREO A CABALLO. “XVIII JORNADAS TAURINAS 2018”


-Destacó la necesidad de competencia en el rejoneo para emocionar al público
-Para ser un buen caballero rejoneador hace falta afición y mucho trabajo con humildad con bandera.

JOAO MOURA, LEYENDA DEL TOREO A CABALLO,
ENCANDILÓ AL PUBLICO PRESENTE EN SU HOMENAJE 
EN LA PRIMERA DE LAS “XVIII JORNADAS TAURINAS 2018” 
DE VILLASECA DE LA SAGRA.


Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo)
El legendario rejoneador portugués Joao Moura ha sido el encargado de inaugurar las “XVIII Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra. Ante un salón de actos municipal que registraba una gran asistencia de aficionados donde el caballero luso ha repasado su trayectoria bajo el título “40 años de alternativa. Torero ecuestre de época”, dirigido por el periodista taurino Alfredo Casas.

El homenaje ha repasado la trayectoria desde “Niño Moura” a figura de leyenda en una lección sobre el toreo a caballo en el que el maestro ha apostado por la competencia en el rejoneo, indicando que esa competencia con Álvaro Domecq le enseñó a ser más profesional, y por la lidia de toros más allá de Murube como elemento de transmisión para emocionar al público.

El portugués repasó sus tardes más importantes señalando que la plaza que más le pesó fue la plaza de toros de Las Ventas de Madrid y los fallos con el rejón de muerte. 

“La competencia siempre es bueno para el toreo” señaló Joao Moura.

Explicó su relación con Pablo Hermoso de Mendoza a quién también indicó haber ayudado a no quitarse del toreo cuando el estellés estaba animado a ese paso. Apostó de nuevo por la competencia entre el navarro y Diego Ventura, cuyas ausencias en las ferias “dañan al toreo y a los propios rejoneadores”.

Finalizó, tras explicar las características a tener por caballos y caballeros para triunfar en el rejoneo, hablando de su condición de padre de rejoneadores y su faceta como ganadero. Todo bajo la humildad por bandera y la afición como receta clave del éxito.

Tras casi más de una hora de charla con el legendario caballero ecuestre portugués, Joao Moura con 9 puertas grandes de Las Ventas de Madrid se cerró el homenaje que Villaseca de la Sagra daba a este gran rejoneador que marcará una época con una gran ovación.

El miércoles día 28 de febrero en el ecuador de las XVIII Jornadas Taurinas estará presente el matador de toros, Diego Urdiales que será el a su vez el Padrino de la “V Edición del Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos.

El miércoles, 28 de Febrero se contará con el matador de toros Diego Urdiales uno de los matadores de toros más representativos de la última década, torero de aficionados y referente en la fiesta en la Rioja bajo el título: “DIEGO URDIALES: Fiel a su concepto de toreo. El Norte del toreo”. 

 En el mismo acto se realizará el sorteo de los 25 aspirantes seleccionados al “V Certamen “Alfarero de Plata” para determinar los cinco tentaderos públicos eliminatorios y las ganaderías pertinentes actuando como padrino de la presente edición el diestro riojano, Diego Urdiales.


ASI MISMO ESTA PROGRAMADO PARA EL JUEVES DIA 1 DE MARZO LA PRESENCIA DEL MAESTRO “ANGEL TERUEL”

En el penúltimo día de las “XVIII Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra, jueves, 1 de Marzo contará con la presencia de la figura del toreo el matador de toros, Ángel Teruel en su homenaje que llevará por título: “ANGEL TERUEL: 50 Años de Magisterio. Homenaje” que estará moderado por el periodista taurino Iñigo Crespo y Gonzalo Bienvenida.

Y en el último de los días programados del tradicional ciclo cultural-taurino el viernes, 2 de Marzo estará con nosotros el Presidente de la Plaza de Toros de Las Ventas, Jesús María Gómez en la charla-coloquio bajo el título: JESUS MARIA GOMEZ: La gestión de toma de decisiones en el Palco Presidencial” moderado por Juan Diego Madueño.

A continuación se realizara la:

ENTREGA DE PREMIOS “XVIII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO 2017”

Este mismo día se realizará la entrega de los Premios del XVIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de la Feria Taurina 2017 que han recaído en:

ENTREGA DE LOS PREMIOS TAURINOS Feria 2017.

- Triunfador XVIII Certamen Alfarero de Oro: JESUS ENRIQUE COLOMBO
- Mejor Faena: CARLOS OCHOA
- Mejor Ganadería: Ganadería de BALTASAR IBAN
- Mejor Novillo: “Culto” nº 26 de la Ganadería de CEBADA GAGO
- Mejor Peón de brega y Mejor par de banderillas: RAUL CERVANTES

ENTREGA DE PREMIOS “IV ALFARERO DE PLATA” 2017

- Triunfador: JORGE MOLINA
- Mejor Ganadería: Ganadería “Mª SAGRARIO HUERTAS”

MENCIONES ESPECIALES:

- Asociación Cultural Taurina “TORO ENMAROMADO DE YUNCOS”
- CMM CASTILLA-LA MANCHA MEDIA


Durante todos los días de las “XVIII Jornadas Taurinas” estará expuesta la:

EXPOSICION FOTOGRÁFICA:

“Villaseca de la Sagra, imágenes y magisterio taurino.”
De Julián López –fotógrafo de Aplausos y Mundotoro-

TODOS LOS ACTOS DE LAS “XVIII JORNADAS TAURINAS” SE CELEBRARÁN:

LUGAR: Salón de Actos Municipal
HORA: 20:30 horas



No hay comentarios:

Publicar un comentario