la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 27 de febrero de 2018

Venezuela. El general en La Tumba / por Marcel Gascón Barberá


El preso político más temido por el chavismo cumple 6 meses bajo tierra, sin ver el sol. Se llama Raúl Isaías Baduel y fue el militar que repuso en el poder a Chávez en 2002.


La leyenda de Baduel se cimienta en su trayectoria, en su comportamiento entre rejas y últimamente en la fortaleza de espíritu con que resiste a la "tortura blanca" de La Tumba, los sótanos del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) donde el general cumplió medio año el pasado día 8. 


Marcel Gascón Barberá

Ningún otro preso político en Venezuela despierta tanto temor entre sus carceleros como el general retirado Raúl Isaías Baduel. Maduro y los demás jerarcas chavistas insultan y se burlan de otros detenidos con saña ejemplarizante: el destino de arbitrariedad y cautiverio al que se ha condenado a los que ya están presos bien podrían compartirlo quienes osen rebelarse ante la mentira que a la fuerza sostienen, por lo que lo mejor será callar, aunque sea imposible no ver lo obvio. Pero el escarnio público no se da con el general Baduel, a cuya ascendencia en los cuarteles parecen temer tanto como a las sanciones de Trump.

La leyenda de Baduel se cimienta en su trayectoria, en su comportamiento entre rejas y últimamente en la fortaleza de espíritu con que resiste a la "tortura blanca" de La Tumba, los sótanos del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) donde el general cumplió medio año el pasado día 8. Cuentan quienes allí han estado, y los familiares de los que siguen presos, que las celdas son individuales, de 2x3 y completamente blancas. La luz, que también es blanca, está encendida las 24 horas, como el aire acondicionado, a temperaturas muy bajas para avivar el infierno de las almas allí encerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario